Fallece abogado Daniel Álvarez

May 24, 2018

Se convertiría en el primer juez latino en Kentucky

 

 

Tan sólo un día después de ganar la elección primaria para juez de distrito en el Condado de Jefferson, el conocido y querido abogado Daniel Álvarez falleció el 23 de mayo a  causa de un paro cardíaco.

 

Álvarez trabajó en numerosos casos de inmigración y ley criminal entre otros. En la comunidad latina se distinguió por sus actos de solidaridad organizando clínicas legales y donando su trabajo. Era común que viajara a dos o tres horas de Louisville para atender diferentes casos de personas.

 

Organizó varias clínicas legales para ayudar a decenas de familias de inmigrantes indocumentados. Es recordado por su compasión y por siempre estar dispuesto a tender una mano.

 

 Foto: Daniel Alvarez durante una protesta del movimiento Santuario en Louisville en el 2017.

 

Ya se le empezaba a conocer con el sobrenombre de el ‘primer juez latino’ por su reciente triunfo en la elección primaria.

 

En su candidatura por juez de distrito, Álvarez ganó la elección primaria con 28,694 votos, de acuerdo a la secretaría de estado y competiría en noviembre próximo contra la abogada Tanisha Ann Hickerson quien quedó en segundo lugar.

 

Líderes de la comunidad han mostrado su consternación y tristeza por la repentina noticia de su fallecimiento. El Alcalde Greg Fischer publicó sus condolencias vía twiter con las siguientes palabras: “Entristecido por el fallecimiento de Danny Álvarez. El era un defensor incansable de la justicia y un símbolo de esperanza e inspiración para muchos. Me siento agradecido de haberle conocido. Oraciones para su familia y amigos. Descansa en paz.”

 

El grupo Mijente del cual Alvarez era miembro activo, emitió un comunicado en las redes sociales, lamentando la pérdida de un miembro leal. “Como líder,  no dudó en mostrar su apoyo por nuestra comunidad, defensor del movimiento santuario y la protección de las familias indocumentadas.  Su candidatura que lo convertiría en el primer juez Latinx en la historia de Kentucky fue inspiración de muchos. Amor y Fuerza.”

 

El grupo Prospánica, emitió un comunicado expresando sus condolencias.  “Nuestro profundo sentido pésame por esta pérdida irreparable. Nos unimos en estos momentos al dolor y la profunda tristeza  que nuestra comunidad siente por tan inesperada partida.”

 

Daniel Álvarez inició su carrera como profesional en el 2003 cuando abrió su oficina en el centro de la ciudad en la esquina de la calle Market y 6a.  Desde ese año su foto fue común en las pautas publicitarias y en las noticias locales del periódico Al Día en América.

 

Se distinguió en casos como el de la reducción de cargos por DUI por el ingreso de información incorrecta en la papelería administrativa, causando impacto en casos similares de DUI en el Condado de Jefferson.

 

http://www.wave3.com/story/27484660/corrections-controversy-could-compromise-dui-cases?autostart=true

 

Álvarez nació en New York se mudó a Louisville en 1989. Creció en un hogar de padres inmigrantes originarios de Bogotá Colombia. 

Su primer empleo fue repartidor de periódicos a la edad de 10 años.

Se graduó de la Universidad de Louisville en 1997 con una licenciatura en Artes e Historia y luego como abogado de la Facultad de Leyes Brandeis de la Universidad de Louisville en el año 2000.  Al principio de su carrera trabajó como defensor público.

 

El 10 de mayo 2014 contrajo matrimonio con la Doctora Therese Alvarez  con quien tuvo dos hijos. También tiene una hija adolescente de su matrimonio anterior.

 

De acuerdo al sitio de su empresa en el 2007 recibió el premio por el colegio de abogados de Louisville, como Young Lawyer Award. En el 2013 y 2014 recibió  con el título Top Lawyer del año.

 

Descansa en Paz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload