Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Consejos para reducir los gastos navideños sin hacer recortes en la alegría

December 5, 2017

 

 

En medio de la alegría de la temporada festiva hay una dura realidad: casi seis de cada diez estadounidenses no tienen ahorros suficientes para permitirse un gasto inesperado como sería una reparación de auto de $500 o una factura de $1000 de la sala de urgencias, según un estudio bancario llevado a cabo por Princeton Survey Research Associations International. 

 

Aunque se espera que el 83 por ciento de los consumidores de los Estados Unidos gasten $1,189 esta temporada de fiestas, una cantidad igual o superior a la que gastaron el año pasado, no hay motivo para entrar al año nuevo sufriendo una mala situación financiera, si hace un poco de planificación inteligente y gasta con sabiduría. Éstas son algunas formas excelentes de reducir sus gastos de la temporada sin hacer recortes en la alegría. 

 

• Conozca su límite. Calcule cuánto puede gastar en regalos, decorados, etcétera. Divida la cantidad total para obtener un límite por cada regalo. Si no le salen las cuentas, recorte la lista de regalos o plantéese regalar una golosina hecha al horno u otro regalo hecho en casa, o dar un certificado de regalo de un servicio que usted puede proporcionar, como sería servir de niñera, lavar un auto o limpiar la casa. 

 

• Compre con sabiduría. Esté alerta a los días de rebajas especiales y los cupones. Muchos sitios de venta en línea ofrecen envíos gratuitos, descuentos y otras promociones durante la temporada festiva. Después de las fiestas, busque rebajas adicionales en periódicos y tarjetas de felicitación que se pueda guardar para las celebraciones del año próximo. 

 

• Gaste de manera diferente. Las nuevas formas de pagar las mercancías pueden ayudar a que la tarea presupuestaria sea más organizada y directa.

 

• Sugiera un intercambio de regalos familiar.

Ahórreles a todos los gastos y la frustración que implica tratar de encontrar regalos para todos los miembros de su familia extensa. En vez de ello, saquen nombres de un sombrero y encuentren algo especial para sólo una persona. Para hacerlo más divertido, hagan un juego de “amigo secreto” manteniendo ocultas las identidades de los que entregan el regalo hasta el momento del intercambio. 

 

• Pasen tiempo juntos. En lugar de darse regalos, reúna a todos para las fiestas. Organice una noche de juegos de mesa o un día de apoyo, como sería servir comidas en un refugio. 

 

• Disfrute de la temporada. Hay muchas otras formas de celebrar gastando poco o nada de dinero. Prepárese para un maratón de películas festivas, horneen galletas o busquen conciertos navideños gratuitos en su localidad. Los centros comerciales y los comunitarios habitualmente ofrecen un programa de entretenimiento navideño sin costo.  Para darle un mejor inicio al año nuevo, gaste con sabiduría en esta temporada de fiestas. Hacer presupuestos de modo inteligente y usar las nuevas opciones de pago son cosas que pueden hacerlo fácil. (StatePoint) PHOTO SOURCE: (c) Geber86 - Getty Images

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

Dormir bien, gran aliado de nuestra salud

November 30, 2019

1/3
Please reload