Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Linda Belcher recupera el Condado Bullitt en elección especial

February 21, 2018

Linda Belcher fue electa anoche como la nueva representante estatal del Distrito 49th en el Condado Bullitt en una elección especial.

Eleanor Klibanoff/KyCIR / La demócrata Linda Belcher, izquierda, le da la mano a Steven Hooper quien la apoyó en la reunión en la noche de la elección el martes 29 de febrero, 2018.

 

 

Belcher recupera el asiento en la cámara de representantes, el cual perdió en el 2016 frente a Dan Johnson, quien se suicidó el pasado 13 de diciembre.

 

El suicidio de Johnson se dio, justo después de que el Centro de Periodismo de Investigación de Kentucky (KYCIR por sus siglas en inglés), diera a conocer  un reporte que incluía acusaciones de asalto sexual por parte de una adolescente que era miembro de su iglesia, y numerosas exageraciones sobre su vida. 

 

(Lea el artículo en https://www.aldiaea.net/single-post/2017/12/13/El-largo-enga%C3%B1o-del-%E2%80%9CPapa%E2%80%9D)

 

La demócrata Belcher ganó ampliamente con el 68% de los votos contra Rebecca Johnson quien obtuvo el 32%, de acuerdo a la oficina del registro civil del condado.

 

“No puedo expresar lo bien que se siente,” dijo Belcher durante una celebración el martes por la noche. “Quiero agradecer a la gente del Condado Bullit.  Aquí hay republicanos, hay demócratas, hay todo tipo de gente que dijeron, ‘queremos que participes y ganes,’ quiero agradecerle a toda esa gente.”

 

El porcentaje de votantes fue mucho más bajo que en la elección anterior. Cerca de 5,000 personas votaron el martes. El Distrito 49th tiene registrados 31,000 votantes.

 

La esposa de Dan Johnson, Rebecca Johnson, anunció su participación en la elección especial, un día después del suicidio de su esposo.  Los representantes de su campaña no quisieron hacer comentarios el martes por la noche.

 

Belcher había ganado la representación del distrito durante seis años, antes de perder frente a Dan Johnson en el 2016. Belcher terminará el término de Dan Johnson, el cual expira al final del corriente año.

 

Ambas Belcher y Rebecca Johnson , ya se registraron de nuevo para participar en la siguiente elección, para la cual habrá una elección primaria en mayo próximo.

 

Confusión en las encuestas

 

En la pagina Facebook, corto tiempo después de que las autoridades dieran a conocer los resultados de la elección especial, Rebecca Johnson reclamó que había fraude y le pidió a todas las personas que hayan tenido problemas, contactar al partido republicano del Condado Bullitt.

 

El encargado del registro civil de Bullitt, Kevin Mooney, dijo que aunque hubieron rumores de fraude todo el día, el único problema menor fue en un precinto.  Los residentes de cinco calles fueron al precinto electoral que no les correspondía, debido a información equivocada.

 

Mooney dijo darse cuenta del problema desde las 7:30 a.m. e instruyó a los trabajadores de las centros de votación  en Bullitt East High School, que dirigieran a los votantes hacia Bullitt Lick Middle School.

 

El y el procurador general, le pidieron al juez de distrito extender por una hora la votación de las personas que viven en esas cinco calles.  Aunque el juez no extendió la votación, Mooney dijo que el juez sentenció al sheriff estar presente y escoltar a los votantes entre los dos centros de votación.

Cuando la sentencia del juez llegó, ya no había nadie votando, dijo Mooney.

 

Mooney dio que estos votantes –quienes viven en calles con nombres parecidos a Woodlawn – tal vez estaban mal registrados desde la elección del 2012.

 

Nunca sobresalieron para que alguien reconociera que estaban incorrectamente registrados, hasta que una elección especial como la que se realizó, hizo ver las cosas de forma diferente.

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

 

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Reconteo de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

Detienen a sospechoso de arrojar ácido al rostro de inmigrante latino

November 4, 2019

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

Epoca de espantos Visitamos la tenebrosa Cueva Sauerkraut en el Parque Tom Sawyer

November 2, 2019

Elección 2019: Guía sobre los candidatos para Gobernador de Kentucky

October 31, 2019

1/3
Please reload