Jennifer Lawrence: "El feminismo no es mojigatería"

March 2, 2018

 

Los Ángeles, 2 mar (EFE).- La estrella de cine, originaria de Louisville Kentucky, Jennifer Lawrence, regresa a la cartelera con la película de espías "Red Sparrow". Lawrence apuntó que en la actualidad hay cierta confusión sobre lo que es el feminismo y aseguró que, en su opinión, no tiene que ver con la "mojigatería".

"Creo que lo que, con suerte, va a ser icónico en particular de este personaje (del filme 'Red Sparrow') es que hay una confusión ahora sobre lo que es el feminismo, y el feminismo no es mojigatería", dijo la actriz en un vídeo junto al director Francis Lawrence facilitado en exclusiva por la distribuidora Fox.

La protagonista de "Red Sparrow", que se estrena hoy, argumentó que el feminismo significa "simplemente igualdad" pero no supone que hombres y mujeres sean similares o lo mismo en cuanto a sus características.

"Creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico que es un ser sexual, que es dueña de su cuerpo y que se impone usando su mente", indicó.

La ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook" (2012) es una de las estrellas más deslumbrantes e influyentes de Hollywood en la actualidad y además ha destacado a lo largo de su carrera por su lucha para lograr la igualdad de mujeres y hombres en la industria audiovisual, especialmente en aspectos como eliminar la brecha salarial por cuestión de género.

Gracias a "Red Sparrow", Lawrence se reencuentra con Francis Lawrence, el director de tres películas de la saga "The Hunger Games" que lanzó a la fama a la actriz.

La cinta, que también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Charlotte Rampling, gira en torno a una joven reclutada contra su voluntad por un programa del espionaje ruso que la instruye para convertirse en una agente secreta letal.

"Lo que realmente me arrastró a esta historia fue Dominika (el personaje de Jennifer Lawrence). Creo que ella era el corazón y el alma de la película y su historia era la historia que estaba interesado en contar", señaló el cineasta Francis Lawrence.

El director añadió que Dominika es "una heroína improbable", que es "capaz de cosas que no esperas de los héroes modernos", y argumentó que hay similitudes entre ella y Jennifer Lawrence.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Goya Foods enfrenta un "boicot" latino tras alabanza de su presidente a Trump

July 11, 2020

Trump anuncia que se pondrá máscara por primera vez ante repunte de contagios

July 10, 2020

Gobernador hace obligatorio el uso de mascarillas en Kentucky

July 9, 2020

Reporte sobre el COVID 19 en Louisville

July 9, 2020

Racing Louisville FC estrena logo y nombre

July 8, 2020

Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas federales al pequeño negocio

July 8, 2020

Más de 16 personas de cada 100 dan positivo ahora al COVID-19 en Florid

July 8, 2020

Trump intentará de nuevo esta semana rescindir DACA

July 6, 2020

División entre los mexicanos en EE.UU. por la visita de López Obrador a Trump

July 6, 2020

Hacen falta mascarillas contra el racismo

July 5, 2020

1/3
Please reload

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com