Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Si usted vive en Louisville y necesita ayuda puede aplicar para fondos para el pago de sus cuentas

October 30, 2017

 

 Por Kyeland Jackson | WFPL news

 

Louisville Ky.- Algunos residentes de Louisville que necesitan ayuda con el pago de sus cuentas para calentar sus casas pueden ahora aplicar a través del programa de asistencia de energía para hogares, para personas de bajos ingresos, llamado LIHEAP.

 

Los fondos federales se distribuyen anualmente para ayudar a los residentes que están en riesgo de perder su conexión con los servicios de energía, debido a problemas financieros. Para calificar para la ayuda de un pago, los residentes deben estar calificados dentro del 130%  del nivel de pobreza de acuerdo a las guías de la política federal. Eso significa que una familia de cuatro personas no puede ganar más de $2,665 al mes y la persona encargada del hogar no puede estar ganando más de $1,307 al mes.

 

La portavoz de la oficina de alivio y servicios comunitarios del gobierno metropolitano, Debbie Belt, explica que el programa es para los residentes de Louisville que están en necesidad.

 

En este tiempo del año, cuando los costos para el calentamiento se eleva, las familias hacen esfuerzos para poder hacer todos sus pagos. Los fondos son cruciales para ayudar a que esas familias no pasen frio en sus casas, explica Belt.

Más de 9,000 hogares calificaron para el mismo programa el año pasado, en el que fueron entregados $1.13 millones en ayuda. En el 2015 LIHEAP entregó cerca de $4.2 millones en ayuda.

 

La registración temprana para ancianos y gente con discapacidad se vence el 31 de octubre. Las aplicaciones para todas las personas elegibles serán aceptadas del 6 de noviembre al 15 de diciembre o hasta que duren los fondos.

 

Para aplicar, las personas deben de presentar prueba de ingresos económicos, ( o prueba de que tienen $0 en ingresos), su cuenta o estado de cuenta para calentar su casa, más reciente, seguro social y tarjeta de residente permanente (green card) por cada miembro del hogar.

 

Para programar una cita por teléfono, llamar al 502-991-8391.

Más información aquí: https://louisvilleky.gov/government/resilience-and-community-services/low-income-home-energy-assistance-program-liheap

 

Guía federal de ingresos económicos por hogar

 

Este artículo fue reportado por WFPL news en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

 

This story was reported by WFPL news which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Gobierno mexicano exhibe bancos que más comisiones cobran en remesas de EEUU

December 9, 2019

Sudáfrica empieza a despertar contra la violencia sexista

December 9, 2019

Carrera para ganar a Trump y su plan de encarecer trámites migratorios

December 7, 2019

Repatriación de médicos cubanos, golpe político y económico

December 6, 2019

Publican vídeo de muerte de menor inmigrante bajo custodia de CBP

December 6, 2019

Accidente con bus escolar sobre el I-70

December 5, 2019

Capturados por intentar vender bebé

December 4, 2019

Más de la mitad de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump

December 4, 2019

La democracia es un fenómeno raro amenazado por la falta de tolerancia

December 2, 2019

Dormir bien, gran aliado de nuestra salud

November 30, 2019

1/3
Please reload