¿En dónde está el padre? La caminata para “salvar” las torres de San José

July 7, 2018

 


 Es uno de los íconos arquitectónicos más conocidos del centro de Louisville. Las dos  torres se pueden ver desde diferentes puntos de la ciudad, desde hace 150 años cuando fue construida la Iglesia Católica de San José en Butchertown.
“St. Joseph Catholic” es conocida desde sus inicios como una iglesia de inmigrantes. Fue establecida por las primeras olas de alemanes e irlandeses que llegaron a Louisville.
 
Hoy continúa siendo una iglesia de inmigrantes en la que cada domingo reúne a cientos de personas provenientes de Latinoamérica.
 
Las icónicas torres de San José han sufrido los estragos del tiempo y necesitan el reemplazo de muchas de las tejas y ladrillos, ya que se están cayendo o quebrando. A diario, se pueden encontrar pequeños pedazos de teja o ladrillo en la banqueta frente a la iglesia.
 
El trabajo de reemplazar y reconstruir las torres tiene un costo de 2.5 millones de dólares, para lograrlo, existe una campaña de recolección de fondos.
 
La campaña incluye la caminata o peregrinaje que el Padre David Sánchez, párroco de San José, hará durante tres meses recorriendo el famoso Camino de Santiago de Compostela en Francia y España.
 
La caminata para “salvar” las torres
El Camino de Santiago es un recorrido de 970 millas, desde la ciudad de Le Puy en Francia hasta Santiago de Compostela en España.

 


Y el Padre Sánchez, invita a que la comunidad se una a la campaña de recolectar fondos para las torres de la iglesia, patrocinando cada uno de los kilómetros que recorrerá a pie durante casi tres meses.
Las donaciones se pueden hacer a través del blog “Where’s Padre?” O ¿Dónde está el padre? En donde también se podrá ver el progreso de la caminata.  Http://Wherespadre.org 
 
La ruta de Santiago de Compostela es el camino del peregrinaje que el apóstol Santiago realizó. Y el final es la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, en el noroeste de España, en donde se encuentran enterrados sus restos.

Muchas personas de todas partes del mundo realizan este recorrido como una forma de retiro espiritual. Y también es un destino turístico para ciclistas y exploradores.
El peregrinaje del Camino de Santiago se  realiza desde el descubrimiento de los restos del apóstol en el año 812 después de Cristo.
 
El Padre David Sánchez por su parte, espera recorrer un promedio de 15 a 17 millas diarias a partir del 11 de julio y tiene contemplado terminar el 25 de septiembre, el día de su cumpleaños número 50. 
La meta del sacerdote es recolectar $200 mil dólares para cuando termine el Camino de Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela.
 
Días previos a su partida, los miembros de la iglesia y vecinos de la comunidad que se han enterado de la caminata del padre, han contactado al sacerdote para que les lleve en sus oraciones durante el recorrido.
 

 

 GRAFICA: Ruta de la caminata que seguirá el Padre David Sánchez para recolectar fondos para salvar las torres de la Iglesia de San Jose.


Durante la caminata, Sánchez también compartirá con los locales su propósito y la campaña de recolectar fondos para salvar las torres de la Iglesia San José.

 

COMO COLABORAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload