Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Desalojan a manifestantes de Occupy ICE

July 19, 2018

 

 

Louisville Ky.- A tempranas horas de ésta mañana, la policía metropolitana LMPD desalojó a los manifestantes del movimiento Occupy ICE, que se habían instalado en la acera frente al edificio de inmigración ICE desde hace dos semanas en protesta contra las políticas migratorias de separación de familias implementada por el gobierno de Trump.

 

De acuerdo a la portavoz de la policía, Jessie Holiday, los manifestantes recibieron un aviso de mover sus cosas dentro de la línea que había marcado la policía. Sin embargo al no suceder así, varias docenas de oficiales y un camión de basura procedieron a recoger la propiedad de los manifestantes y a limpiar el área que había sido ocupada. La portavoz dijo que las cosas de los manifestantes eran propiedad abandonada al no ser movidas por los manifestantes.

 

Occupy ICE condena el desalojo

 

Horas más tarde un comunicado de la organización Occupy ICE fue publicado en las redes sociales. El mismo informa que más de 50 oficiales vestidos con equipos anti motines asaltó el Campo Compasión mientras algunos de los manifestantes dormían. La policía bloqueó el paso vehicular y procedió a desalojar a los ocupantes y sus pertenencias entre casas de acampar, hieleras, ropa y demás.

Los manifestantes fueron desalojados en menos de dos horas y varias de sus pertenencias confiscadas.

Occupy ICE cuestiona la forma de operar de la policía, que llegó con uniformes y equipos antimotines para confiscar propiedad que ellos mismos dicen decir eran cosas abandonadas.     

 

Occupy ICE también argumenta que el Concejo Metropolitano aprobó una nueva ordenanza el mes de febrero pasado en el que se requiere que para un desalojo es necesario que un aviso sea entregado con tres semanas de anticipación al mismo.  Durante el desalojo los manifestantes reclaman que no recibieron ninguna aviso o citación, solamente un volante en el que la policía argumenta que la propiedad había sido abandonada.

 

El movimiento Occupy ICE en Louisville es parte de un movimiento nacional que intentan desmantelar la oficina de inmigración ICE.

 

A nivel nacional esta mañana la Cámara de Representantes en Washington, dominada por los republicanos, aprobó una resolución en apoyo a todos los agentes de inmigración. Durante la votación el único representante demócrata de Kentucky, John Yarmuth se abstuvo de votar y dijo que rechaza seguir haciéndoles el juego.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La oficina del Censo 2020 celebra inauguración en Louisville

January 27, 2020

Tzintzún, la hispana con raíces en Michoacán que aspira al Senado de EE.UU.

January 27, 2020

Ya son 80 muertos y 2,744 infectados por el nuevo coronavirus en China

January 27, 2020

Kobe Bryant, leyenda de los Lakers, murió en un accidente de helicóptero

January 27, 2020

Nueve años de cárcel a líder de red de tráfico de migrantes cubanos a EEUU EFE NewsMiami25 ene 2020

January 26, 2020

El virus chino "no es tan potente" como el SRAS pero más contagioso (funcionarios)

January 26, 2020

¿Qué es la SB-1?

January 21, 2020

México avisa que arrestará a migrantes que cruzaron la frontera por el río

January 20, 2020

Claves para presentar la declaración de impuestos

January 16, 2020

Cámara Baja da luz verde a entrega de cargos contra Trump para "impeachment"

January 15, 2020

1/3
Please reload