Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "soñadores"

September 13, 2017

 

Washington, 13 sep (EFEUSA).- El 54 % de los estadounidenses quiere que el Congreso apruebe una ley que abra un camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores" (dreamers) y que hasta hace poco estaban protegidos de la deportación por un plan migratorio conocido como DACA.

Esos son los resultados de una encuesta divulgada hoy por el diario Politico y elaborada por la firma Morning Consult unos días después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara el fin del programa DACA el pasado día 5, aunque a su vez dio al Congreso un plazo de seis meses para aprobar una ley migratoria.

Según la encuesta, el 54 % de los estadounidenses registrados para votar quiere que el Congreso establezca un camino para que los jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación y, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, acceder a la ciudadanía estadounidense.

Mientras tanto, un 19 % quiere que el Congreso les permita quedarse en Estados Unidos, pero sin establecer una vía que les permita acceder a la ciudadanía.

Solo el 12 % de los votantes quiere que los legisladores aprueben una ley que autorice la deportación de los "soñadores", jóvenes que llegaron a EEUU de manera irregular cuando eran niños.

Para realizar el sondeo, entre el 7 y el 11 de septiembre, Morning Consult entrevistó a 1.976 personas registradas para votar, y el margen de error del estudio es del 2 %.

La semana pasada, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EEUU, debe aprobar una ley para aclarar la situación de los jóvenes "soñadores".

Gracias a DACA, 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Tanto la Casa Blanca como el propio Trump han dejado claro que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera. EFEUSA

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COVID-19 en Kentucky •147 nuevos casos en Kentucky •7 muertes adicionales •51 nuevos contagios en Louisville

April 7, 2020

Indiana reporta 5,507 casos confirmados y 173 fallecidos

April 7, 2020

7 Abr. 2020 (Europa Press) -

La Fuerza de Tarea Conjunta de Ecuador ha retirado en los últimos días unos 500 cadáveres de casas en la ciudad de Guaya...

Coronavirus.- Una fuerza especial recoge cientos de cadáveres de casas en Guayaquil ante el colapso por el coronavirus

April 7, 2020

EEUU supera los 11,000 muertos y Nueva York evalúa usar un parque como cementerio • 731 personas han muerto en las últimas 24 horas en Nueva York

April 7, 2020

Ofrecen ayuda a empresas de inmigrantes por COVID-19

April 7, 2020

MEXICO: Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacteria • GUATEMALA: Cancelan por una semana la deportación de guatemalt...

April 7, 2020

LA COVID-19 sigue imparable en Florida: ya hay más de 13.000 casos

April 6, 2020

Washington, 6 abr (EFE News).- El Departamento de Estado anunció este lunes la designación del Movimiento Imperial Ruso (RIM, en inglés) como organiza...

Gobierno designa por primera vez a supremacistas blancos como terroristas

April 6, 2020

EE.UU. advierte de una semana muy dura y Nueva York supera las 4.000 muertes

April 6, 2020

Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza

April 4, 2020

1/3
Please reload