Autoridades toman medidas ante brote de Hepatitis A

March 13, 2018

 

 

 

Louisville KY.- El Departamento de Salud de Kentucky y del Condado de Jefferson, reporta un brote de Hepatitis A y la posible muerte en relación a la enfermedad.

 

La persona tenia síntomas y exámenes de laboratorio confirman que la persona tenia un caso agudo de Hepatitis A.  Es la primer muerte que se registra por Hepatitis A desde que se inició el brote de la enfermedad en el 2017. La mayoría de los casos se han detectado en el Condado Jefferson, Louisville.

 

El Departamento de Salud reportó por vez primera el brote de la enfermedad el 21 de noviembre 2017. Hasta la fecha se han confirmado 150 casos, de los cuales 124 se han dado en Louisville.  Otros condados en donde se ha detectado la enfermedad incluye a los Condados de Anderson, Boyd, Bullitt, Carter, Hopkins, Kenton, Leslie, Marion, McCracken, Russell, Spencer y Taylor.

 

Entre los factores primarios que tienen que ver con el contagio de la enfermedad, incluye el uso ilícito de drogas y el vivir desamparado.  Hasta la fecha las autoridades aun no han detectado el origen de la enfermedad, pero se cree que la misma se ha contagiado a través del contacto de persona a persona.

 

Debido al reciente brote, el Departamento de Salud estatal y metropolitano, ha dado más de 4,700 inmunizaciones contra la Hepatitis especialmente en refugios para desamparados, y agencias  que proveen de servicios médicos a los desamparados y en el centro de correcciones de la ciudad para prevenir su contagio.

 

Riesgo de contagio

Las personas con mayor riesgo de contraer Hepatitis A, incluye a las que han viajado a países en donde el virus es común, los desamparados, lugares donde no hay acceso adecuado a estructuras sanitarias (baños), uso ilícito de drogas, hombres que tienen sexo con otros hombres, personas que tienen sexo con  personas contagiadas, los que tienen desórdenes de coagulación sanguínea y las personas que tienen a su cuidado personas enfermas con Hepatitis A.

 

Autoridades de salud recomiendan vacunar a los niños que no hayan recibido la vacuna que normalmente reciben entre los 12 y 23 meses de edad. También recomiendan estar al día con las inmunizaciones de niños de 2 a 18 años. Los niños en todas las escuelas publicas y privadas tendrán que obtener la inmunización contra la Hepatitis A, si aun no la han obtenido, antes del inicio del próximo año escolar con excepciones religiosas.

 

¿En donde se encuentra el virus de la Hepatitis A?

El virus de la Hepatitis A puede encontrarse en las heces fecales de una persona infectada con el virus; cuando una persona se pone algo en la boca (alimentos) que están contaminados con el virus.

Una persona infectada con Hepatitis A, puede transmitir la enfermedad, durante dos semanas, antes de mostrar síntomas.

 

Síntomas

Piel y ojos amarillentos

Orina oscura

Cansancio

Dolor abdominal

Pérdida de apetito

Náusea

Diarrea,

Fiebre y

Heces fecales de color gris.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload