Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

5,000 tropas a Colombia, dice nota del asesor de Trump

January 29, 2019

 

 

 

Washington, 28 ene (EFE).- El asesor de seguridad nacional, John Bolton, tenía escrito en su cuaderno "5.000 tropas a Colombia" durante la rueda de prensa en la que la Casa Blanca anunció sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
 

 

 

En una ampliación de fotografías tomadas por diversos medios de comunicación durante la rueda de prensa se aprecian dos inscripciones en el cuaderno de Bolton: la primera reza "Afganistán, bienvenidas las negociaciones" de paz con los talibanes, mientras que la segunda dice "5.000 tropas a Colombia".>>>>

La Casa Blanca no dio explicaciones sobre la cuestión, luego de recibir preguntas de la prensa para saber más sobre la razón de la nota.

Colombia es uno de los principales aliados de EE.UU. en América Latina y su Gobierno, como el de Donald Trump, ha reconocido como mandatario legítimo de Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó.

Aunque Bolton no hizo mención alguna durante la rueda de prensa a este hipotético envío de tropas a Colombia, que comparte frontera con Venezuela, sí instó a los militares venezolanos a apoyar a Guaidó, que se proclamó presidente interino del país caribeño y al que EE.UU. reconoce.

"Llamamos a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a aceptar la transición de poder pacífica, democrática y constitucional", dijo Bolton, que habló junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien detalló las sanciones contra PDVSA.

Desde que Guaidó se proclamó la semana pasada presiente, el Gobierno de Trump ha aumentado su presión contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro para que abandone el poder y lo ceda a la oposición.

Trump, de hecho, insistió la semana pasada en que "todas las opciones están sobre la mesa" preguntado por una posible intervención militar en Venezuela.

Las sanciones anunciadas contra PDVSA tienen como objetivo ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, ya que según Bolton afectarán a 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera y provocarán 11.000 millones de dólares en pérdidas a lo largo del próximo año.

Mnuchin, por su lado, explicó que "con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas". EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Grupo de negocios hispanos KIHBC invita a desayuno para emprendedores

November 18, 2019

LouCity cede el título nacional de la USL ante el Real Monarchs 3 goles a 1

November 18, 2019

En la gran final LouCity recibe al Real Monarchs en casa para defender el título nacional

November 17, 2019

Evo Morales: Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia

November 17, 2019

"Mi Papi tiene una Moto", el recuerdo guardado de una niña hispana en EEUU

November 17, 2019

Recuento de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

1/3
Please reload