Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

México es el sexto país más visitado con 39,3 millones de turistas en 2017

Chinos, colombianos y peruanos de los que más visitan México.

 

 

México, 10 may (EFE).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó hoy que México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo el año pasado, con 39,3 millones de visitantes extranjeros.

De esta forma, el país latinoamericano ascendió dos posiciones en el listado conformado por datos por la Organización Mundial de Turismo.

"México era el número 15 hace apenas cuatro años y somos ahora el sexto país", indicó en una conferencia de prensa De la Madrid, quien subrayó que la nueva posición se pudo alcanzar gracias a que durante 2017 llegaron cuatro millones de turistas más respecto al año anterior.

Por delante de este país solo se ubican Francia (a la cabeza con 89,8 millones de turistas internacionales), España, Estados Unidos, China e Italia.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ya había pronosticado el ascenso de México en la pasada edición del feria turística celebrada en Mazatlán en abril.

"Es muy seguro que pasemos del octavo al sexto lugar como destino turístico más importante a nivel mundial para disputar ese lugar con países como Inglaterra, Alemania y Turquía", dijo entonces el mandatario.

De la Madrid recordó que el turismo es uno de los sectores que más peso tiene en la economía del país, ya que aporta 8,7 % del PIB, más que otros ámbitos como el de la construcción o el agropecuario.

Además, diez millones de mexicanos viven "de forma directa o indirecta" del turismo, y es la primera fuente de entrada al empleo para los jóvenes.

En lo que va del sexenio de Peña Nieto (2012-2018), los visitantes de Estados Unidos (el país que más turistas envía a México) ha aumentado 74,3 %.

Asimismo, han crecido de forma exponencial los turistas llegados de Colombia (234 %), China (233 %) y Perú (154 %).

El secretario indicó que, en el último semestre, se abrieron 32 nuevas rutas de aviación en terreno nacional, diez de ellas nacionales y 22 internacionales.

"No sé si es casualidad, pero ninguna (ruta) nueva es de la Ciudad de México", lo que "seguramente" está reflejando que el aeropuerto capitalino "no está creciendo", argumentó.

Para mejorar la conectividad, De la Madrid destacó la "importancia" del proyecto para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, muy cuestionado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, quien ha avanzado que revisará el proyecto de llegar al poder. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Reconteo de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

Detienen a sospechoso de arrojar ácido al rostro de inmigrante latino

November 4, 2019

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

Epoca de espantos Visitamos la tenebrosa Cueva Sauerkraut en el Parque Tom Sawyer

November 2, 2019

Elección 2019: Guía sobre los candidatos para Gobernador de Kentucky

October 31, 2019

1/3
Please reload