Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Influenza alcanza niveles de epidemia

January 24, 2018

 

Louisville KY.- Como una epidemia describe el departamento de salud pública el nivel de gripe/influenza en más de la mitad del estado. La cepa de  gripe este año es extremadamente peligrosa e incluso mortal, para la población en general.  Kentucky se encuentra en la sexta semana consecutiva en el nivel más alto de contagio. 

 

Esto significa que es muy posible encontrarse con una o dos personas enfermas con gripe en el trabajo, la escuela , al viajar, en eventos atléticos y en lugares religiosos,” afirma el Comisionado de Salud Pública, el Doctor Jeffrey D. Howard.

“Una persona que ha sido contagiada, puede empezar a contagiar a más personas un día antes de enfermarse o mostrar síntomas de gripe.”

 

Entre las complicaciones que se pueden desarrollar al contraer la influenza de cepa Tipo A, se puede dar la neumonía, infecciones bacteriales en el flujo sanguíneo y septicemia, las cuales pueden requerir que la persona sea hospitalizada y  algunas veces puede tener resultados mortales incluyendo en personas de bajo riesgo o saludables. Las autoridades continúan pidiendo a la población vacunarse, pues es la forma más efectiva de protección. “Especialmente recomendamos que todas las personas de seis meses o más, sean vacunadas.” La temporada de influenza usualmente se extiende hasta la primavera y por lo mismo aún es tiempo de vacunarse.” Dice el epidemiólogo del Departamento de Salud Publica, Dr. Jonathan Ballard.

 

El consejo de salud del Centro para el Control de Enfermedades,(CDC por sus siglas en ingles), recomendó someter a tratamiento antiviral a todas las personas que pertenecen a categorías de alto riesgo, que estén hospitalizadas y se sospeche que hayan contraído la influenza.  Las medicinas antivirales pueden ayudar a disminuir el tiempo que dura la enfermedad, añade el Doctor Ballard.

 

El virus de la influenza tipo A, puede infectar directamente el corazón causando cambios agudos potencialmente fatales en la función y ritmos cardíacos.

 

¿Qué personas son consideradas de alto riesgo?

Los niños menores de 5 años, pero en especial los menores de 2.

Adultos mayores de 65 años.

Mujeres embarazadas.

Mujeres en postparto hasta dos semanas.

Residentes de casas de retiro de ancianos.

Personas con enfermedades crónicas, como el asma, enfermedades respiratorias, condiciones neurológicas, enfermedades del Corazón, desordenes sanguíneos, diabéticos, enfermos de los riñones y desordenes del hígado.

Personas con su sistema inmunológico debilitado debido al cáncer o medicinas contra el cáncer.

Personas menores de 19 años que están bajo terapia de aspirina a largo plazo.

Las personas con obesidad extrema (40% +).

 

 

 

En Kentucky la gripe/influenza Tipo A se ha confirmado en mas de la mitad del estado. Las áreas en las que mas casos han sido confirmados incluye el Barren River, con 307 casos, Bluegrass Region 78 casos, Lexington 75 casos, Lincoln Trail 43 casos, Louisville 19 casos.  A nivel nacional la influenza tipo A se ha expandido a 49 estados.

 

 

En Kentucky al menos 65 personas han muerto ha causa de la gripe, incluyendo dos niños de acuerdo al comunicado del departamento de salud.

 

El día de mañana jueves 25, las autoridades de salud, llevarán a cabo una discusión abierta al publico a las 6 p.m. hora del Este, 5 p.m. hora del centro, en la red social Facebook.

 

Nota: Usted puede enviar sus preguntas en español a este medio previo a la discusión, vía Facebook, www.facebook.com/aldiaea . Nos encargaremos de enviar su pregunta en inglés.

 

Para escuchar la discussion en ingles el jueves 25 a las 6 p.m. puede visitar la página

https://www.facebook.com/kychfs/ .

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recuento de votos por la Gubernatura de Kentucky se lleva a cabo hoy

November 14, 2019

Alcalde de Miami declara persona non grata a conocida cantante cubana

November 12, 2019

El sistema universitario, aliado clave en el futuro de los "soñadores"

November 8, 2019

Miles de científicos de todo el mundo declaran una "emergencia climática"

November 5, 2019

México, 5 nov (EFEU).- El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ell...

Sube a 9 muertos, 6 de ellos niños, en ataque a familia mormona en México

November 5, 2019

Detienen a sospechoso de arrojar ácido al rostro de inmigrante latino

November 4, 2019

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

November 4, 2019

Dime con quién andas y te diré quién eres Daniel Cameron se alínea con Donald Trump y Mitch McConnell

November 2, 2019

Epoca de espantos Visitamos la tenebrosa Cueva Sauerkraut en el Parque Tom Sawyer

November 2, 2019

Elección 2019: Guía sobre los candidatos para Gobernador de Kentucky

October 31, 2019

1/3
Please reload