Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Family Community Clinic expande instalaciones

November 16, 2018

 

 

 

 

Louisville Ky. (Nov. 16, 2018) Las nuevas y más grandes instalaciones de la clínica comunitaria gratuita Family Community Clinic, fueron inauguradas esta semana. La clínica, muy conocida en la comunidad, se hizo posible gracias a donadores privados y el trabajo de voluntarios. Desde sus inicios ha tenido la misión de servir a todas las personas pero en especial las que no tienen seguro de salud. La clínica se localiza en el vecindario Buchertown dentro de las instalaciones de la Iglesia de San José.

 

Durante la apertura, el Sr. George Fischer, quien es padre del Alcalde de Louisville Greg Fischer, agradeció e instó a los asistentes a seguir colaborando. La compasión es acción, y es necesario ayudar a las personas sin seguro que el sistema no ha podido ayudar, explicó Fischer.

La clínica sirve a un gran número de pacientes hispanos.  De acuerdo a la Directora Ejecutiva, Becky Montage, el sesenta porciento de los pacientes son de origen hispano.

 

Se estima que en Louisville y los condados alrededor, hay cerca de 90,000 personas entre adultos y niños que no tienen seguro o no tienen acceso al cuidado primario de la salud. Family Comunity Clinic trata de cubrir esa necesidad a través del apoyo de más de 300 voluntarios  que proveen 40 horas a la semana de cuidado de la salud de alta calidad.

 

En sus inicios en el  2010 uno de los retos era que la gente supiera donde llegar hasta la clínica que empezó en el sótano de la iglesia.  Se anticipaba que el número de pacientes anuales fuera de 2,000 personas. Sin embargo la demanda ha servido para justificar la necesidad por este tipo de opciones de salud para comunidad. El año pasado se atendieron a más de 5,000 pacientes .

 

La clínica se sostiene por medio de personal médico que dona su tiempo y donadores privados. Debido que la demanda continuará creciendo existe la necesidad de mas voluntarios y donaciones.

 

Nuevo este año, exámenes dentales

Parte de la expansión de la clínica, incluye una unidad clinical dental completa, que se hizo posible gracias al patrocinio de Delta Dental.

 

 

 

Entre los servicios que la clínica ayuda incluye, problemas de resfriados, tos, sinusitis, alegias, infecciones del oído y dolores de cabeza, garganta irritada, nauseas, estomago, infecciones urinarias, acné, esguinces, conjuntivitis, problemas de presión sanguínea, azúcar en la sangre. Ademas se atienden problemas de oídos, exámenes físicos escolares, exámenes del oído y la vista, exámenes de embarazo, el examen A1C y ahora exámenes dentales.

 

La clínica abre al público de lunes a miercoles de 1 pm a 9 pm, los jueves de 5 pm a 9 pm y los sábados de las 8 am al medio día.

 

Si usted esta interesado en ayudar como voluntario o con donaciones por favor visite el sitio famcomclinic.org .

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sanción millonaria a empresa que abusaba de campesinos debe alentar denuncias

December 11, 2019

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

1/3
Please reload