Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Lo que opinan los candidatos para Alcalde de Louisville

May 21, 2018

Imagínese que usted tuviera en frente a todos los candidatos para Alcalde de Louisville. ¿Qué les preguntaría?  Gracias al trabajo en colaboración con Curious Louisville de WFPL news, Al Día les presenta las respuestas de cinco candidatos a la alcaldía de la ciudad. Las preguntas fueron hechas por la audiencia y se escogieron 15 preguntas entre una variedad de tópicos que incluye desde el transporte público, la violencia de las armas, las soluciones para los problemas de segregación racial y económica y se las hicimos a los candidatos.

 

Aquí sus respuestas.

 

Dave Biggers (D)

 

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su estilo de gestión y filosofía cuando se trata de trabajar con varias agencias, departamentos y el público?" (Si el candidato necesita una aclaración: por ejemplo, ¿es usted un delegador? ¿Toma decisiones unilateralmente?)

 

Escucha, espera y mira. Me gusta obtener toda la información antes de tomar una decisión, hablar con todas las partes involucradas y luego ir desde allí. Por lo general, trato de ponerme en su posición y ver desde otro punto de vista. Siempre te pones en otro punto de vista para ver si estás haciendo la acción correcta. Pensando, ‘si estuviera en sus zapatos, ¿todavía pasaría esto?’ Y si la respuesta es 'no', entonces es 'no'. Al igual que con la planta de metano; si no la pondrías en tu propio vecindario, ¿por qué la pondrías en el vecindario de otra persona? Lo mismo ocurre con el liderazgo. Tienes que liderar desde el frente, no desde la parte posterior.

 

Brennan quiere saber: "¿Cuál debería ser el futuro del transporte público en Louisville?" Yo diría que los autobuses. No creo que Louisville esté lista para el tren ligero, pero podríamos mejorar nuestro sistema de autobuses: más autobuses, más rutas. Como dije ayer en Twitter, y a TARC (Transit Authority of River City, Autoridad de Tránsito de River City) le gustó, tenemos que poner híbridos y eléctricos en la ciudad y mover el diesel a las líneas del condado. Eso es lo que yo haría. Aumentemos los fondos para más autobuses, más líneas, de modo que estén funcionando cada 30 minutos y cada hora en el condado, para que las personas puedan ir y venir al trabajo.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué harás para evitar que Louisville sea indebidamente controlado / regulado por Frankfort en lugar de los funcionarios electos locales?"

 

Bueno, somos el motor económico, así que realmente podemos tomar las decisiones. Y si tenemos que hacerlo, solo tienes que empezar a tomar menos dinero de Frankfort para salir de su control; solo tenemos que aumentar nuestros propios impuestos o descubrir cómo compensar un déficit cuando Frankfort se lleva sus fondos. La única manera de salir del control de alguien es ser tu propia persona.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuáles son los elementos esenciales para un JCPS (Jefferson County Public Schools, Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson) exitoso?"

 

Control local, primero. Poniendo a los niños primero. En lugar de buscar lo que quieren los padres, debes velar realmente por los mejores intereses del niño. Ya sabes, los padres pueden querer que los niños vayan a la escuela local o alguna otra escuela privada con vales, pero, ¿el niño realmente necesita eso? ¿Puede la escuela local atender las necesidades del niño? La mayoría de las veces la respuesta es sí, pero los padres deben involucrarse. Quiero decir, todo el dinero que se gasta para obtener vales para las escuelas chárter se puede gastar en las reuniones de la PTA (Parent-Teacher Association, Asociación de Padres y Maestros) o simplemente como voluntario. Fui a las escuelas y eso hace una diferencia, cuando los padres se ofrecen como voluntarios, realmente hay una diferencia.

 

Gary Mudd pregunta: "Las calles del centro de Louisville están tan destrozadas que evito conducir allí. ¿Cuál es su plan para hacer del centro un lugar atractivo para visitar?”

 

Bueno, cuando se trata de las calles, es tan ocupado aquí, no es como en el campo, donde puedes bloquear la calle y hacerlo. Como cuando venía para acá hoy, casi me retraso intentando entrar a través de la construcción. Tenemos que equilibrar la pavimentación. No puedes hacer un bloque completo a la vez. Tienes que hablar con los expertos, pero estoy en contra de pavimentar todo el año y gastar $ 10 millones en pavimentación. Tuvimos un excedente de $ 10 millones y lo gastamos en pavimentación. Prefiero solo gastarlo en mejores amortiguadores y neumáticos o algo así; podríamos usar $ 10 millones en la situación de las personas sin hogar o la situación de los opiáceos. Las carreteras con baches no son realmente una preocupación principal para mí, otras cosas me preocupan.

 

Un oyente pregunta: “¿Qué vas a hacer para poner a los ciudadanos y residentes que viven aquí todo el año ante todo turistas, congresistas, etc. Pagamos las cuentas a través de impuestos, etc. pero tenemos que lidiar con las malas carreteras, etc.”

 

Estoy de acuerdo. Estoy aquí, he estado aquí 34 años. Nacido y criado en Berrytown y veo que cada mejora importante por aquí se ha hecho para los turistas. Pero la gente, la gente local, queda afuera. El único momento en que nos beneficiamos de los nuevos edificios es dos semanas al año, durante Derby. Aparte de eso, solo miramos el Omni Hotel, el nuevo centro de convenciones. Nunca lo vamos a usar. Podríamos usar ese dinero para comenzar algunos programas para los niños; no sé, paseos TARC gratuitos, tanto que podríamos hacer en su lugar. Como si le fuésemos a dar a Walmart $ 500,000 para venir aquí y construir, y luego no quisieron construirlo a nuestra manera, y entonces el alcalde Fischer quería aferrarse a ellos, diciendo 'Estamos haciendo un mal trabajo’. A menos que Walmart garantice $ 15 por hora con trabajos, ¿por qué le daremos $ 500,000 a una de las corporaciones más ricas del mundo? No tiene sentido para mí.

 

Dakota Neff pregunta: "Louisville es una de las áreas urbanas más segregadas del país, racial y económicamente. ¿Cómo unirías de nuevo a nuestras comunidades e incrementarías el desarrollo económico, específicamente en West Louisville? "

 

Me gustaría congelar edificios residenciales hasta que se reutilicen del 90 al 95 por ciento de los terrenos baldíos y las casas abandonadas No más construcción hacia afuera, hacia el condado, no más expansión. Quiero decir, los comerciales podrían construir donde quieran, pero no más residenciales. Ese es el problema, la gente no quiere vivir una junto a la otra. La gente en West Louisville ahora mismo, cuando obtienen un poco de dinero, quieren mudarse de West Louisville. Entonces, si te mudas, tienes que construir, y solo crea más expansión y deja todas estas casas abandonadas aquí. Entonces, si le pones un límite, la gente se ve obligada a construir aquí. Ya sea allí o tendrás rascacielos en el East End. De cualquier manera está bien conmigo.Las personas solo necesitan aprender a vivir juntas. La gente siempre quiere separarse, tienen miedo el uno del otro, una forma de reunirlos es más o menos forzarlos. Los valores de propiedad de las personas van a aumentar, por lo que es una ventaja, y la gente tendrá que construir aquí, porque los desarrolladores quieren dinero. Entonces van a tener que construir en alguna parte, así que tienes que forzar su mano.

 

Susan Means quiere saber: "¿Cuáles son sus planes para detener la violencia armada en nuestra ciudad?"

Esa es una pregunta triple, porque la violencia armada no se limita a una parte de la ciudad o un grupo de personas. Como un tipo en Westport mató a su abuela con una pistola, no tenía nada que ver con las pandillas, nada que ver con la violencia. Entonces, ¿cómo prevenir eso? Algunas cosas que puede evitar simplemente brindando mejores oportunidades. Muchas de estas personas no harían lo que harían si pudieran ganar una cantidad decente de dinero. Ya sabes, ellos ven, '¿Por qué iba a ganar $ 8.75 por una hora de trabajo, cuando podía ganar $ 875 por una hora de trabajo?'

 

Griffin Paulin dice: "A su entender, ¿cuál es la causa raíz de la inigencia por falta de vivienda, y como un seguimiento, ¿cómo pretenden reducirlo?"

 

Tengo que preguntarle a alguien que no tiene hogar. No puedo decir qué hace a alguien sin hogar porque nunca he estado sin hogar. Tengo una estructura de apoyo familiar, una gran familia. Es posible que no puedan darme dinero, pero nunca me quedaría sin hogar. Si alguna vez caigo en tiempos difíciles, siempre podría mudarme con ellos, así que no sé. No sé qué decirle a las personas que no tienen eso. Simplemente pierdes tu trabajo, o llegas tarde debido a la construcción de la carretera, te despiden, te encierran. Tienes que hacer algo legal o serás desalojado y vivirás en las calles, y no sé. Estaba leyendo un artículo el otro día y decía que muchas personas LGBT no tienen hogar porque sus padres las echan. Eso no está bien, pero ¿puedes obligar a alguien a no echar a sus hijos? Especialmente si son mayores de edad? Solo tenemos que crear una red de seguridad para ellos, un programa donde puedes quedarte aquí, nada lujoso, pero te cubre de la lluvia y te damos un trabajo que te permita construirte. Es lo único que puedo ofrecerles, pero estoy ansioso por escuchar cualquier ayuda. Soy todo oídos.

