WELCOMING AMERICA Louisville sede de conferencia nacional

June 18, 2018

 

 

 

Este día in Louisville se inicia el inicio de la conferencia nacional sobre inmigración, Welcoming America Interactive.

La conferencia se enfoca en la construcción de puentes entre la comunidad de inmigrantes y los residentes de la región. Durante la misma, a la que acuden cientos de representantes de varios estados de la nación, se exploran asuntos críticos como los cambios a nivel federal y la intersección social entre razas y la inmigración.

 

Welcoming America se propone establecer conexiones para unir fuerzas que sirvan para la promoción de políticas e ideas innovadoras en el capo del desarrollo económico de los inmigrantes. En otras palabras como la inclusividad y la diversidad ayudan a la prosperidad de las comunidades.

 

Otro de los propósitos de la conferencia es el de trabajar para que todos los que viven en Louisville tengan sentido de pertenencia en éste lugar.

 

 

En la región metropolitana de Louisville se estima viven 66,343 inmigrantes, que pagaron en el 2014 $473 millones en impuestos. Su poder de compra alcanza $1.3 billones. El porcentaje de inmigrantes en edad laboral se estima es del 63%.

 

Como en sus inicios Louisville continúa siendo una ciudad de inmigrantes. Primero las olas de inmigrantes eran irlandeses y alemanes que  llegaron en el siglo XIX. Hoy la inmigración continua siendo crítica para el sostenimiento económico y la prosperidad económica de la ciudad. Se estima que del 2009 al 2014 la población nacida en el extranjero creció un 42%. Para el 2025 se espera que la población de nacidos en el extranjero,  en el Condado de Jefferson sea más del 10%.

 

En Welcoming America más de 300 líderes de toda la nación convergen en el esfuerzo de intentar hacer que todos los que viven en Louisville tengan sentido de pertenencia en éste lugar.

 

Entre los conferencistas invitados se incluyen a Wendy Feliz del American Immigration Council, Chrsitine García de Us Together Inc., de Columbus Ohio, Susan Downs Karkos de Welcoming America, Christopher Gergen de Forward Impact, Julián Gómez de Define American, Jud Hendrix de Global Human Project, Alex Macias de Conexion Americas, Karina Barillas de La Casita Center,  Luis Matta de la Ciudad de Charlotte, Oliver Merino de Comunidad Colectiva, AVideh Moussavian del National Immigration Law Center, Cindy Read de KentuckianaWorks, Katherine Reisner de New York City Office of Immigrant Affairs, Sargento Arelis Rivera, Angela Scharfenberger del JCTC, Roxanne Scott de Louisville Public Media, Daniel Valdez de Welcoming America, Cesar De La Vega de ChangeLab Solutions, etc., entre otros.

 

 

 

La conferencia Welcoming Interactive + Welcoming Economies Convening se inicia el lunes 18 de junio en el Hyatt Regency Louisville.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload