“Enfoque y dedicación” Antonio Barzey disfruta su preparación en Sullivan University

August 8, 2018

 

 

 

Por Yolanda Williams

La oportunidad de adquirir nuevas habilidades, de aprender nuevos conceptos y ponerlos en práctica en el día a día han llevado a Antonio Barzey a matricularse en Sullivan University. Y desde enero, compagina su trabajo de Técnico en Medicina Nuclear mientras estudia la Maestría de Ciencias en Manejo de Conflictos, (Master of Science in Conflict Management).

 

Antonio Barzey, es un panameño de padres jamaiquinos, que desde hace unas décadas emigró a los Estados Unidos. Acudió al bachillerato McKendree y posteriormente recibió unos meses de instrucción en Filosofía y Psicología. Para después enlistarse en el Ejército de Estados Unidos, y tras 23 años de servicio, se jubiló.

 “Antes de entrar al Army (Ejército) trabajaba y pagaba mis estudios. Estudié Filosofía y Psicología. Me encantaba, yo siempre estoy leyendo filosofía, el interés está ahí todavía”. 

 

Con gran entusiasmo, Antonio nos comparte parte de su experiencia en el Ejército de Estados Unidos. “Es una gran oportunidad porque todas las profesiones de civiles las tienen en la armada, y cuando te aceptan, te entrenan y te están pagando, además de que tienes la experiencia en el trabajo”.

 

Durante los primeros ocho años Antonio estuvo en entrenamientos y posteriormente cambió al ramo de la medicina, en donde pudo desempeñarse durante 15 años en el Ejército como Técnico en Medicina Nuclear. A lo largo de sus años de preparación y trabajo en el Ejército, Antonio viajó entre otros lugares a Georgia, Houston, El Paso, Baltimore, Maryland y Frankfort en Alemania.

 

Ventajas en Sullivan

 

Por ahora Antonio disfruta de una nueva etapa y nos comparte: “Ahora atiendo a Sullivan porque queda cerca de mi lugar de trabajo y tiene muy buena reputación. He estado atendiendo Sullivan desde el comienzo del año y planeo hacerlo hasta septiembre para lograr mis propósitos. No tengo dificultades con las clases en inglés porque siempre he hablado el inglés. Mis padres nacieron en Jamaica y en casa hablábamos el inglés y fuera de la casa el español.

 

La experiencia ha sido positiva; no me puedo quejar. Lo más distintivo de mi experiencia aquí ha sido la conveniencia de atender un lugar de estudio cerca de donde trabajo; me toma cinco minutos sin tráfico o diez minutos con tráfico viajar a mis clases.  La experiencia universitaria no es nueva para mí, así que no lo encuentro difícil. Ya estoy acostumbrado al reto académico, en particular debido a que tengo más de sesenta años y he sido estudiante durante varias etapas de mi vida. Es cosa de enfoque y dedicación”.

 

Barzey, de 68 años, encontró en Sullivan un programa educativo que le permite organizar su trabajo y sus estudios con la universidad que se ubica cerca de su trabajo.

“Soy Técnico en Medicina Nuclear. Y ahora trabajo en el Hospital Norton donde inyecto radioactividad a los pacientes. Inyectamos radioactividad en los órganos interesados a estudiar. Estómago, corazón, huesos, riñones, entre otros. Inyectamos una sustancia radioactiva y dependiendo de cómo se distribuye en el órgano se pueden identificar enfermedades. Si no existen enfermedades, la radioactividad se distribuye de forma normal y si existen, se distribuye de una manera diferente en los órganos”, nos comparte Antonio.

 

Y sobre sus estudios comenta: “Comencé con un ‘Master of Business Administration’ (Maestría en Administración de Empresas) para mi propia edificación. Y me dijeron que contemplara esta maestría (en Manejo de Conflictos), y cuando vi el programa de estudios dije: ¡esto es lo que quiero estudiar! Y estoy utilizando estos estudios para la resolución de conflictos que es lo que me interesa, me fascina.

Siempre en donde estamos podemos estar aprendiendo cómo superar situaciones en términos familiares. El saber cómo lidiar como esos asuntos nos van a proveer de estrategias para superar situaciones”.

 

¿Cómo administra su tiempo entre el trabajo y las clases?

 

“Aquí en Sullivan tengo clases híbridas. Tengo clases en línea y presenciales. Vengo tres sábados todo el día por cada clase, cada tres meses. Vengo los sábados de la primera, la quinta y la octava semana, es una ventaja; porque paso bastante tiempo en el trabajo. Y cuando llego a la casa no quiero estudiar. Pero hay que saber organizarse. Yo creo que para la mayoría de las personas es así. Lo que más te demanda tiempo es conseguir todo el material adecuado y organizarlo. De tantas paginas tengo que ver cómo organizarlo y presentar 6, 8 ó 10 páginas. Porque cuando tengo todo el material es sencillo. Si me piden cuatro páginas fácilmente puedo hacer seis. Si me piden seis, ocho, no batallo en eso”.  

Antonio llegó a la ciudad de Louisville en el año 1999. Y después de recorrer diferentes ciudades, asegura que esta ciudad “le encanta. Es una ciudad con doble personalidad, con aspectos de una ciudad pequeña, pero al mismo tiempo ofreciendo la mayoría de las amenidades de una ciudad mucho mayor. En particular me agrada la tremenda variedad culinaria que ofrece. ¡Extraordinaria!  Y la gente es muy amigable. Además, ofrece entretenimiento musical muy variado, incluyendo una escena musical latina muy dinámica. Lo que no me gusta es que no vivo en la ciudad. Viví en Fort Knox durante algunos años, ya no vivo ahí, pero sí muy cerca así que viajo una hora, para trabajar y entretenerme aquí, pero vale la pena”, comenta.  

 

 

Ya sea en las aulas de Sullivan University o en sus clases en línea, el veterano del Ejército de Estados Unidos y Técnico en Medicina Nuclear, Antonio Barzey, disfruta de esta etapa de aprendizaje. Un desafío personal que lo impulsa a conocer sobre diferentes temas, técnicas y a desarrollar más sus habilidades. Y sobre esta etapa que inició hace poco más de seis meses, asegura que: “la experiencia que he tenido aquí en Sullivan ha sido exclusivamente positiva y recomendaría esta universidad a cualquier persona interesada en cualquiera de los planes de estudios que ofrece”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Investigan la muerte de un afroamericano detenido por un policía blanco

May 26, 2020

Un perro espera tres meses a su dueño que murió del COVID 19

May 26, 2020

Playas llenas y aglomeraciones en "Memorial Day" preocupan a los sanitarios

May 25, 2020

COVID-19, nuevos hallazgos

May 25, 2020

El New York Times llena su portada con 1.000 obituarios de fallecidos por el COVID-19

May 25, 2020

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com