 

Rebecca Pattillo pregunta: "¿Cuál es su postura sobre las estatuas racistas o confederadas en los espacios públicos en todo Louisville?"

 

Deberíamos deshacernos de ellos, porque incluso los generales de la época dijeron: 'Si mantenemos estos monumentos conmemorativos, ellos mantendrán el heridas abiertas . 'Así que solo escúchenlos. Estaban allí, lo vivieron. Si lo dijeron, la gente de la que hacen las estatuas - Robert E. Lee dijo que no podemos tener estatuas en pie, erigir monumentos conmemorativos de esta guerra porque mantendrá la herida abierta, tenemos que derribarlos.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué fuentes de noticias locales consume de manera regular?"

 

Todas ellas. Sigo esta estación de radio en Twitter. Cualquier noticia y local, lo estoy siguiendo. El LEO, Insider Louisville, Courier-Journal, incluso el nacional - CNN, los sigo.

 

Thorne y Sally Vale quieren saber: "Se ha vuelto muy obvio que la ordenanza de árboles de Louisville es ineficaz. Nuestra cobertura arbórea debe estar protegida. Ya es hora de establecer una ordenanza para evitar que desarrolladores y constructores derriben cualquier árbol que esté en su camino. ¿Qué vas a hacer para proteger la cobertura arbórea de Louisville? "

 

Creo que es por cada árbol que se derriba, hay que plantar cinco: ¿es esa la ley? No sé si es la ley o simplemente estoy leyendo sobre alguien en Butchertown que cortó los árboles y dijeron que estaba rematado [movimientos por encima de la cabeza, como podando la copa de los árboles], pero se hizo lo mismo con el estacionamiento del Courier-Journal y tenemos que tener algún tipo de estándar. No podemos tener a un tipo diciendo, ‘Esto está bien y esto no’. Tenemos que tener un estándar establecido, para que todos sepan lo que estamos pasando. Pero para proteger la cobertura, como dije, por cada árbol talado, necesitamos cuatro plantados. Al igual que en la valla publicitaria; eso era propiedad de la ciudad, pero dejaron que OUTFRONT media cortaran los árboles para que pudieran ver su cartelera. ¿Cómo beneficia eso a los ciudadanos de Louisville? Suena como que OUTFRONT se beneficia a costa mía.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué papel cree usted que las fuerzas del orden público locales deben cumplir para hacer cumplir las leyes de inmigración?"

 

Realmente no debería hacerlo. La policía de la ciudad no tiene que hacer cumplir las leyes federales, así que si esa es la verdad, no tienen que hacerlo. Eso tiene que ir para todas las leyes federales. Si no vamos a hacer cumplir la ley federal de inmigración, ¿por qué hacemos cumplir la ley federal de drogas? Probablemente porque obtienes dinero por uno y dinero por el otro. Apuesto a que si obtuviésemos dinero para hacer cumplir la ley de inmigración, Fischer comenzaría a aplicarla, pero dado que obtenemos $ 50 millones para la aplicación de drogas, todo se trata de la lucha contra las drogas, entonces, ¿cuál es la diferencia? Si no vas a hacer cumplir una ley federal, no hagas cumplir la otra.

 

A modo de continuación: "¿Apoya usted la ordenanza que impide que los agentes de policía ayuden a ICE en la mayoría de las situaciones?"

Sí, la apoyo. Nuestros oficiales tienen otras cosas que hacer en lugar de ayudar a los oficiales federales a hacer su trabajo. Tenemos nuestros propios problemas, dejemos que ellos manejen sus propios problemas. A menos que tengamos un inmigrante aquí que violó la ley, ya sabes, están en la cárcel, no deberíamos tener que tratar de detenerlos. Pero ICE viene y dice, 'Este tipo es un criminal federal', deberíamos dejarlo ir. No deberíamos llamarlos, solo si vienen a buscarlo. No debemos tratar de evitar que ICE los tome, pero tampoco deberíamos ayudarlos.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su visión para Louisville durante y después de su mandato en el cargo si es elegido alcalde?"

No estoy tratando de ser un político de carrera, solo vine a corregir este barco. Espero poder hacerlo en cuatro años, si se necesitan ocho años, está bien, pero cuando salga de aquí, quiero que el barco siga recto. Cuando me vaya, si va hacia la izquierda o hacia la derecha, sabrán que iba directamente hacia atrás y lo que deben hacer para corregirlo nuevamente; solo tengo que llamar a alguien para escuchar a la gente. No puedes tener a alguien que simplemente le diga a la gente, 'Esto es bueno para ti, vas a tomar esto y amarlo'. Necesitas a alguien que diga, '¿Qué es lo que quieres?' Yo trabajo para ti. Ya sabes, el departamento de policía y el departamento de salud trabajan para mí, pero tú eres el cliente, así que tengo que atender al cliente. Dime lo que quieres, y así es como haremos un mejor Louisville. Debes escuchar a los ciudadanos que pagan impuestos sobre el terreno. Simplemente no puedes escuchar a alguien que viene a la ciudad cada dos semanas y atenderlos, no puede hacer eso, a menos que los hagas llevar la carga de los impuestos.

 

Ryan Fenwick (D)

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su estilo de gestión y filosofía al trabajar con varias agencias, departamentos y el público?" (Si el candidato necesita una aclaración: por ejemplo, ¿es usted un delegador? ¿Toma decisiones unilateralmente?)

 

Soy un abogado, tengo una maestría en planificación urbana, y creo que lo más relevante es que tengo años de experiencia trabajando con las bases de la comunidad en algunos de los mayores problemas que Louisville ha enfrentado en los últimos años. Mi estilo de gestión honra la experiencia colectiva de la comunidad. Realmente quiero salir y escuchar las mejores ideas en los vecindarios y asegurarme de que estamos elevando las voces de las personas en la comunidad.

 

Creo que muchas de nuestras mejores ideas en esta ciudad no se cumplen, en gran parte porque ahora estamos tomando un enfoque muy descendente, de arriba hacia abajo, con la administración. Creo que es una pena que nos perdamos muchas ideas en esta ciudad.

 

Brennan quiere saber: "¿Cuál debería ser el futuro del transporte público en Louisville?"

 

Hemos estado invirtiendo poco en la  la Autoriad de Tránsito de River City (Transit Authority of River City,  TARC) durante años y años, y entiendo que realmente no hemos rediseñado las rutas de TARC desde la década de 1970. Es hora de que hagamos una evaluación exhaustiva de las rutas TARC y qué tan bien están sirviendo a la comunidad, y es realmente importante que comencemos a invertir en TARC en niveles apropiados para que la gente pueda ir al trabajo y al hogar, incluso si salen de trabajo después de las 10 p.m.

 

Y creo que es muy importante que comencemos a tener un sistema de transporte público en Louisville, donde las personas podrían elegir utilizar el transporte público en lugar de conducir su automóvil personal a diario.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué harás para evitar que Louisville sea indebidamente controlado / regulado por Frankfort en lugar de los funcionarios electos locales?"

 

Creo que es importante ser audaz en la forma en que estamos discutiendo nuestras políticas. Mucho de lo que estoy proponiendo cambiar en Louisville son políticas que han sido probadas en otras ciudades y que son cosas que sé que funcionarán. Estas son soluciones basadas en evidencia.

 

Creo que cuando seamos honestos con la gente en todo el estado, va a ser muy difícil para los legisladores y para el gobierno anotarse puntos políticos atacando a Louisville. Somos el motor económico de todo el estado y todo lo que duele a Louisville lastima a Kentucky.

 

Gary Mudd dice: "Las calles del centro de Louisville están tan destrozadas que evito conducir allí. ¿Cuál es su plan para hacer del centro un lugar atractivo para visitar?”

 

Realmente es una cuestión de inversión y prioridad. Creo en Louisville durante demasiado tiempo nos hemos olvidado de lo fundamental de un gobierno de la ciudad. Los gobiernos de la ciudad tienen que mantener las carreteras en buen estado y deberían centrarse realmente en mantener las aceras en buen estado.

 

Es importante recordar que mantener las carreteras pavimentadas y mantener las aceras en buenas condiciones conlleva un beneficio económico. Es una forma de indicar a los inversionistas que deseamos que inviertan en esta comunidad; significa que cuando el gobierno de la ciudad dice que quiere mantener a Louisville en buenas condiciones, habla en serio.

 

 

Un oyente pregunta: “¿Qué vas a hacer para dar prioridad a los ciudadanos y residentes que viven aquí todo el año, antes que turistas, congresistas, etc? Pagamos las cuentas a través de impuestos, etc. pero tenemos que lidiar con las malas carreteras, etc.”

