EE.UU. alerta de represalia si Maduro responde con violencia a toma de Guaidó

January 23, 2019

Fotografía de archivo del 21 de enero de 2019 que muestra al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas (Venezuela). EFE

 

 

Washington, 23 ene (EFE).- El Gobierno advirtió este miércoles de que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si Nicolás Maduro responde con violencia al anuncio del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina de Venezuela.

"Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa", dijo un alto funcionario del Gobierno en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente, Donald Trump, anunció hoy que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo "interino" del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

"Por ahora, apenas hemos rozado la superficie" en lo que se refiere a las sanciones económicas adoptadas contra Caracas, agregó el alto funcionario, quien, sin embargo, no dio detalles acerca de si optarían por un embargo petrolero como una de las opciones.

El funcionario indicó que Washington "ha estado trabajando de manera constructiva" con los países que conforman el Grupo de Lima, especialmente con Colombia, Brasil, Perú y Canadá, sobre qué postura deberían tomar.

"El siguiente paso sería reconocer a Guaidó", afirmó.

Asimismo, el funcionario insistió en que el reconocimiento de Maduro es "un momento importante y un mensaje" al Gobierno de Maduro y la oposición para establecer "una transición pacífica".

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Investigan la muerte de un afroamericano detenido por un policía blanco

May 26, 2020

Un perro espera tres meses a su dueño que murió del COVID 19

May 26, 2020

Playas llenas y aglomeraciones en "Memorial Day" preocupan a los sanitarios

May 25, 2020

COVID-19, nuevos hallazgos

May 25, 2020

El New York Times llena su portada con 1.000 obituarios de fallecidos por el COVID-19

May 25, 2020

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com