Dos nuevos casos de hepatitis A en restaurantes

 

Panera Bread y  Mark’s Feed Store

 

Un trabajador del restaurant Mark’s Feed Store localizado en el 11422 Shelbyville Rd y un empleado de Panera Bread localizado en 1801 Rudy Lane fueron diagnosticados con el virus agudo de Hepatitis A.

 

El Departamento de Salud de Louisville, informó que los clientes que hayan comido en Mark’s Feed Store del 13 al 27 de abril, 2018 y en Panera Bread del 12 al 28 de abril, pueden haber estado expuestos y contagiados con el virus de la Hepatitis A. 

Aunque el riesgo de contraer el virus en uno de estos restaurantes es bajo, las autoridades sanitarias emitieron un aviso de precaución.  El brote de la Hepatitis A que se ha dado en Louisville continua centrado en la población de desamparados o los que utilizan drogas.

 

Cuando un trabajador de servicios es diagnosticado con el virus, es suspendido inmediatamente del trabajo sin poder regresar hasta tener el permiso de su medico o proveedor medico. Además todos los empleados del establecimiento son vacunados y se aplican practicas de sanidad y desinfección.

La mejor manera de prevenir la hepatitis A es vacunarse y lavarse las manos frecuentemente, afirma la Dra. Lori Caloia. Especialmente antes de preparar alimentos y después de ir al baño, es necesario lavarse las manos con agua caliente y jabón para prevenir el contagio de la enfermedad.  La doctora, subrayo que las geles anti bacteriales, no son efectivas para prevenir la hepatitis A. 

Se recomienda a todas las personas que trabajan en servicios de hospitalidad, en especial los que sirven comida y bebidas, protegerse vacunándose contrala hepatitis A.  Los propietarios del restaurante Applebee’s proveerán de vacunas gratuitas a todos sus empleados.

El Departamento de Salud y el University of Louisville Global Health Center trabajan en conjunto para poder ofrecer a la población vacunas a bajo costo a todos los trabajadores en la industria de la hospitalidad.

La industria de la hospitalidad incluye a restaurantes, hoteles, turismo, parques de diversión, cruceros y eventos públicos.

 El costo de la vacuna es de $25 en lugar de $65. Los negocios con más de 20 empleados pueden tener una enfermera que llegue a sus instalaciones para proveer las inmunizaciones.  Los negocios con menos de 20 empleados pueden enviarlos para ser inmunizados a la clínica pública de UofL, comunicándose con la Doctora Ruth Carrico al 502 852 -1324.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload