Tráfico de personas aumenta en época del Derby subraya protesta

May 4, 2018

 

Decenas de personas se manifestaron en el centro de Louisville, para hacer conciencia sobre el aumento del tráfico de personas durante la época del Derby. La manifestación consistió en una oracion pública por las víctimas de la trata de personas.  Este tipo de crimen viola la dignidad humana  de las personas y lesiona el tejido social de una comunidad, afirmaron los manifestantes que representaban varios grupos incluyendo PATH (People Against Trafficking Humans) y Coalition of Kentucky.

 

La manifestación se realiza por sexto año consecutivo días antes de la carrera del Derby, como forma para hacer conciencia en el público. Para combatir este tipo de crímenes se necesita la colaboración de las personas a nivel local tanto como el de las autoridades a nivel estatal y federal.

El tráfico de personas es una forma de esclavitud moderna que según expertos genera alrededor de $150 billones de dólares cada año para los criminales.  De acuerdo al sitio, freetheslaves.net (liberen a los esclavos), el 50% de las victimas de tráfico de personas son forzadas a trabajar como esclavos, el 37.5% son forzadas a contraer matrimonio en esclavitud, el 12.5% son esclavas sexuales y el 25% se estima son niñas y niños bajo la edad de 18 años.

 

Según la organización Path, los datos que se han recolectado sobre el problema del tráfico de personas para actividades laborales y sexuales son limitados.  Se sabe que un gran porcentaje de las víctimas son personas jóvenes que son forzadas al tráfico sexual.

 

Desde el 2013 se han dado 365 incidentes (reportados) de 447 víctimas. La mayoría de los incidentes se originaron en Louisville. Las cifras han aumentado en el 2016. Se calcula que desde el 2015 la cantidad de casos aumentó en un  alarmante 50%. Se han identificado 208 víctimas de las cuales el 80%  eran niñas y el 20% niños.

 

A pesar del aumento de casos reportados de tráfico de personas, se estima que la mayoría  casos ocurren al rededor de los 18 a los 25 años de edad y que la gran mayoría no se reportan.

 

En el 2016 una investigación de la Universidad de Louisville, realizada en 132 niños y jóvenes de entre 12y25 años de edad en Kentucky y el Sur de Indiana, sobre los factores asociados con el tráfico sexual y los desamparados, reveló que el 54 de las jóvenes y niños que estaban desamparados habían sido víctimas de tráfico sexual.

 

Carrie Bohnert de Coalition for Kentucky, PATH, aconsejó utilizar la línea nacional  1-888-3737-888 para reportar casos de tráfico de personas y trabajar por lograr cambios en la política de gobierno para luchar contra este tipo de crimen.

 

 

GRAFICA DE FREETHESLAVES.NET

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload