Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

June 21, 2018

Washington, 21 jun (EFE).- El presidente, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.


"Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario apuntó que EE.UU. no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país "entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña", refiriéndose a las peticiones de asilo.

"La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años", añadió Trump.

El presidente también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de "débiles" en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza.

"(Schumer y Pelosi) serán forzados a alcanzar un pacto real, muy fácil, que resuelva este problema de larga duración", dijo Trump.

El gobernante aludió al debate migratorio que tendrá lugar hoy en el Congreso estadounidense, en el que se expondrán dos propuestas de ley que incluyen varios aspectos de inmigración.

El decreto que firmó este miércoles Trump pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden.

Las polémicas separaciones familiares se iniciaron en abril a raíz de la política de "tolerancia cero", impulsada por el fiscal general, Jeff Sessions para combatir la inmigración irregular.

Esa política lleva a presentar cargos penales contra cualquier adulto que cruza ilegalmente la frontera, y el inicio de ese proceso por la vía penal llevaba a separarles de los niños con los que hubieran viajado. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

May 25, 2020

Pruebas del COVID-19 para la comunidad latina este miércoles 27 de mayo • PREGUNTAS Y RESPUESTAS

May 23, 2020

Piden limitar reuniones a 10 personas durante el Memorial Weekend

May 22, 2020

Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

May 22, 2020

Otros 2,4 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo en EEUU

May 22, 2020

EE.UU. supera los 91.800 fallecidos y 1,52 millones de contagios por COVID-19

May 20, 2020

¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

May 19, 2020

Norma de "carga pública" aparta a inmigrantes de la ayuda durante pandemia

May 18, 2020

Con el coronavirus "no se juega", dice un arrepentido

May 18, 2020

Universidad de Louisville cancela graduación

May 16, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com