 

Una cosa importante a considerar es que tenemos una gran cantidad de infraestructura en el oeste y el sur que ya está construida: nuestras carreteras y aceras. Cuando nos centramos por completo en el centro de la ciudad, trabajando duro para atraer estas convenciones, es bueno obtener los dólares de los turistas, pero para aprovecharlo realmente debemos asegurarnos de que estamos construyendo para que todos los vecindarios sean lugares donde cualquier persona en la ciudad estaría feliz de vivir.

 

Apoyo el establecimiento de un fondo cooperativo de desarrollo para que las personas puedan iniciar negocios de propiedad local, democráticos, para abordar las preocupaciones económicas que tienen en su comunidad.

 

También creo que necesitamos un sólido fondo de microcréditos para aquellos en la comunidad que están buscando apoyo,  especialmente en lugares que no están viendo altos niveles de inversión, para asegurarnos de que las personas puedan hacer el tipo de negocios, los establecimientos locales, que realmente quieren ver para hacer que sus vecindarios prosperen.

 

Dakota Neff pregunta: "Louisville es una de las áreas urbanas más segregadas del país, racial y económicamente. ¿Cómo unirías a nuestras comunidades e incrementarías el desarrollo económico, específicamente en West Louisville? "

 

Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos creando propiedad local en cada oportunidad que tenemos. En West Louisville, es muy claro que hay una tasa de propiedad de la vivienda muy desigual: hay más residentes blancos en los hogares de Louisville que residentes negros en Louisville.

 

Cuando miras a Portland, cuando miras a Shawnee, cuando miras a Russell, puedes ver que la ciudad no está haciendo lo mismo para asegurarse de que se recoja la basura, para asegurarse de que las aceras estén en buen estado, para asegurarse de tener botes de basura públicos. Estas son cosas pequeñas, pero son cosas que realmente se suman para marcar la diferencia en cuanto a si una comunidad es un lugar atractivo para que todos vivan, para construir una casa y un futuro, o si es el tipo de lugar al que vamos a estigmatizar y del que vamos a rehuir.

 

Susan Means quiere saber: "¿Cuáles son sus planes para detener la violencia armada en nuestra ciudad?"

 

Creo que es hora de que reemplacemos a nuestro jefe de policía con alguien que sepa como aplicar la ley en la ciudad desde un enfoque de policía comunitaria. Creo que el jefe Conrad nos ha mostrado que simplemente no es el hombre indicado para el trabajo. Una vez que comenzamos a hacer vigilancia comunitaria, creo que es muy importante que comencemos a asegurarnos de que nos estamos centrando en la prevención. Estamos encerrando a demasiadas personas con problemas de salud mental y adicción a las drogas.

 

También creo que no nos estamos acercando a la violencia de las pandillas de una manera basada en evidencia, como se hace en otras ciudades; lo que otras ciudades están haciendo es que están usando un programa de intervención preventiva de violencia. Eso permite a  las personas que, como sea que lo hayan hecho, de alguna manera hayan escapado del ciclo de violencia de pandillas y hayan cambiado sus vidas, ser mentores de niños que estadísticamente pueden estar involucrados en actividades relacionadas con drogas y pandillas. Es un programa mucho más rentable porque estás deteniendo la violencia antes de que suceda, pero también es un programa más humano porque le está dando a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas en lugar de seguir el camino de la actividad criminal.

 

Griffin Paulin dice: "Según su comprensión, ¿cuál es la causa raíz de la indigencia por falta de vivienda, y como seguimiento, cómo pretenden reducirla?"

 

Louisville, como muchas otras ciudades en todo el país, está experimentando un boom económico. Tenemos más desarrollo en el centro de lo que habíamos tenido durante años, y significa que los alquileres están aumentando en toda la ciudad. Ahora, sostengo que, hasta cierto punto, hemos inflado artificialmente la cantidad a la que las tasas están aumentando con los incentivos que damos a las empresas en toda la ciudad, pero la solución es realmente simple. Necesitamos invertir en viviendas asequibles.

 

Desde 2008, sabemos que nuestro fondo fiduciario de vivienda asequible necesita $ 10 millones al año para mantenerse al día con el problema de vivienda asequible que tenemos en la ciudad. No hemos estado invirtiendo en eso; el año pasado los activistas de base hicieron cientos de horas de voluntariado para hacer que el Concejo de Louisville depositara $ 9.8 millones en el fondo fiduciario de viviendas asequibles. Es la primera vez que se financia en un nivel apropiado.

 

Apoyo que tengamos un campamento permanente para personas sin hogar en la ciudad hasta que podamos hacer más para alojar a las personas sin hogar en nuestra comunidad. Otras ciudades han tenido éxito con eso, y creo que con tasas claramente crecientes de personas sin hogar en la ciudad, es hora de que empecemos a considerar soluciones.

 

Rebecca Pattillo pregunta: "¿Cuál es su postura sobre las estatuas racistas o confederadas en los espacios públicos de todo Louisville?"

 

Creo que es hora de que se eliminen. Son restos de un pasado violento y racista. Y hablando con la gente, es muy obvio que gran parte de nuestra comunidad se siente muy poco respetada por su presencia en la ciudad. Creo que hemos hecho muchos cálculos sobre las estatuas de la ciudad, pero la realidad es que tenemos una comunidad artística local muy talentosa. Estaría muy feliz de vernos reemplazar esas estatuas con algo de lo que todos podamos estar muy orgullosos.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué fuentes de noticias locales consume regularmente?"

 

Por supuesto, esta estación de radio, WFPL, la escucho a diario. También me encanta Forward Radio. Lo escucho tan a menudo como puedo. Me encanta never-nervous.com, creo que tiene una cobertura muy interesante de los problemas locales. Y, por supuesto, el Courier-Journal brinda algunas de las coberturas más sofisticadas y actualizadas de los asuntos de Louisville.

 

Daniel Sherrill pregunta: "¿Qué planeas hacer con los lugares descuidados y los vándalos de graffiti? Esas son las dos cosas que parecen arrastrar estéticamente a nuestra ciudad."

 

Actualmente tenemos un mecanismo para mantener las propiedades vacantes y abandonadas en la ciudad; requiere un proceso de ejecución hipotecaria bastante largo. Creo que es clave que la ejecución hipotecaria se aplique  activamente a los caseros ausentes o propietarios ausentes para asegurarnos de que podamos utilizar la propiedad de manera productiva en toda la comunidad. Creo que una de las maneras en que se pueden tratar estas propiedades es ayudar a la comunidad a iniciar  los fideicomisos de tierras comunitarias. Los fideicomisos de tierras comunitarias les permiten a las comunidades poseer propiedades colectivamente en toda la ciudad, y les permiten aportar propuestas sobre cómo desarrollar esa propiedad. Uno de los principales beneficios, especialmente en partes de la ciudad que históricamente  han sufrido una inversión deficiente, es que los residentes actuales del vecindario podrán conducir el desarrollo económico de las propiedades en un fideicomiso de tierras comunitarias.

 

Thorne y Sally Vale quieren saber: "Se ha vuelto muy obvio que la ordenanza de árboles de Louisville es ineficaz. Nuestra cobertura de árboles debe protegerse. Ya es hora de establecer una ordenanza para evitar que desarrolladores y constructores derriben cualquier árbol que estén su camino. ¿Qué vas a hacer para proteger la cobertura arbórea de Louisville?”

 

Hemos visto informes anteriores de que tenemos el peor efecto de isla urbana de calor en todo el país, y eso es en gran parte el resultado de simplemente perder muchos árboles y no ser lo suficientemente agresivos en proteger nuestros árboles actuales y reemplazar los árboles que se eliminan en la ciudad.

 

Sé que incluso personas de la Comisión de Planificación han señalado antes que realmente no sienten que tengan autoridad para impedir que un desarrollador simplemente arrase los árboles de toda una propiedad para establecer el desarrollo que están tratando de establecer. Creo que definitivamente necesita cambiar.

 

Creo que tenemos que mirar hacia atrás, a la ordenanza de árboles original, a ese estudio original, y asegurarnos de que hemos promulgado todas las partes del mismo. Tengo certeza de que no lo hemos hecho.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué papel cree usted que las fuerzas del orden público locales deben cumplir para hacer cumplir las leyes de inmigración?” y, como seguimiento, “¿apoya la ordenanza que impide que los agentes de policía ayuden a ICE en la mayoría de las situaciones?”

 

No deberíamos usar nuestros preciosos dólares locales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. En cuanto a la ordenanza actual, yo era un firme defensor de la ordenanza Mi Gente que estaban avanzando en el Concejo; creo que fue una legislación muy sofisticada. Lo escribieron teniendo en cuenta las preocupaciones federales y estatales para asegurarse de que Trump y Bevin no recortaran los fondos de Louisville. Creo que el beneficio de apoyar la ordenanza Mi Gente es que fue redactada por personas impactadas directamente, fue un esfuerzo de base. Y creo que hay buenas razones para tener mucha confianza en la ordenanza promulgada por el Concejo. Por lo tanto, me opongo a que usemos fondos locales de la Policía Metropolitana de Louisville para coordinar con ICE y estoy muy contento de que tengamos una ordenanza que logre el equilibrio entre las necesidades de nuestra población inmigrante que merece sentirse segura en nuestra ciudad, y las presiones del gobierno estatal y federal.

 

Bob DeVore, (R)

 

Un oyente quiere saber: “¿Cuál es su estilo de gestión y filosofía cuando se trata de trabajar con varias agencias, departamentos y el público? Por ejemplo, ¿eres un delegador? ¿Tomar decisiones unilateralmente?”

 

Bueno, es una combinación de ambos. Como ex miembro de la junta escolar, teníamos que poder contar con nuestros recursos, como maestros, administradores, etc., pero al mismo tiempo, siempre se trataba de microgestionar las áreas y asegurarnos de que se siguieran. Necesitamos tener el mismo objetivo, el mismo propósito. Si no tenemos el mismo objetivo, el mismo propósito, nos perderemos.

 

Supongo que uno de los mayores fracasos de nuestra gestión y de nuestro alcalde, es que realmente no presentó un objetivo básico al comienzo de su campaña. Creí que iba a ser un hombre de negocios, pero hasta ahora, vemos que no ha sucedido cuando se trata de homicidios, cuando se trata de construir y hacer crecer una base económica. Esas cosas deben hacerse, entonces tengo la experiencia para hacer eso. Ahí es donde estamos ahora.

 

Brennan quiere saber: "¿Cuál debería ser el futuro del transporte público en Louisville?"

 

El llamado “alcalde”  quiere tener una ciudad internacional; bueno, necesitamos centrarnos en nuestra infraestructura. Si no podemos consolidar eso, entonces tenemos problemas. Mi visión es, primero, avanzar y enfocarnos 24/7 en nuestro transporte público y construir desde allí. Necesitamos cuidar a nuestros ciudadanos, el este, el oeste, el norte, el sur, y poder brindarles un transporte confiable y traslado desde y hacia el trabajo, desde y hacia el hogar, desde y hacia la tienda, y así sucesivamente. Si no tenemos una base, tendremos problemas.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué harás para evitar que Louisville sea indebidamente controlado / regulado por Frankfort en lugar de los funcionarios electos locales?"

 

Frankfort, debemos ser capaces de tener un nivel de comprensión y un compromiso de que es lo mejor para Louisville, incluyendo al gobernador. Nos sentaremos, hablaremos, diseñaremos estrategias, nos enfocaremos en hacer de las cosas con criterio de 'ciudadanos primero'. Asegurándonos de que todo lo que hacemos y decimos, sin importar cuál sea la decisión, debe ser ‘ciuadanos primero’.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuáles son los elementos esenciales para un JCPS (Jefferson County Public Schools, sistema de educación pública del condado de Jefferson)  exitoso?"

 

Tenemos que darles a los estudiantes la oportunidad de crecer y prosperar, y muchos de ellos no quieren ir a la universidad, entonces ¿por qué no traer de vuelta las escuelas de oficios? Trae de vuelta esas escuelas de oficios, dales una habilidad, tal vez ser un electricista, fontanero. Hace aproximadamente tres meses, gasté $ 700 en mi plomería, ¿de acuerdo?

 

Puedes ganar un buen dinero con estas habilidades. Necesitamos tener una manera de enfocarnos en lo que es mejor para nuestros estudiantes, y odio decir esto, pero creo que nuestros sindicatos están engañando a los maestros. Los maestros deben entender, y como ex miembro de la junta escolar, primero centrarse en los estudiantes. Deben entender que tienen que tener las herramientas para tener éxito. Tenemos graduados que trabajan en Kroger, incluso UPS, y que no utilizan sus herramientas. Entonces, tenemos que volver a los conceptos básicos de lectura, escritura, aritmética y poder darle a ese estudiante la confianza para decir 

 

Gary Mudd dice: "Las calles del centro de Louisville están tan destrozadas que evito conducir allí. ¿Cuál es su plan para hacer del centro un lugar atractivo para visitar?

 

Creo en el patrocinio, así que, por ejemplo, incluso en las autopistas y carreteras secundarias, tenemos alrededor de $ 230 millones en deudas cuando se trata de reparación de carreteras. Tenemos una deuda de $ 55 millones cuando se trata de aceras, así que no puedo culpar a nadie que no quiera bajar y ver esos baches.

 

Lo que tenemos que hacer es patrocinar esas calles, esas carreteras. Por ejemplo, solía ser un empleado de UPS, ¿por qué no en lugar de la Watterson Expressway, llámela UPS Expressway, dándoles la oportunidad de poner sus recursos allí al mismo tiempo que nosotros. Así tendríamos oportunidades emprendedoras para los dos equipos: tanto  para los ciudadanos como para las empresas. Nos concentramos en mantener esas calles limpias, definidas y en punto, y nos centramos en eso. Mantener seguros a esos ciudadanos y tener la confianza para decir: 'Oigan, es agradable estar en el centro de la ciudad, veamos qué está pasando'.

 

 

Dakota Neff pregunta: "Louisville es una de las áreas urbanas más segregadas del país, racial y económicamente. ¿Cómo unirías nuevamente a nuestras comunidades e incrementarías el desarrollo económico, específicamente en West Louisville?"

 

Una de las cosas que voy a ver es la idea de ayudar a nuestras familias monoparentales, nuestras madres y padres solteros, y desarrollar un proceso de guardería en el que puedan dejar a sus hijos, ir al trabajo, -como a UPS - y no tener que preocuparse por sus hijos. Se toman horas largas allí.

 

Si hacen eso, cuando vuelven a casa, vuelven con su familia. Generan confianza, mientras restauramos oportunidades juveniles viables, un futuro viable para esa ciudad.

 

Pero en este momento, el West End se está dejando de lado. Ves tantos edificios abandonados allí, todas estas cosas no están sucediendo. El desempleo es del 13 por ciento; tienes que encontrar formas de reducirlo a la mitad. Necesitas tener un alcalde con esa valentía y que pueda conectarse.

 

Ahora, te prometo esto: una vez que me convierta en alcalde, planeo pasar dos días al mes, ir al West End, tener mi pequeña oficina allí y decir: 'Oye, ven a mi oficina. Estoy aquí para ayudarte. Tengo dos orejas y una boca. Escucho dos veces y hablo una vez.' No tengo que tener todas las respuestas, pero si estoy aquí para tener la oportunidad de unir a nuestros ciudadanos, encontraremos una solución para ayudar a nuestros hijos.

 

Susan Means quiere saber: "¿Cuáles son sus planes para detener la violencia armada en nuestra ciudad?"

 

Una cosa que debemos entender es que tenemos que hacer conexiones. Me gustaría mover la estación de policía del centro y ponerla en el corazón del condado de Jefferson. Crear tecnología del siglo XXI y darles las herramientas a nuestros agentes de policía para que puedan hacer su trabajo. Al mismo tiempo, me gustaría crear un comité que pueda ser independiente, no partidista, que tenga gente del West End, East End, South End, North End; para poder evaluar cuándo surgen las situaciones.

 

Rebecca Pattillo pregunta: "¿Cuál es su postura sobre las estatuas racistas o confederadas en los espacios públicos de todo Louisville?"

 

Una cosa de la que estoy un poco decepcionado es en la autopista Watterson; esa persona ha sido documentada como un político racista. Creo que debemos seguir adelante y concentrarnos en lo que es mejor para nuestra ciudad.

 

Una de las cosas de las que hablé antes es traer negocios que ayuden a patrocinar esas áreas y luego quiero quitar ese nombre de allí, Watterson, y poner cualquier persona o empresa o negocio - su nombre, su logotipo, y crear orgullo en nuestras ciudades.  Necesitamos tratarnos como iguales. Pongo a Dios primero, y al prójimo, al vecino, en segundo lugar. ¿Quién es ese vecino? Ese vecino eres tú.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué fuentes de noticias locales consume regularmente?"

 

Bueno, me gusta escuchar WHAS y Fox News de vez en cuando, pero no muy seguido. Me gusta escuchar otras estaciones como 9.70. Esas estaciones están en línea con mi forma de pensar, pero de vez en cuando, es bueno saber lo que la otra parte también está pensando.

 

Daniel Sherrill pregunta: "¿Qué planeas hacer con los lugares descuidados y los vándalos de graffiti? Esas son las dos cosas que parecen arrastrar estéticamente nuestra ciudad".

 

Lo que me gustaría hacer es descubrir quién está haciendo ese graffiti y tratar de canalizar su dirección y tratar de encontrar formas de decir: 'Oye, mira, sabemos por qué estás haciendo esto.  Estás tratando de hacer un mensaje expresivo a nuestra gente. ¿Por qué cambiar eso y crear ese graffiti para ser hermoso’. Lo he visto muchas veces, voy al West End y veo hermosas pinturas y  murales aquí, ¿por qué no te centras en eso? Y hacer que la ciudad sea bella en lugar de todas estas cosas que no tienen ningún sentido. Crearía un propósito, un objetivo. ¿Por qué no crear un destino para nuestro futuro?

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué papel cree que las fuerzas del orden público locales deben cumplir para hacer cumplir las leyes de inmigración?", y, como seguimiento, “¿Apoya usted la ordenanza que impide que los policías ayuden ICE en la mayoría de las situaciones?”

 

No estoy de acuerdo con eso. Estuve en el Concejo cuando me propusieron eso. Creo que tenemos que poner a nuestros ciudadanos en primer lugar y si encontramos a alguien que es ilegal aquí y comete crímenes, entonces tenemos que ir y tomar esa información y ponerla en las manos adecuadas. Para que podamos mantener nuestra ciudad segura. Si no hacemos eso, tenemos problemas.

 

Alcalde Greg Fischer (D):

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su estilo de gestión y filosofía cuando se trata de trabajar con varias agencias, departamentos y el público?"

La clave para mí es que comenzamos con grandes valores. Los valores de nuestra ciudad han sido documentados muy claramente, y los grandes valores para la ciudad, por supuesto, son la compasión, el aprendizaje permanente y la salud. Entonces tenemos un conjunto de valores internos también.

 

Siguiendo eso, se crea un plan estratégico para la ciudad, y luego se transfiere a cada departamento, por lo que también tienen sus propios planes. Y luego ejecutan los planes, informan sobre el progreso de los planes a través de nuestras reuniones de LouieStat, que es una combinación de informes de progreso, pero también de cómo están frente a sus métricas clave. Cada uno de nuestros departamentos tiene el objetivo de ser el mejor en el país en términos de su función específica, por lo que medimos nuestro desempeño contra los mejores del país. Cualquiera que sea la brecha, si no somos los mejores, utilizamos herramientas de resolución de problemas, que el departamento seleccionará por sí mismo.

 

Es una combinación de recopilación y análisis de datos y gestión de proyectos, y para ayudar a todo lo demás, creamos la oficina de mejora del rendimiento, de modo que pudiera proporcionar estructura al proceso de planificación y al proceso total de participación, pero luego proporcionar la capacitación para que las personas tengan las habilidades para saber cómo mejorar. Es un proceso muy, muy estructurado que utilicé en mi vida empresarial, fuimos reconocidos nacionalmente como finalistas del Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige en 1997, así que lo que hemos hecho es brindar lo mejor de la resolución de problemas del sector privado y prácticas de mejora y prácticas de innovación para el gobierno de la ciudad.

 

Brennan quiere saber: "¿Cuál debería ser el futuro del transporte público en Louisville?"

 

Esa es una gran pregunta. Muchas personas desean tener la capacidad de vivir en una ciudad donde no tienen que tener un automóvil, y definitivamente no quieren necesitar dos autos. El tema crítico para cualquier tema cuando se trata de transporte público es cuán densa es la ciudad. ¿Qué tan fácil es llevar a las personas de una parte a otra, y qué distancia debe recorrer?

 

Uno de nuestros desafíos como ciudad es que somos una ciudad grande; 400 millas cuadradas como ciudad cuando consolidamos nuestra ciudad y gobiernos de condado. Eso significa que es muy costoso cubrir grandes extensiones de tierra. El telón de fondo de eso también es que la inversión del gobierno federal en el transporte público local está disminuyendo significativamente. Nuestro presupuesto para TARC (Transit Authority of River City, Autoridad de Tránsito de River City) es de aproximadamente $ 87 millones, y aproximadamente $ 50 millones de eso provienen del impuesto ocupacional. Solo alrededor del 15 por ciento proviene del costo del pasaje. No es ampliamente utilizado por nuestros ciudadanos; es aproximadamente el dos por ciento de nuestros ciudadanos que usan ampliamente el transporte público. Pero, desproporcionadamente, los residentes de bajos ingresos usan el transporte público, así que en muchos casos es su salvavidas para el supermercado, un salvavidas para un trabajo, ese trabajo puede estar al otro lado de la ciudad y requerir dos o tres transferencias de autobús para llegar, así que esa es un área que estamos trabajando con todo nuestro plan Move Louisville (Mover a Louisville). TARC está trabajando en eso también.

 

Cuando echas un vistazo a una ciudad de nuestro tamaño, nuestra población, el autobús es el método de transporte público más común. Estamos instalando nuestro primer sistema de transporte rápido de autobuses en la ciudad. Eso va a ir por 18th Street y Dixie Highway; eso entrará en vigor el próximo año, por lo que acelerará los viajes diarios, trabajará con algunos sistemas de transporte inteligentes, por lo que se moverá a través de los semáforos mucho más rápido, así que estoy ansioso por ver cómo funcionará.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué harás para evitar que Louisville sea indebidamente controlado / regulado por Frankfort en lugar de los funcionarios electos locales?"

 

Esa es un área en la que lucho todo el tiempo. El período legislativo de 2017 en Frankfort estuvo marcada por algunos proyectos de ley de "guerra contra Louisville", y me sentí orgulloso de nuestra ciudad, de nuestra comunidad empresarial, de cómo hicieron retroceder a muchos de ellos. Producimos en Louisville $ 2.8 mil millones cada año en impuestos. Kentucky es un estado muy centralmente controlado, en términos fiscales, por lo que el dinero va a Frankfort, luego nosotros recibimos $ 1.4 mil millones de ese respaldo. Entonces, estamos ayudando a sostener al resto del estado. Ese es el papel de la ciudad más grande. Somos el motor económico del estado. Y al igual que nosotros, el estado de Kentucky, recibimos más dinero del gobierno federal que el que les enviamos, y entiendo eso, pero lo que es importante, el gobierno estatal debería darnos todo el espacio del mundo para el control local, para que podamos  hacer crecer nuestra economía

 

No solo para ayudar a la gente que vive aquí, sino también para ayudar al resto del estado. Cuando hay problemas, luchamos contra ellos. Uno en este momento es la toma de control estatal de nuestro sistema escolar local del que he hablado mucho. Creo que la auditoría con JCPS (Jefferson County Public Schools, Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson) es una gran herramienta de mejora, pero creo que si quieres motivar y capacitar a la mayoría de las personas, lo que dices a la comunidad, si eres el estado, es:

 

'Esto es lo que la auditoría ha encontrado, es una gran hoja de ruta para la mejora. Estas son las áreas prioritarias en las que debemos trabajar. Estos son algunos recursos que les damos a todos. Ahora, la comunidad se pone a trabajar en esto. Vamos a volver y registrarnos dentro de seis meses y si no se está logrando un progreso adecuado, entonces podríamos reducir el control un poco".

 

Para mí, esa es la manera de hacerlo, desde un enfoque de gestión moderna, y esa es también la forma en que vamos a obtener la mayor cantidad de aceptación de la comunidad también, y eso lo escucho diariamente de nuestros ciudadanos. Donde haya problemas que por los que necesitamos luchar, vamos a luchar y también vamos a abogar por áreas donde sentimos que deberíamos tener más control local.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuáles son los elementos esenciales para un éxito de JCPS (distrito público escolar)? "

 

La buena noticia es que todos están de acuerdo en que el objetivo de JCPS debería ser ser el mejor distrito escolar público grande del país, donde cada niño tenga los recursos para tener éxito por todos los medios. Ahora, por supuesto, el desafío que tenemos es que tenemos 101,000 estudiantes en JCPS. El 67 por ciento de esos niños reciben almuerzos gratis o a precio reducido, por lo que muchos de ellos vienen a la escuela con cargas que muchas familias no tienen. Pueden venir a la escuela con hambre, puedes venir a la escuela después de experimentar un trauma durante el fin de semana, así que para nosotros esperar que el sistema escolar solucione todos estos problemas es extremadamente ingenuo. Los estudiantes pasan el 85 por ciento de su tiempo fuera de la escuela y solo el 15 por ciento en la escuela, por lo que debemos apoyarnos en la auditoría y mejorar todos esos aspectos. No estoy descartando eso. Hemos realizado 30 auditorías con el gobierno de Metro, así que creo firmemente en las auditorías. Pero deseo que los ciudadanos de Louisville estén entusiasmados con las oportunidades y se involucren con eso, para que podamos abordar un par de cuestiones. Uno es el rendimiento general: todo el sistema escolar, pero específicamente inclinarnos por las brechas de desempeño que generalmente vemos en nuestras comunidades de color. Este es un problema nacional y también es un problema local, entonces, cómo mejoramos el rendimiento de las escuelas, pero lo más importante para mí, en términos de mover realmente la aguja aquí, es abordar lo que llamamos las necesidades integrales del niño.

 

Gary Mudd dice: "Las calles del centro de Louisville están tan destrozadas que evito conducir allí. ¿Cuál es su plan para hacer del centro un lugar atractivo para visitar?"

 

Estamos esperando hasta que el centro de convenciones se complete aquí, se va a reabrir el 1 de agosto, como uno de los hitos para comenzar la reparación de muchas de las calles del centro. Para cuando finalice la temporada de pavimentación de otoño, verás un centro de la ciudad muy diferente. Sé que muchas personas, incluido yo mismo, estamos ansiosos por ver eso. Otro de los desafíos que tenemos, pero se está organizando correctamente, es el relevo de la fibra en el centro, y muchas otras cosas diferentes que mejorarán la infraestructura de nuestra ciudad, pero es doloroso mientras está en marcha. Hay un plan y todo esto se puede ver en línea también. Puedes ver la prioridad de las calles en línea. Todo esto en el contexto de algunos de los presupuestos de pavimentación más grandes que hemos tenido en nuestra historia, así que tenemos este presupuesto y los dos presupuestos anteriores, con aproximadamente 22 millones de dólares dedicados a pavimentación y aceras, por lo que estamos avanzando alrededor de la ciudad. Pero el centro de la ciudad está demasiado lleno de baches; lo solucionaremos.

 

Un oyente pregunta: "¿Qué vas a hacer para poner a los ciudadanos y residentes que viven aquí todo el año ante todo turistas, congresistas, etc.?Pagamos las cuentas a través de impuestos, etc. pero tenemos que lidiar con las malas carreteras, etc."

Bueno, una economía turística saludable es buena en términos de empleo. Tenemos decenas de miles de personas que trabajan en nuestra economía turística, y por ella hay personas locales que tienen trabajo. También recibimos millones de dólares, decenas de millones de dólares, en ingresos del impuesto hotelero de personas en la ciudad que luego ayudan a pagar por la mejora de nuestra ciudad. El "Bourbonismo" ha resultado ser una realidad para nosotros en términos de turismo local de alimentos y bourbon. Estamos viendo un verdadero boom en eso. Tenemos 20 hoteles en construcción o anunciados en la ciudad en este momento, por lo que para mí, esos son indicios de que somos una ciudad saludable. Una de las razones por las que nos desempeñamos por encima de lo esperado es nuestra escena gastronómica local, nuestra escena de restaurantes local, debido a nuestros excelentes chefs locales y también tenemos muchos turistas viniendo.

 

Los turistas proporcionan un impulso a nuestra economía. Pagan impuestos que luego podemos usar para los que estamos aquí todo el año, así que creo que el turismo es definitivamente parte de la estrategia de nuestra ciudad y es parte de una ciudad que está llena de vitalidad.

 

Dakota Neff pregunta: "Louisville es una de las áreas urbanas más segregadas del país, racial y económicamente. ¿Cómo unirías de nuevo a nuestras comunidades e incrementarías el desarrollo económico, específicamente en West Louisville? "

 

Las ciudades al este del río Mississippi se ven afectadas por patrones de vivienda segregados, muy parecidos a los que vemos aquí en Louisville. Todos son parte de un legado de planificación urbana horrible que fue estrella en los años 30 y 40, donde viste áreas específicas de las ciudades de nuestro país, incluido Louisville, que les hicieron cosas abominables. Los otros problemas que surgieron con los patrones de vivienda segregados fueron la colocación intencional de autopistas interestatales o la creación de carreteras transitadas que separaron a las comunidades afroamericanas de la comunidad comercial del centro de la ciudad. La 'división de 9th Street' fue diseñada específicamente de esa manera ...

 

Ahora, lo que estamos haciendo al respecto. El vecindario Russell, al oeste de 9th Street en particular, está recibiendo cerca de mil millones de dólares en nuevas inversiones anunciadas o en curso. En el vecindario de Russell en particular, nos estamos enfocando en un aumento en la propiedad de vivienda entre los residentes. En otras palabras, principalmente comunidades afroamericanas. También nos estamos enfocando en mejorar el número de negocios propiedad de personas de raza negra, por lo que estamos generando y manteniendo riqueza en la comunidad y también siendo capaces de transferir riqueza a través de generaciones.

 

Susan Means quiere saber: "¿Cuáles son sus planes para detener la violencia armada en nuestra ciudad?"

 

Afortunadamente estamos viendo una reducción en la violencia armada. Tuvimos un momento muy violento en nuestra ciudad desde junio '16 hasta junio '17, en relación con tiroteos y homicidios. En esta  área del país, todas las ciudades  vieron eso. Vimos eso con el uso creciente de opioides y el manejo de opiáceos en nuestras ciudades. Afortunadamente, en los últimos nueve meses, nuestros homicidios han bajado aproximadamente un 22 por ciento, los tiroteos también han bajado un 22 por ciento. Entonces, la forma en que enfocamos esto con lo que llamamos 'personas y lugares'.

 

La estrategia de las personas es que nos aseguremos de identificar a las personas más violentas en nuestra ciudad y sacarlas de las calles. En cualquier ciudad donde ingreses, tienes alrededor del 1 por ciento de la población que causa alrededor del 70 por ciento del caos. Dentro de ese 1 por ciento, hay personas que disparan y que disparan, así que hemos creado un grupo de trabajo federal (LMPD  -el departamento de policía de Louisville-, junto con el FBI, DATF -Fuerza de tarea contra el abuso de los detenidos-, US Marshalls, fiscales federales) Para identificar a esa gente. Cuando cometen crímenes, los sacan de las calles bajo cargos federales, lo que dificulta volver a la calle ... Para los jóvenes, de entre 16 y 24 años, que han tenido problemas con la ley, pero quieren una vida pacífica y un camino productivo hacia adelante, tenemos múltiples programas efectivos. Por el programa Reimage (Reimagina)  han pasado 400 personas. Estos son niños, jóvenes, que han tenido problemas con el sistema de justicia penal. Les asignamos un mentor. Si no tienen su diploma de escuela secundaria, los ayudamos a obtener su GED, un trabajo. Luego los guiamos a través de ese proceso. De las 400 personas que han pasado por eso, solo hemos tenido una tasa de reincidencia del 5 por ciento.

 

Rebecca Pattillo pregunta: "¿Cuál es su postura sobre las estatuas racistas o confederadas en los espacios públicos en todo Louisville?"

 

Cualquier símbolo, arte, que celebra cualquier tipo de discriminación no tiene un lugar en la ciudad. Muchos de estos tienen un contexto histórico que es muy diferente del contexto de hoy. En nuestro caso más prominente, que era el obelisco en el campus de la Universidad de Louisville, nos movimos muy rápido, mucho más que en la mayoría de las ciudades del país, para mover esta estatua a un lugar más apropiado.

 

Fui acusado de ser del talibán al destruir estatuas; eso no es lo que hicimos Cuando se colocó en su lugar, estaba en las afueras de una ciudad. Fue un tiempo diferente. Así que dijimos: movamos esto, porque es muy insultante para muchas personas cuando se está celebrando un período de nuestra historia, de nuestro país, en el que compró, vendió, crió seres humanos. Eso no es algo que tenga un lugar de honor...

 

Lo que tenemos en este momento es un grupo dentro de nuestra Comisión de Arte Público que está escuchando a la gente de la ciudad, sus opiniones sobre el arte público, por lo que volverán con algunas recomendaciones de política para que hayamos establecido pautas para revisar todo el arte público en nuestra ciudad y ver si hay algún tipo de arte racista ofensivo. Y si existe ese arte, se tomarán decisiones para eliminar, reubicar.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué fuentes de noticias locales consume regularmente?"

 

Consumiré todo tipo de noticias todo el tiempo. Entonces, WFPL es una buena fuente de noticias, por supuesto. El diario de mensajería que leo todos los días, Insider Louisville, también le echo un vistazo con frecuencia. Recibo un resumen de recortes de prensa todos los días. Business First es una fuente que miro. Si hay algo escrito sobre nuestra ciudad, lo he leído o leeré. Por supuesto, hay un amplio contexto nacional para mi trabajo. Estoy muy involucrado con la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, por lo tanto, cuando pienso en las políticas nacionales que tienen lugar y cómo afectan nuestra ciudad, tengo que ser consciente de ello. El Washington Post, el New York Times, CNN, Fox News también, para obtener ese punto de vista diferente.

 

Daniel Sherrill pregunta: "¿Qué planeas hacer con los lugares descuidados y los vándalos de graffiti? Esas son las dos cosas que parecen arrastrar estéticamente a nuestra ciudad".

 

Graffiti, estoy de acuerdo, es un desafío, y  es uno donde lo derribas y vuelve a subir. De hecho, tenemos recursos dedicados, con un camión de eliminación de graffiti que se desplaza metódicamente por toda la ciudad. También estamos hablando con personas que hacen murales y tal. Creemos de este presupuesto saldrán $ 200,000 que se dedicarán a colocar murales en toda la ciudad con la esperanza de que la gente respete ese tipo de arte y no haga graffiti.

 

También hemos traído un recurso dedicado hace un par de meses para asegurar que nuestra ciudad sea limpia y verde, así que estoy muy centrado en la limpieza también. Es un área sobre la que solo tienes que mantenerte al día, y solo apelaría a las personas que están haciendo el graffiti, participando en nuestro programa mural, respetando la propiedad de otras personas ...

 

En el lado de la propiedad descuidada, propiedades vacantes y abandonadas - hemos gastado una gran cantidad de recursos en eso. Cuando comenzamos a salir de la gran recesión, había alrededor de 9,000 propiedades vacantes y abandonadas en la ciudad, ahora son entre 6,000 y 7,000. El desafío aquí es establecer quién posee estas propiedades. Kentucky es un estado muy intensivo en lo que se refiere a los derechos de los propietarios. Hemos tenido cinco leyes diferentes modificadas en Frankfort para que podamos asegurar la propiedad que se ha abandonado para que podamos usarla de manera más beneficiosa.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué papel cree usted que las fuerzas del orden público locales deben cumplir para hacer cumplir las leyes de inmigración?" y, como seguimiento, "¿Apoya la ordenanza que impide que los agentes de policía ayuden a ICE en la mayoría de las situaciones?"

 

He estado muy activo en esta área. La aplicación de la ley local tiene deberes específicos; no incluyen la aplicación de la ley de inmigración federal. Esos son dos temas muy diferentes. La aplicación de la ley local, por supuesto, se estira mucho para cubrir los desafíos que tenemos, y mucho menos asumir las responsabilidades de hacer cumplir la ley federal. Existen reglas de compromiso muy específicas entre ICE y LMPD.

 

LMPD solo ayudará a ICE si existe una amenaza de peligro inminente, si están cumpliendo una orden de detención contra alguien. Y si ICE llama y realiza esa solicitud, el oficial al mando debe participar en esa evaluación para determinar si es una necesidad real o no, y luego ese comandante también debe estar en el lugar para asegurarse de que sea legítimo y se fue por el camino correcto. Creo que lo que hemos demostrado como ciudad es que puedes ser una ciudad acogedora como nosotros. Una gran parte del crecimiento de nuestra población está ocurriendo con nuestra comunidad nacida en el extranjero: los internacionales hacen que las ciudades sean interesantes. Las ciudades del futuro tendrán poblaciones internacionales profundas y experimentadas que, como muestran todos los números, son más emprendedoras y crean negocios a un ritmo más rápido.

 

Queremos ser una ciudad global; nuestros hijos necesitan crecer en una ciudad global, para que puedan estar cómodos operando en Louisville como lo estarían en Londres o Hong Kong, por lo que es importante para el futuro de nuestra ciudad. Puedes obedecer todas las leyes y ser una ciudad acogedora también.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su visión de Louisville durante y después de su mandato en el cargo si es elegido alcalde?"

 

 Nuestra ciudad está viviendo un verdadero renacimiento en este momento. Tenemos $ 13 mil millones en construcción que tienen lugar en nuestra ciudad, en toda la ciudad. Cerca de un millardo de eso está sucediendo al oeste de 9th Street Se han creado 75,000 nuevos empleos en los últimos cuatro años y 2,500 nuevos negocios. Entonces, lo que hemos visto es que mucha gente que trabaja muy duro ha contribuido a este renacimiento. Nuestra ciudad nunca ha visto tanta actividad antes. También estamos viendo a personas salir de situaciones de pobreza. El año pasado, 11,000 personas han salido de la pobreza con empleos de ingresos medios, por lo que es importante que tengamos buenos empleos.

 

Lo que estamos demostrando es que se puede construir una economía inclusiva basada en los principios de la compasión, y aún así tener altas tasas de innovación y altas tasas de crecimiento. Creo que así serán las futuras ciudades exitosas. Por lo tanto, me postulo para un tercer período para asegurarme de mantener este impulso en todas partes de nuestra ciudad, para que todos sientan que están conectados con un futuro brillante y esperanzador, y luego tenemos el crecimiento físico real de nuestra ciudad, que también está sucediendo, ya que cada vez más personas quieren invertir en nuestra ciudad.

 

Queremos administrar eso de una manera apropiada que no conduzca a un estancamiento, a la gentrificación, pero que conduzca a una situación en la que todos tienen la oportunidad de avanzar. Louisville es vista como una de estas próximas grandes ciudades de tamaño mediano. Lo ves en publicaciones nacionales. Aquí tenemos una maravillosa calidad de vida, excelentes personas que viven aquí, un hermoso entorno construido entre nuestra arquitectura y nuestros parques aquí, y nuestro lugar a lo largo del río Ohio.

 

 

Candidata Angela Leet (R)

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su estilo de gestión y filosofía cuando se trata de trabajar con varias agencias, departamentos y el público?" (Si el candidato necesita una aclaración: por ejemplo, ¿es usted un delegador? ¿Toma decisiones unilateralmente?)

 

En cuanto a mi estilo de gestión, lo que creo que me gusta es entrar y escuchar y aprender a entender realmente cuál es su función y qué están tratando de lograr. Cuando lo haces en un área donde no tienes tanta competencia inmediata en la materia, creo que es aún más importante entrar y entender los problemas y escuchar los consejos y, donde hay preguntas, hacer esas preguntas.

 

Entonces, no creo que sea delegadora sino colaboradora, la verdad. Y luego, busco la mejor manera de lograr el objetivo y hacer que todos estén en sintonía para que todo el equipo trabaje en conjunto hacia ese mismo objetivo.

 

Brennan quiere saber: "¿Cuál debería ser el futuro del transporte público en Louisville?"

 

Para mí, lo que me gustaría ver es nuestro bus TARC (Transit Authority of River City, Autoridad de Tránsito de River City) optimizado.  Me encantaría ver a una generación de niños que sientan que no tienen que tener un automóvil, pero que pueden subirse a un autobús y es un camino fácil para hacerlo. No creo que estemos allí todavía. Me gustaría ver que logremos ese objetivo primero, donde, ya sabes, estoy emocionada de comprarles un pase a mis hijos para el verano con la esperanza de que realmente aprendan a usar el autobús TARC y podamos proporcionarles las rutas, que les dé acceso a los lugares que les gustaría ser.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué harás para evitar que Louisville sea indebidamente controlado / regulado por Frankfort en lugar de los funcionarios electos locales?"

 

Soy una persona que realmente cree que si vas a poner algunas reglas en papel, deben ser regulaciones que se puedan aplicar o que se apliquen, de lo contrario no deberías tenerlas en papel. También creo que deben ser comprensibles para las personas.

 

Así que creo en el control local en la mayoría de los problemas. Claramente, hay algunos problemas que son manejados mejor por el gobierno estatal o federal y no pertenecen al nivel local, pero hay muchas cosas que deberíamos hacer a nivel local y deberían ser claras y fáciles de entender para cada ciudadano

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuáles son los elementos esenciales para un JCPS (distrito público escolar) exitoso?"

 

Creo que los elementos esenciales para un JCPS (Jefferson County Public Schools, Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Jefferson) exitoso son una comunidad completa, a nivel local, que respalda el proceso educativo de cada niño. Todos amamos a nuestros maestros, apoyamos a nuestros maestros, necesitan que se les brinden los recursos necesarios para ayudar a quienes necesitan ayuda adicional.

 

Pero luego, como individuos, debemos buscar la forma de llegar a algunos de los que conocemos, ya sea que tengan problemas económicos o que su entorno familiar no sea tan sano como debería ser, debemos encontrar la manera de llegar a esos niños.

 

Gary Mudd dice: "Las calles del centro de Louisville están tan destrozadas que evito conducir allí. ¿Cuál es su plan para hacer del centro un lugar atractivo para visitar?”

 

Bueno, como ingeniera, tengo una comprensión muy buena de las carreteras. Creo que debemos tener cierta prosperidad económica, por lo que tenemos los ingresos fiscales necesarios para reparar esos caminos; el Concejo ha hecho un buen trabajo durante los últimos años , trabajando con Public Works (Obras Públicas), para crear un plan de tres años para abordar muchas carreteras y para abordar el mantenimiento diferido que se produjo.

 

Tenemos más de $ 120 millones para mantener esas carreteras. Como alcaldesa, me aseguraría - esa es una de nuestras funciones esenciales.

 

Un oyente pregunta: "¿Qué vas a hacer para poner a los ciudadanos y residentes que viven aquí todo el año antes que turistas, congresistas, etc. Pagamos las cuentas a través de impuestos, etc. pero tenemos que lidiar con las malas carreteras, etc. "

 

Al igual que mi última respuesta, estoy totalmente de acuerdo. Creo que, en todo caso, una de las cosas que he dicho una y otra vez, tenemos que ser una ciudad natal, no solo una ciudad turística. Es bueno tener atracciones que atraigan gente aquí y ayuden a sostener la economía, pero en realidad, los empleados que están aquí todos los días son los que pagan impuestos ocupacionales y se deben satisfacer sus necesidades.

 

Están buscando esas necesidades básicas. Un ambiente seguro, vecindarios saludables, calles pavimentadas y sin problemas. Esas son las cosas en las que me concentraría.

