Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Familia lucha contra el cancer ayudando a recolectar fondos para ayudar a otros

June 6, 2018

 

 
La familia Lopez ayudó en el más reciente Chili’s Clip for Kids, el cual ayuda a niños que luchan contra el cancer en el Norton Children’s Cancer Institute



La pequeña Camila Lopez de tres años se baja de su cama del hospital y llega hasta la banca.
“Juguemos!” Dice ella, mientras empieza a sacar un grupo de grandes cubos de una cubeta y comienza a ordenarlos uno por uno. “ Mami, mira lo que construí. Es una nave cohete!”

Su hermoso largo pelo negro cuelga sobre su espalda moviéndose de una manera curiosa cada vez que mueve su cabeza. La quimioterapia que pelea contra la leucemia que tiene también comienza a tener efecto en su cabello.

‘Ya sabia que no era bueno’
En el mes de noviembre, justo cuando muchas familias se preparan para la época festiva, la familia Lopez se preocupaba cada vez mas. Camila no era la misma. En lugar de jugar, solo quería continuar en la cama. Muchas noches se las pasaba llorando.

Le siguieron varios viajes a la clínica médica de horario extraordinario. Fue diagnosticada primero con faringitis estreptocócica, luego con una infección del oído y luego con un resfriado.

“Siguió tomando medicina pero tan pronto cuanto la terminaba, la fiebre regresaba,” dice su madre, Tina. “Sabíamos que algo no estaba bien, porque era enfermedad tras enfermedad, tras enfermedad.”

Tina decidió que era hora de llevar a Camila donde el pediatra, quien hizo varios exámenes.

“El regreso y le dijo, ‘Tina tienes razón. Algo está pasando con ella, pero yo estoy limitado con lo que tengo aquí - necesitamos referirla con el departamento de oncología y hematología en el Hospital Norton Childrens,’” dijo Tina. “Sabía que eso no era algo bueno.”

No era un resfriado

Después de una serie de exámenes, Tina y su esposo, Armando, recibieron la peor noticia de sus vidas - su hija tenía leucemia.  Su mundo acababa de darse vuelta.

“Nadie nunca piensa que les sucederá a ellos,” dijo Tina. “Ella no tenía los síntomas típicos, como los hematomas y el sangrado.”

Los Lopez esperan que compartiendo su historia, puedan ayudar a salvar una vida.

Después de su diagnóstico, Camila recibió tres transfusiones de sangre y tres transfusiones de plaquetas. Soportó varias rondas de quimioterapia.

“Todavía recuerdo cuando encontré pedazos de su pelo en la cama por primera vez,” dice Armando. “Tomé su pequeño cabello conmigo y bajé y me senté en el lobby y  lloré.”

Como decirle a los tres hermanos de Camila

Luchar contra el cancer es una batalla compleja. El resto de la familia vive en Mexico y Texas, y Armando y Tina hacen lo mejor que pueden por mantenerse unidos y fuertes, no solo por Camila, sino por sus otros niños - todo eso mientras también trabajan y tratan de cumplir co los programas escolares.

“Tu mundo choca solo por uno no de ellos, pero hay tres mas por los que tenemos que preocuparnos y cuidarlos - resolver como llevarlos a casa, alimentarlos, bañarlos, hacer las tareas y luego regresar al hospital por Camila,” dice Tina.

Ademas de mantener las necesidades básicas en orden, ellos sufrieron con la decisión de como darle la noticia a los hermanos de Camila. Los terapeutas del Norton Children’s Cancer Institute, afiliados a la Universidad de Louisville, les ayudaron a idear un plan y ofrecerles servicios de terapia para ayudarles con su dolor emocional.

El Norton Children’s Cancer Institute, ofrece un numero de servicios que van mas allá del tratamiento, tales como terapia musical  y de arte para ayudar a los niños hacer frente y todas las partes involucradas para celebrar el final de la quimioterapia.

“Camila ama la terapia musical,” dice Tina.

Cuando los miembros de una familia tienen que faltar al trabajo para poder estar con un niño que esta enfermo, pueden ser elegibles para asistencia del Norton Children’s.  El acceso a pruebas innovadores de tratamientos contra el cancer también están disponibles a través del hospital.


Juntando dinero para dar de regreso

Los Lopez generosamente trabajaron para juntar dinero para contribuir de regreso con el hospital, a través del evento Chili’s Clip for Kids.
“Camila está mucho mejor y las enfermeras son maravillosas - las conocemos casi a todas y ellas se han vuelto como familia,” dice Tina.

Si a usted le interesa ayudar a la familia Lopez a recolectar fondos para las familias que luchan contra el cancer en el Norton Children’s Cancer Institute, usted puede contribuir en el sitio Camila’s team page at ClipForKids.org.

Haga clic en el botón ‘Donate Now’ y participe contribuyendo con la causa de Camila, con la cantidad que usted pueda.

También puede contribuir cortando y llenando el formulario abajo y enviando su cheque o información de crédito por correo postal a la dirección indicada.

Mientras tanto, la familia Lopez continuara luchando por la recuperación completa de Camila.

“Uno realmente tiene que tener la fe,” dice Tina llorando. “Es tener fe en los doctores de que harán todo lo que está en sus manos y lo que no - se lo dejamos a Dios.”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

“Louisville City” forma equipo para disputar la “Academy Cup” y gana por goleada el primer encuentro frente a Pittsburg

February 17, 2020

SB 1 Will Worsen Racial Disparities in Kentucky

February 16, 2020

Suspenden maestro insultó a hispana diciéndole 'regresa a tu país' en Chicago

February 16, 2020

Latinos(a) Destacados del 2019 2019 Distinguished Latinx

February 14, 2020

Bloomberg quiere reformar el sistema migratorio y proteger a los "soñadores"

February 14, 2020

Prospanica: un grupo de Latinos profesionales y jóvenes dedicados a construir el liderazgo Hispano.

February 11, 2020

"Parásitos" arrasa en los Óscar con cuatro premios, también a mejor película

February 10, 2020

Glosario para discernir los matices más coreanos de "Parásitos"

February 10, 2020

EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados

February 9, 2020

Movilización en Kentucky contra proyecto de ley que prohibiría "santuarios"

February 7, 2020

1/3
Please reload