Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Hispanos se tratan menos la depresión y prefieren psicoterapia que medicinas

February 8, 2018

 

Los Ángeles (CA), 8 feb (EFE).- Los latinos son el 30 % menos propensos que los blancos no hispanos a tratar la depresión, y sólo una tercera parte de estos pacientes comienzan tratamiento, según un informe divulgado hoy.

El estudio, a cargo de la corporación de salud Kaiser Permanente, también halló que la mayoría de latinos, afroamericanos y asiáticos prefiere comenzar su tratamiento con psicoterapia y no con medicación

El análisis "suministra nueva evidencia importante acerca del alcance actual del problema para los sistemas de salud líderes del país que están tratando de mejorar la atención de la depresión entre los cuidados primarios", anotó Beth Waitzfelder, autora principal del estudio.

Aunque Waitzfelder señaló que incluir una prueba de depresión en los exámenes de atención básica "es un paso positivo para mejorar la detección, el tratamiento y los resultados", se necesita un esfuerzo específico para que los pacientes inicien sus tratamientos.

El análisis encontró que de más de 240.000 pacientes que recibieron un diagnóstico nuevo de depresión en la evaluación básica de salud sólo el 35,7 % inició el uso de medicación antidepresiva o psicoterapia en los 90 días siguientes al diagnóstico.

El estudio, a cargo del Centro para la Investigación de Salud de Kaiser Permanente, utilizó la información de cinco grandes sistema de atención de salud entre 2010 y 2013.

Destacó que más del 80 % de los pacientes en general que iniciaron su tratamiento "prefirieron la medicación a las sesiones de psicoterapia".

Esto según el reporte es "un importante recordatorio de que los proveedores y organizaciones de servicios de salud necesitan considerar las preferencias de los pacientes al desarrollar estrategias y recomendaciones sobre tratamientos".

"Necesitamos una mejor comprensión del paciente y otros factores que influyen en el inicio del tratamiento", concluyó Waitzfelder.

El informe además precisó que los episodios graves de depresión le cuestan al país 210.000 millones de dólares anuales, lo que hace doblemente importante que aquellos que estén diagnosticados inicien el tratamiento. EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recuento de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

Detienen a sospechoso de arrojar ácido al rostro de inmigrante latino

November 4, 2019

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

Epoca de espantos Visitamos la tenebrosa Cueva Sauerkraut en el Parque Tom Sawyer

November 2, 2019

Elección 2019: Guía sobre los candidatos para Gobernador de Kentucky

October 31, 2019

1/3
Please reload