 

Dakota Neff pregunta: "Louisville es una de las áreas urbanas más segregadas del país, racial y económicamente. ¿Cómo volverías a unir a nuestras comunidades e incrementarías el desarrollo económico, específicamente en West Louisville? "

 

Es interesante, como concejal, y creo que todavía soy - no diré que soy la única - pero sé que cuando llegué a bordo hace tres años y medio, he pasado mucho tiempo, debido a mi papel en el proceso de presupuestación, viajando por otros distritos.

 

Creo que tenemos que apoyar a los vecindarios. Daré varios ejemplos que he visto: Shelby Park, su asociación de vecinos es an integrada y comprometida con lo que sucede en los bloques alrededor de su vecindario. Lo mismo con Portland NOW. Están súper comprometidos y prestan atención a las cosas cotidianas y los vecinos conocen a los vecinos; es parte de cómo comenzamos a eliminar algo de eso al entendernos unos a otros y ser vecinos nuevamente.

 

Susan Means quiere saber: "¿Cuáles son sus planes para detener la violencia armada en nuestra ciudad?"

 

Creo que tenemos que sacar a la gente de la calle que está cometiendo los crímenes violentos con armas de fuego y asegurarnos de que no regresen a la calle antes de lo que deberían.

 

Griffin Paulin dice: "Según su comprensión, ¿cuál es la causa raíz de la indigencia por falta de vivienda? y, como seguimiento, ¿cómo pretende reducirla?"

 

Lo que veo, mi observación, es que mucho de eso tiene que ver con salud mental. Tenemos que tener más recursos. Participé en diferentes comités y me involucré con algunas de las inquietudes de salud mental de nuestra comunidad, y me parece interesante que haya sido un desafío encontrar realmente cuántas camas para pacientes hospitalizados tenemos, y cuántas camas para pacientes ambulatorios tenemos. No solo para la salud mental, sino también para la adicción a las drogas y la recuperación.

 

Entonces, creo que parte de lo que quiero hacer es considerar esto como una solución integral y dónde tenemos necesidades adicionales en nuestra comunidad. Lo sé, como concejal, hemos apoyado cosas como el 'modelo de la sala de estar' que hace intervención de crisis. Continuaré apoyando eso porque creo que tienen un excelente modelo. Hay otras grandes organizaciones como The Healing Place y la VOA que están por ahí, y Centerstone en otras capacidades, tratando de lidiar con la salud mental.

 

Rebecca Pattillo pregunta: "¿Cuál es su postura sobre las estatuas racistas o confederadas en los espacios públicos de todo Louisville?"

 

Siempre estoy en contra de todo lo que pueda difundir un mensaje de racismo. Crecí en un ambiente donde realmente no veía el color; vi humanos. Vi seres humanos y vi el potencial de cada persona, y eso es lo que apoyo. Creo que la historia es un aspecto importante para que podamos aprender de los errores del pasado y no repetirlos en el futuro.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué fuentes de noticias locales consume regularmente?"

 

Leo probablemente, fácilmente, un par de cientos de páginas al día de diferentes fuentes. The Courier-Journal, Insider Louisville, WFPL, WHAS 8.40. No veo casi nada de televisión, y luego recibo notificaciones en mi teléfono de las noticias que aparecen en algunos de los canales de noticias locales durante todo el día.

 

Daniel Sherrill pregunta: "¿Qué planeas hacer con los lugares descuidados y los vándalos de graffiti? Esas son las dos cosas que parecen arrastrar estéticamente a nuestra ciudad."

 

Los han llamado vándalos de graffiti y creo que es vandalismo cuando marcas en propiedades que no te pertenecen. Hay mucha información y evidencia científica que dice que debemos ser muy agresivos para eliminar eso. También tenemos que hacer cumplir las reglas que tenemos en los libros sobre eso. Es dañar la propiedad, estás perjudicando a otras personas, el valor de su propiedad.

 

He hablado con una mujer en West Louisville que es la única propietaria de su cuadra entera y regularmente la etiquetan como una forma de tratar de expulsarla de la comunidad, y esas son las personas que tenemos que descubrir cómo ayudar, y mantener esa área limpia.

 

Necesitamos mover más propiedad de la vivienda de regreso a nuestros vecindarios, que también aborda la parte 'abandonada' de esa pregunta y algunas de esas propiedades arruinadas.

 

Thorne y Sally Vale quieren saber: "Se ha vuelto muy obvio que la ordenanza de árboles de Louisville es ineficaz. Nuestra cobertura arbórea debe estar protegida. Ya es hora de establecer una ordenanza para evitar que desarrolladores y constructores derriben cualquier árbol que esté en su camino. ¿Qué vas a hacer para proteger  la cobertura arbórea de Louisville? "

 

Aquí es donde cada persona puede marcar la diferencia. Es obligatorio, mis hijos saben esto, lo aprendieron desde una edad muy temprana. Tenemos que ser responsables del medio ambiente en el que vivimos. Tenemos que plantar árboles.

 

No podemos confiar en que el gobierno plantará todos los árboles porque nunca habrá suficientes recursos para hacerlo. Tenemos que involucrar a nuestros hijos para que sean la próxima generación en plantar árboles. Hay muchas reglas en los libros para los desarrolladores y creo que siempre existe la oportunidad de volver y atraerlos para continuar siendo socios responsables en los vecindarios en los que se desarrollan y crecen.

 

Un oyente quiere saber: "¿Qué papel cree usted que las fuerzas del orden público locales deben cumplir para hacer cumplir las leyes de inmigración? Luego, ¿respalda la ordenanza que impide que los agentes de policía ayuden a ICE en la mayoría de las situaciones?”

 

 Como parte de la aplicación, no creo que haya sido nuestro trabajo para las fuerzas del orden público hacer cumplir las leyes de inmigración. Para eso está el gobierno federal y tienen la autoridad para hacerlo. Esa ordenanza ya ha pasado y está establecida en los libros. No creo en un estatus de ciudad santuario para la ciudad. Yo creo en seguir las leyes. Lo mencioné antes, soy conformista. Creo en asegurarnos de que las leyes sean claras y crear un camino para que todos los ciudadanos puedan cumplir con todas las leyes. También creo que las personas que no siguen esas leyes deben hacerse responsables de no seguirlas. Por lo tanto, no apoyaría un proyecto de ley de ciudad santuario en esta comunidad.

 

Un oyente quiere saber: "¿Cuál es su visión para Louisville durante y después de su mandato en el cargo si es elegido alcalde?"

 

Lo que me gustaría hacer es ver un cambio en los tipos de trabajos que estamos creando. Hemos tenido este estallido de nuevos trabajos en hoteles, pero lo que prefiero ver son trabajos en los que la gente tiene la oportunidad de subir una escalera. Hacen una cosa por un tiempo y llegan al siguiente puesto, ya sea dentro del mismo tipo de trabajo con más responsabilidad, o incluso han aprendido una habilidad y les da la oportunidad de cambiar de ruta y hacer algo completamente diferente. Hay un crecimiento continuo y les apasionan las cosas que están haciendo.

 

No veo que hayamos creado suficientes de esos tipos de trabajos. Quiero centrarme en tratar de atraer más de esos trabajos y luego proporcionar capacitación y devolver el orgullo, en particular, a los trabajos que implican ser creadores. Sé que, como ingeniero, tienes esa mentalidad de creador de ser creativo y hacer cosas con las manos. De alguna manera tenemos una o dos generaciones que hemos perdido ese orgullo y ese entusiasmo y respeto por ese tipo de intercambios. Creo que ahora hay una oportunidad para que podamos regresar eso a Louisville.

 

Creo que el estado en su conjunto quiere ser considerado como un centro de fabricación, por lo que Louisville, por supuesto, debería ser el motor económico de eso. Deberíamos apoyar el llevarlo a buen término, para que más personas puedan volver a trabajar en trabajos que sean significativos para ellos, con oportunidad de crecimiento.

 

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio ALDIAEA, WFPL on the web y en 89.3 FM

 

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web ALDIAEA and at 89.3 FM.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

•Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19 • Test de menos de 15 mintuos y transfusiones de plasma • A 100,000 podría...

March 30, 2020

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky

March 28, 2020

México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos

March 28, 2020

Casi un millar de fallecidos en un solo día en Italia por el coronavirus

March 28, 2020

Protagonistas de "Contagion" vuelven a sus papeles para hablar del COVID-19extranjeros ofreciendo facilidades de visado

March 27, 2020

Oficiales de la Guardia Nacional llegan a los hospitales para dar protección

March 27, 2020


(CO), 27 mar (EFE News).- Pocos saben cómo lidiar con el estrés y la ansiedad que genera un confinamiento como el que sufre ya una tercera parte de l...

¿Desesperación en la cuarentena? inmigrantes en santuario ofrecen consejos

March 27, 2020

EE.UU. supera a China como el país con más contagios de COVID-19 en el mundo

March 27, 2020

Reportes parciales de los estados dan una imagen engañosa de COVID-19 en EEUU

March 25, 2020

Maestras: en tiempo de cuarentena es momento de conectar con los hijos

March 25, 2020

1/3
Please reload