Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Activistas presionan a Mitch McConnell por el DACA

Foto: Jesús Ibañez de Mijente y el Abogado Ron Russell

 

Louisville Ky (Septiembre 5, 2017) La semana pasada una docena de activistas que trabajan en favor de los derechos de la comunidad inmigrante, llegaron a las oficinas del Senador Mitch McConnell para tratar de hacerle llegar el mensaje de acción a favor del programa DACA.

 

Con el anuncio del Presidente Donald Trump de cancelar el programa DACA en seis meses, para dar tiempo a que el Congreso resuelva la crisis migratoria de casi un millón de jóvenes inmigrantes, es el Congreso y lideres como McConnell a los que les corresponde entrar en acción y lograr una solución al problema de la inmigración.

 

De acuerdo a activistas es primordial hacerle llegar el mensaje a Mitch McConnell para que vea que la situación a la que se enfrentan los jóvenes beneficiarios del DACA y sus familias, es una cuestión de vida o muerte. 

 

Entre los activistas que se reunieron el pasado jueves, incluyeron representantes del grupo Mi Gente, de varias Iglesias católicas y presbiterianas, el abogado Ron Russell y vecinos en general.

 

Queremos que apoye el Dream Act, dijo  el abogado Ron Russell. Refiriéndose a una nueva propuesta de ley que circula en el Congreso.

 

Esta mañana activistas planean de nuevo enviar el mensaje a Mitch McConnell y han convocado a decenas de grupos a manifestarse. A nivel nacional se planean manifestaciones en decenas de ciudades en apoyo al DACA.

Foto: Jessenia Rosalyn Avila, que se benefició del programa DACA, llevó una pancarta con la frase Indocumentada y sin asustarme a la oficina de Mitch McConnell.

 

DENUNCIA

El padre James Flynn y Jesús Ibáñez de Mi Gente enviaron un comunicado denunciando la acción del Presidente Trump de cancelar DACA.

Desmayo, desacuerdo y enojo ha provocado la decisión del Presidente Trump de rescindir del programa que ha beneficiado a casi un millón de jóvenes que llegaron a Estados Unidos desde muy jóvenes.

La insensibilidad del Presidente a la realidad de miles de jóvenes en nuestro país es algo abominable y pone en evidencia su inclinación a seguir apoyando y acomodando a su base racista y xenofóbica que ayudó a elegirlo.

La decisión de cancelar DACA enardece las cenizas del racismo que tiene al país dividido profundamente, dice el comunicado.

 

Este medio día del martes 5 de septiembre se han convocado a miles a pronunciarse en contra de la decisión de cancelar DACA y habrá una manifestación frente al edificio federal.

 

DATOS DEL PROGRAMA DACA A NIVEL NACIONAL

http://www.newamericaneconomy.org/locations/

 

• El centro de investigación Teh New American Economy, dio a conocer los siguientes datos sobre el DACA.

• La vasta mayoría de la población que es elegible para el programa DACA, el 81.4% se han graduado de secundarias/highschools y han iniciado cursos o carreras universitarias.

 

• Cerca del 17% han ido a la universidad y obtenido licenciaturas o maestrías.

 

• 1 de cada 10 beneficiarios del  DACA sólo habla inglés y cerca del 90% hablan inglés muy bien.

 

• La población elegible para el DACA es muy diversa, incluye a jóvenes originarios de Corea del Sur, Canada, Polonia, India y México.

 

• La gran mayoría de beneficiarios del DACA viven en 5 estados principalmente, California, Texas, Florida, New York e Illinois.

 

• A pesar de la retórica que dice que los jóvenes indocumentados son un lastre para la economía, el 90% de ellos  tienen 16 años de edad o más y están trabajando.

 

            • De esa cifra el 4.5% son emprendedores, comparado a la tasa de 3.9% de la población nacida en los Estados Unidos de 16 a 34 años de edad.

 

            • Los emprendedores beneficiarios del DACA, en el 2015 totalizaron ingresos por negocios de $658.7 millones de dólares, cantidad que implica un gran empuje para la economía a través del país.

 

            • Los beneficiarios del DACA contribuyen en las industrias de la construcción, el inicio de nuevos negocios, guarderías, restaurantes y abarroterías.

 

• Los beneficiarios del DACA que se han graduado de la universidad, participan en partes cruciales de la economía, incluyendo contabilidad, finanzas, enfermería y educación.

 

• La población elegible para el DACA ganó cerca de 19.9 billones de dólares anualmente contribuyendo con $1.4 billones en impuestos federales y $1.6 billones en impuestos locales y estatales en los Estados Unidos.

 

• Se estima que el poder de compra de los beneficiarios del DACA es de $16.8 billones de dólares anuales.

 

          

• Los beneficiarios del DACA contribuyeron con casi $2 billones de dólares al Seguro Social y $470 millones en impuestos para el Medicare, lo cual es un directo apoyo ara los programas de welfare y beneficios para todos los estadounidenses.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

Beshear implementa nuevas medidas de manera inmediata

March 30, 2020

Epidemiólogo del Gobierno de EEUU no descarta que muertos lleguen a 100.000

March 30, 2020

•Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19 • Test de menos de 15 mintuos y transfusiones de plasma • A 100,000 podría...

March 30, 2020

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky

March 28, 2020

México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos

March 28, 2020

Casi un millar de fallecidos en un solo día en Italia por el coronavirus

March 28, 2020

Protagonistas de "Contagion" vuelven a sus papeles para hablar del COVID-19extranjeros ofreciendo facilidades de visado

March 27, 2020

Oficiales de la Guardia Nacional llegan a los hospitales para dar protección

March 27, 2020

1/3
Please reload