Desagües saturados por las recientes tormentas La nueva norma en Louisville

 

 

Por Rayan Van Velzer | WFPL

El sistema de desagües de Louisville nunca fue diseñado para soportar la gran cantidad de lluvia que inundó la ciudad en febrero y eso no cambiará pronto,  incluso cuando la ciudad invierta casi un billón de dólares en mejoras.

 

En todo el Condado de Jefferson, varios días de lluvia, sobrecargaron el sistema de desagües a finales de febrero.  En algunas partes antiguas de la ciudad – en donde el agua de desperdicios y el agua de tormentas corren  a través de los mismos canales – cerca de 4 billones de galones de agua de tormentas y desagües, fueron a dar directamente al Río Ohio y el Beargrass Creek.

 

Técnicamente esos desbordamientos de agua son permitidos. Pero MSD (Distrito Metropolitano de Desagües) reporta que sucedieron 122  crecidas  no permitidas en el mismo período,  en lo que se conoce como el sistema sanitario, de acuerdo a un análisis de récords de la radio WFPL.

 

Esos rebalses o desbordamientos no permitidos de 38  millones de galones  de agua de desagües y de agua de tormentas, se dieron en vecindarios, áreas de juego infantiles, centros de asistencia y un hospital.

 

 

 

El Jefe de Operaciones de MSD, Brian Bingham, dijo que el agua de tormentas, entró en el sistema de desagües sanitario, a través de tuberias antiguas y bombas de desagüe ilegales, que ayudaron a remover el agua de sótanos.

 

“Uno, pueden haber defectos en las líneas y podrían haber grietas. La otra forma la cual es la mas común en nuestra comunidad es que la gente ha conectado de manera ilícita bombas de gua,” dice Bingham.

 

Después de un desborde de agua, las cuadrillas de trabajadores de MSD, colocan señales de precaución para que la gente evite el área. Bajo ciertas condiciones, también regaron cal  ( mezcla sulfúrica)para ayudar a matar bacterias que podrían causar infecciones. En la mayoría de casos, la bacteria que existe en los desagües sobrevive entre dos a tres días.

 

El protocolo de limpieza al que se adhiere MSD, es requerido bajo consentimiento federal de la Agencia de Protección del Ambiente. El mandato está diseñado para confrontar las inundaciones de agua combinada de desagües y del sistema sanitario para el año 2024.

 

 

El plan de la ciudad, es aumentar las tasas de pago del agua por $850 millones para confrontar las inundaciones, de acuerdo a MSD. Durante los pasados 10 años, MSD ya ha gastado más de $400 millones en mejorías.

 

Las mejorías incluyen el nuevo depósito subterráneo en Charbin Place en Riverwood, una ciudad clasificada de sexto nivel en el este de Louisville, cerca de Blankenbaker Lane.

 

La cuenca  fue diseñada para prevenir inundaciones en el área, pero  nunca fue hecha para soportar grandes tormentas como la que sucedió a final del mes de febrero recién pasado.

 

Un video de residentes que viven en Charbdin Place, muestra la inundación de desagües y agua de tormenta corriendo sobre la carretera y los jardines. Mucha de la que fue a dar a Muddy Fork, parte de la laguneta en Beargrass Creek.

 

“Si, vea el agua correr a borbotones como pie y medio de alto,” dijo Lawrence Boram, un ex alcalde de Riverwood. “Todavía se pueden ver pedazos de papel toilet.”

 

 

 

Expertos del clima dicen que el mismo está cambiando en Louisville y la ciudad debe esperar más variantes  en las próximas décadas – más sequias y más tormentas grandes.

 

“Continuaremos con esto y un patrón mas activo durante las próximas décadas, al menos mucho más de como fue la primera mitad del siglo pasado,” dice James Noel, del servicio de coordinación de hidrología que trabaja para el Centro de Pronósticos del Clima del Río Ohio y del Servicio Nacional del Clima.

 

Debido a esto, Bingham dice que aunque las mejorías planeadas por el MSD están completas, las inundaciones probablemente continuarán.  Y eso es debido a que los desagües no fueron diseñados, y no serán diseñados para soportar las grandes lluvias que los expertos del clima dicen que vendrán.

 

“La razón por la que no estamos planeando rediseñar o planear para las inundaciones provocadas por las grandes tormentas, es que nadie en el país lo está haciendo,æ dice Bingham. “ Y por mucho que nos gustaría hacerlo por el lado del ambiente, lo práctico es que la comunidad ha dicho que quieren la mejor calidad de agua al precio más razonable.”

 

Pero la idea de que el sistema sanitario de desagües podría continuar desbordándose, incluso después de que la ciudad gaste casi un billón de dólares, ha frustrado a algunos residentes.

Amber Mills, tiene tres niños que les gusta jugar en el arroyo que pasa por su propiedad de tres acres en Middletown. Las lluvias provocan que a menudo los hoyos de los desagües se rebalsen y rieguen el desperdicio en el jardín y en el arroyo. Sus niños ya se acostumbraron.

Es casi normal para ellos. Supongo que como han crecido aquí, saben que deben mantenerse alejados del área.” Dijo ella.

A la señora Mills le gustaría ver que parte del dinero extra que ha pagado en aumentos en el agua, se utilizado para detener las inundaciones de desagües que no están permitidas.

 

“Es frustrante, pensarías, que con lo que ya pagué en impuestos y mas lo que he pagado al MSD, ellos nos mantendrían seguros, pero no solo a mi, si a todos los residentes a los que sirven,” finaliza Mills.

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

 

 

 

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

June 2, 2020

Extienden toque de queda en Louisville hasta el 8 de junio

June 1, 2020

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

June 1, 2020

Washington declara el toque de queda y se producen los primeros incidentes

June 1, 2020

"Hemos vivido esto demasiado tiempo, necesitamos justicia ya"

June 1, 2020

Toque de queda en Louisville será hoy de 9:00 p.m. a 6:30 a.m. en todo el condado

May 30, 2020

Alcalde de Louisville hace declaración por los disturbios de la noche del viernes

May 30, 2020

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

May 30, 2020

La violencia no nos traerá paz dice Fischer esta mañana

May 29, 2020

Siete heridos por disparos durante protestas por la muerte de Breonna Taylor en Louisville

May 29, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com