Todo listo para la Feria de la Salud

 

 

Al Día en América | Louisville Ky.- Varias organizaciones se involucran para realizar la Feria de la Salud Hispana-Latina que está programada para el 5 de agosto próximo la cual está dirigida para todo público que necesite de los servicios médicos.

 

Esta jornada será gratis y algunos servicios se deberán hacer con previa cita a un número telefónico, no es necesario que las personas tengan un seguro médico. La Feria se realizará en las instalaciones de la Iglesia Santo Nombre ubicada en 2914 S. Third S. de 8 de la mañana hasta el 12 del mediodía.

 

Durante 13 años se realiza la Feria de la Salud, en este lapso solamente fue interrumpida el año pasado, sin embargo el trabajo de Doors to Hope, Norton Healthcare y la Coalición Latino Hispana hacen posible que este evento favorezca a cientos de familias.

 

“Para este año no se iba a organizar la Feria de la Salud, entonces pensé que era preferible hacer algo pequeño a cambio de nada”, explica Hannah Hernández de Norton.

 

Janet Farfán explicó que anteriormente la Feria se hacía en las instalaciones de Americana Community Center, “ese día más de 300 personas acudían a utilizar los servicios que se ofrecían”, reitera.  

 

Erin Miller quien es Coordinadora de Programas de Doors to Hope explicó que todo está listo para iniciar esta feria, “hay muchos voluntarios que nos apoyarán, pero si las personas quieren ofrecer su apoyo pueden llamarnos al número telefónico (502) 384 4673.

 

Entre los exámenes que se ofrecen están:
Presión arterial, prueba de glucosa, exámenes dentales y de la vista, examen de la piel, VIH/SIDA y Kits para detectar cáncer del colon, estos exámenes no requieren de previa cita.

 

Los exámenes que se ofrecerán requieren una cita previa al número telefónico (502) 899 6842:

Colesterol, es importante  no haber comida nada ocho horas atrás; los exámenes de mamografía están dirigidos para mujeres de 40 años y mayores; prueba de Papanicolaou.

Lorena Miller directora de Doors to Hope asegura que se realizaron varias reuniones para afinar los detalles de la feria de la salud. “El amor por la comunidad y las ganas de trabajar hicieron posible este evento”, explica.

El 5 de agosto se dará una despensa básica para las personas que asistan previo a ello se realizarán algunas. “Fuimos al supermercado La Guanajuato y La Preferida y ellos nos brindaron víveres que se ofrecerán ese día”, explico Hernández.

Además de la dispensa también ofrecerán mochilas escolares para los niños y niñas que están por iniciar el año escolar explicó Hannah Hernández. Ese día también se ofrecerá corte de cabello a los niños y niñas que ingresarán en el próximo ciclo escolar y no tendrá ningún costo.

Delia Román promotora de Breast Cancer Prevention de Norton explicó que varios negocios y personas particulares ofrecieron su apoyo para comprar lo que haga falta para ofrecer los servicios de salud.

Las personas que reciban sus resultados médicos y requieran de seguimiento de sus casos de salud, Hernández explico que ofrecerán apoyarles para mejorar sus condiciones.

Hernández  explicó que si una persona tiene colesterol, y si no tiene seguro médico, “tenemos muchas conexiones con diferentes clínicas para darle seguimiento a su salud” afirmó.

El día del evento los organizadores contaran con intérpretes autorizados en español para apoyarles en preguntas o contar sus casos de salud, según lo requiera se explicó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload