Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Sube a 66 cifra de muertos al explotar toma clandestina de gasolina en México

January 19, 2019

 

 

México, 19 ene (EFE).- El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo pasó de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.


"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

En una conferencia de prensa convocada 'ex profeso' este sábado en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la gente a que deje esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como huachicoleo.

"De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló el mandatario.

El gobernador estatal, Omar Fayad, explicó en esta conferencia que en el momento en que se conoció la fuga se intentó acordonar la zona pero fue imposible porque había cientos de ciudadanos en el lugar de los hechos.

La explosión tuvo lugar a las 18.50 hora local del viernes (00.50 del sábado). "Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas", agregó.

"Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas", dijo Fayad antes de dar a conocer la cifra preliminar de 66 fallecidos y 76 heridos.

De entre los lesionados, son 73 hombres y tres mujeres.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipa (camión cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en unos diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de ductos. EF

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

Beshear implementa nuevas medidas de manera inmediata

March 30, 2020

Epidemiólogo del Gobierno de EEUU no descarta que muertos lleguen a 100.000

March 30, 2020

•Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19 • Test de menos de 15 mintuos y transfusiones de plasma • A 100,000 podría...

March 30, 2020

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky

March 28, 2020

México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos

March 28, 2020

Casi un millar de fallecidos en un solo día en Italia por el coronavirus

March 28, 2020

Protagonistas de "Contagion" vuelven a sus papeles para hablar del COVID-19extranjeros ofreciendo facilidades de visado

March 27, 2020

Oficiales de la Guardia Nacional llegan a los hospitales para dar protección

March 27, 2020

1/3
Please reload