Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

En Louisville, la cantidad de tiendas Dollar Store son un espejo de la nación

Las tiendas Dollar General crecen a través de los Estados Unidos, en áreas de bajos recursos, en donde las opciones para salir de compras y los presupuestos son limitados.  En los alrededores de Louisville, de la misma forma la compañía parece hacer blanco de las familias que son conscientes, cuando se trata de hacer gastos.

 

“La economía continua creando más del tipo de clientes que son nuestro fuerte,” dijo Todd Vasos, Presidente General de Dollar General recientente al periódico Wall Street  Journal. El periódico vincula las tiendas Dollar General a los clientes cuyos ingresos son de $40,000 o menos.

 

La cadena de tiendas encuentra ganancias en áreas que no necesariamente apoyan a otras tiendas, tales como Wal-Mart, reportó la revista Bloomberg Businessweek en octubre. A través del país, y en Kentucky, significa que algunas veces han abierto tiendas Dollar General en áreas que no se han recuperado económicamente.

 

Por ejemplo, en Brooksville, Ky., un pequeño pueblo en el norte de Kentucky con una población de 642 personas. El ingreso promedio anual es de $21,786 de acuerdo a la Oficina del Censo.  Se estima que el desempleo en ese lugar era de 9.9 por ciento entre las personas de 16 años o más en el 2015, creció  de ser el  9.3 por ciento en el 2010.  La tienda Wal-Mart más cercana esta a más de 15 millas de distancia.

 

Pero aunque las áreas rurales han comprobado que las tiendas Dollar General son populares, su localización también está concentrada en ciudades como Louisville y Cincinnati.

 

‘La explotación  de los bajos ingresos’

 

El Presidente de la Federación de Vecindarios de Chickasaw, Donovan Taylor, dijo que comenzó a ver el flujo de tiendas Dollar en el oeste de Louisville hace cerca de una década.

 

“Creo que lo que estas tiendas dólar se dieron cuenta es que había un mercado abierto en estos vecindarios,” dice Taylor. Vieron como las tiendas de esquina aparecían en todos lados explotando y sacando ganancia de estos vecindarios y luego han de haber pensado, ‘ Y si la América corporativa se une a la explotación de los bajos ingresos?’”

 

En el 2012, Dollar General anunció que planeaba construir mas tiendas en áreas urbanas, aunque  últimadamente las tiendas en áreas rurales retuvieron su enfoque, reportó el Wall Street Journal. Desde entonces, Dollar General  abrió siete tiendas más en el Condado de Jefferson, la portavoz de la compañía, Angela Petkovic, dijo a través de un correo electrónico. Eso se traduce a un incremento del 32 por ciento.

 

Ahora,  hay 33 tiendas Dollar General en Louisville, de acuerdo al sitio internet de la compañía.  Por ahora no hay más programadas, dice Petkovic. La compañía que empezó en Springfield en 1955, cerca de una hora quince minutos hacia el sureste de Louisville en auto – tenía 14,000 tiendas en 44 estados al mes de agosto del 2017, explica ella.  Tiene cerca de 494 tiendas en Kentucky y aproximadamente hay 10 más en construcción.

 

Petkovic dice que Dollar General coloca tiendas en donde se cree que promoverán al cliente de una opción de compras conveniente.

 

“Sabemos que la conveniencia es un factor mayor en la decisión de compra de nuestros clientes y generalmente servimos a un radio de tres a cinco millas o diez minutos manejando,” escribe ella en un correo electrónico dirigido a WFPL. “También tenemos en consideración, las tendencias demográficas, factores competitivos , patrones de tráfico y preocupaciones a nivel comunitario.”

 

La conveniencia es una de las razones por las que Taylor compra en las tiendas dólar cerca de dos veces al mes, aunque él piensa que los productos son de baja calidad, especialmente los juguetes. También dijo, las tiendas ofrecen algo positivo, como el fácil acceso para las personas que no tienen muchas opciones de transporte, emplea a personas locales y compiten con tiendas de esquina caras.

 

Pero Taylor quisiera que no hubieran tantas de estas tiendas. El dice que la sobre saturación de las tiendas dólar en el oeste de Louisville desanima a que otros negocios ingresen a los vecindarios.”

 

“Cuando tienes cierto número de estas tiendas dólar sin la diversidad de otro tipo de tiendas, te puede generar cierta impresión sobre el vecindario,  como que tal vez estos vecindarios están tan desesperados que sólo pueden comprar en este tipo de tiendas,” dijo Taylor.

 

Petkovic dice que Dollar General respalda la calidad de su mercancía.

 

En Louisville el ingreso promedio de un hogar en el 2015 era de $45,762 según el Censo.  A penas arriba del rango de ingresos de los cliente blanco de Dollar General.

 

Conglomerados de tiendas Dollar

 

Cerca de una tercera parte de las tiendas en el área de Louisville, están aglomeradas en el oeste y sur de la ciudad, en los vecindarios como California, Parkland y Shively. Esos vecindarios tienen un promedio de ingreso anual de $16,995, $1,032 y $28,438 respectivamente, de acuerdo a la presentación de estadísticas del Censo, WNYC del año 2008 al 2012.

 

Otra tercera parte de las tiendas están regadas a través de los vecindarios del sureste en Highview (promedio de ingreso de $52,130), Lynnview ($36,607) y Jeffersontown ($49,375).

 

En áreas de vecindarios como Highlands, Crescent Hill y St. Matthews, no hay tiendas Dollar General. Sin embargo hay una tienda Dollar Tree en St. Matthews y una tienda Family Dollar en Highlands.  Estas dos cadenas se fusionaron en el 2015 y son la competencia más fuerte de Dollar General.  El promedio de ingreso anual en esos vecindarios en el 2015 era de $51,037, $58,461 y $41,516 respectivamente.  Un representante de Dollar Tree no respondió a la solicitud de más información.

 

Más lejos en Louisville, las tiendas Dollar General no se limitan a las áreas de bajos recursos. Hay una localizada en Simpsonville, en donde el promedio de ingreso era de $62,708 en el 2015. Hay otra más en Crestwood, en donde el promeso de ingresos es de $82,773.

 

 

 

No obstante las tiendas Dollar General prevalecen menos en las áreas suburbanas afluentes. La gráfica muestra en donde están localizadas las tiendas Dollar General y sus competidores.

 

 

 

 

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

 

 

 

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

Dormir bien, gran aliado de nuestra salud

November 30, 2019

1/3
Please reload