¿Qué debe hacer si se lesiona en el trabajo en Kentucky?

September 3, 2018

 

Kentucky tiene algunas de las leyes más completas de indemnización laboral en los Estados Unidos. Si se lesiona en el trabajo mientras trabaja en Kentucky o incluso fuera del estado para un empleador de Kentucky, está cubierto por las leyes de indemnización laboral de Kentucky. La indemnización laboral de Kentucky proporciona una indemnización económica por los salarios perdidos, así como también la provisión de atención médica para tratar sus lesiones y recuperarse de lo que sucedió.

Si su lesión laboral fue el resultado de alguien que no sea su empleador, también podría tener derecho a presentar una demanda contra esa parte por el dolor y el sufrimiento que se vio obligado a soportar como resultado de la lesión, así como otros daños financieros que no estén cubiertos directamente por la indemnización laboral de Kentucky.

 

 

 

 

¿Qué debe hacer si se lesiona en el trabajo en Kentucky?

Si se lesiona en el trabajo en Kentucky, hay cuatro cosas que debe saber:

  1. Notifique a su empleador de la lesión;

  2. Usted tiene derecho a seleccionar su propio doctor. No está obligado a tratarse con los médicos de la compañía o a tratarse con el especialista médico recomendado por su empleador;

  3. Aunque reciba beneficios de indemnización laboral de la compañía de seguros, debe presentar un reclamo formal en Frankfort dentro de un plazo de 2 años para proteger sus derechos a futuros medicamentos relacionados, el derecho a reabrir su caso si su condición empeora, y a beneficios de reentrenamiento vocacional en caso de que no pueda regresar físicamente a sus tareas anteriores a la lesión; y

  4. Debe comunicarse con las Oficinas Legales de Jennings tan pronto como sea posible. Necesita abogados experimentados en indemnización laboral de Kentucky que lo guíen en el proceso, protejan sus derechos e intereses, lo protejan contra represalias de su empleador y se aseguren de que reciba los máximos beneficios disponibles para usted según la ley

Trabajadores cubiertos por indemnización laboral

Con la excepción de algunas lesiones ocurridas en granjas, se requiere que todos los empleadores de Kentucky e Indiana cuenten con indemnización laboral y brinden a los empleados lesionados beneficios médicos y por discapacidad. Si bien algunos individuos que trabajan por cuenta propia, empleados del hogar y la mayoría de los voluntarios no están cubiertos, la cobertura se extiende a los bomberos voluntarios, policías y trabajadores estatales, del condado y de la ciudad.

 

Existen estatutos federales separados para los empleados federales

¿Qué beneficios financieros están cubiertos por la indemnización laboral?

Los beneficios de indemnización laboral deben proporcionar una indemnización por todos los costos médicos, así como los pagos por discapacidad para los salarios que perdió debido a la falta de trabajo durante la recuperación, así como los que no podrá ganar en el futuro.

No está obligado a pagar ninguno de los costos médicos relacionados con una lesión relacionada con el trabajo. La compañía de seguros de su empleador es responsable del pago de toda su atención médica relacionada con su lesión laboral, incluidas las visitas a la sala de emergencias u hospitalización, citas médicas y procedimientos médicos, terapia física, así como los medicamentos recetados asociados. Estas facturas son pagadas directamente por la agencia o compañía de seguros que maneja su caso.

Además, si no puede regresar al trabajo, tiene derecho a los beneficios por discapacidad mientras se recupera, y una vez que se recupere, tiene derecho a beneficios adicionales por su lesión permanente y las limitaciones físicas resultantes.

 

Lesiones comunes en el lugar de trabajo y qué está cubierto

La ley de indemnización laboral de Kentucky cubre todas las lesiones físicas, así como las enfermedades ocupacionales asociadas con su trabajo. Algunas de las lesiones más comunes son las del cuello, la espalda, las rodillas y los hombros cuando los síntomas comienzan con un solo incidente o accidente. Otras lesiones legalmente reconocidas son aquellas que se desarrollan durante un período de tiempo debido a sus tareas laborales repetitivas o uso excesivo comúnmente referido como lesiones o condiciones acumulativas. NO les crea a los médicos de la compañía que le digan que estas están relacionadas con su edad o que es habitual para el tipo de trabajo que hace.

Las enfermedades ocupacionales son aquellas que surgen debido a la "naturaleza particular" del lugar de trabajo. A menudo se desarrollan con el tiempo debido a exposiciones en el trabajo e incluyen ejemplos como la "enfermedad del pulmón negro" de la extracción de carbón, "mesotelioma" que resulta de la exposición al asbesto y pérdida de audición durante un período si su médico cree que dicha pérdida se debe en parte a la exposición al ruido en el lugar de trabajo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload