Jinete muere en accidente de entrenamiento en Churchill Downs

November 11, 2018

 

 El Jinete Odanis Acuña "Cuba" durante un entrenamento. (Foto envidada Churchill Downs).

 

 

Louisville Ky. ( Nov. 11 2018) .-- En un trágico accidente el jinete Odanis Acuña, conocido como “Cuba” falleció ayer sábado en el hipódromo Churchill Downs cuando entrenaba al purasangre New York Harbor a eso de las 5:45 de la mañana.

 

Años de trabajo, duras faenas y la esperanza de cumplir con su sueño Americano, terminó el pasado sábado cuando Acu ña perdió la vida en uno de los más trágicos accidentes que han sucedido en el hipódromo en décadas.

 

Cuando estaba casi terminando la vuelta de entrenamiento, ambos el caballo y Acuña cayeron muy cerca de la línea final. El caballo New York Harbor sufrió lesiones tan graves que hubo que sacrificarlo.  Personal de emergencias que llegaron a la escena del accidente para atender al jinete creen que murió al instante luego de sufrir graves lesiones en el cuello y la cabeza.

 

Kevin Flanery,  Presidente del Hipódromo Churchill Downs” emitió un comunicado haciendo saber su más sentido pésame con la familia de Odanis, sus amigos, colegas y todo el personal del establo Kenny McPeek, para el que Odanis trabajaba. “Hoy es un día sombrío, nuestros corazones están con ellos en este tiempo tan difícil de extrema tristeza”.

Los entrenamientos fueron suspendidos y durante las carreras de la tarde se llevó a cabo un minuto de silencio en mejoría de Odanis Acuña

 

Odanis siempre sonreía

Odanis de 42 años, era conocido con el apodo de “Cuba”, por ser originario de la isla. Acuña es recordado por sus amigos como un trabajador incansable que dedicó su tiempo a mejorar la vida de su familia.  El. trabajaba y ahorraba para la compra de una casa y tramitar la visa de sus tres hijos y su esposa para traerlos a Kentucky

algún día.

 

Sus amigos y compañeros de trabajo le recuerdan.

“Descansa en paz mi querido amigo. Tu esposa, niños y todos tus amigos siempre estaremos orgullosos de ti.” Dijo Edgar Cano.

Zeke Castro :“La sonrisa de Cuba, siempre hacia sonreír a cualquiera que se encontrara con él. Oraciones por su familia y sus seres queridos. Nuestra comunidad del hipódromo está triste.”

Jeff Hiles, asistente entrenador de la granja Kenny McPeek, había trabajado con el jinete durante los últimos cuatro años. “Es tan trágico. Él, trabajo con mi grupo de caballos durante los últimos cuatro años y por eso lo conocí muy bien. El siempre estaba trabajando duro por su familia y sus hijos en Cuba. Mi pésame para su familia y amigos.”

“Perdimos a Odanis muy pronto. Vi de primera mano, como este hombre trabajaba duro por su familia en Churchill Downs y en Oaklawn. Es una trágica pérdida de un amigo, padre, esposo y colega. Extrañaremos su sonrisa cada mañana.” Dijo el entrenador John Ortiz.

“El siempre estaba feliz. Lo conocí muy bien porque yo trabajé para Kenny McPeek. El quiera lo mejor para su esposa y sus niños.  Siempre trabajó duro.” Dijo Raúl Vizcarrondo, un jinete de ejercicio.

 

“Odanis era uno de los muchachos que más duro trabajaban, que haya conocido. El trabajaba por su sueño Americano.” Dijo Kenny McPeek.  Acuña había sido empleado de su granja por cerca de diez años.  “Era increíble la forma ardua de trabajar de Acuña, agregó. “El trabajaba como jinete de ejercicio y siempre trabajaba después de cada día de entrenamiento para llenar los camiones, cada día hasta las 6 o 7 de la noche y siempre tenía una sonrisa en su cara.  Nadie nunca lo vio enojado o triste. Esta es una tragedia difícil de creer”.

 

 Jinete de Ejercicio Odanis Acuña. (Foto enviada Churchill Downs)

 

“Siempre estaba enfocado en traer a su esposa y a sus hijos de Cuba.  Estaba cerca de terminar el proceso de la compra de una casa y los papeles de inmigración para que obtuvieran sus green cards”, dijo Sherry Stanley, Directora Ejecutiva del Backside Learning Center, en donde muchos trabajadores asisten para a clases de ESL para aprender inglés.

 

Recaudan fondos

Para ayudar a recaudar fondos en apoyo para su funeral y el futuro de sus 3 hijos y su esposa, se ha iniciado una cuenta de fondos en Gofundme. Para apoyar visite:

https://bit.ly/2zIXK8m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload