FBI quiere diversificarse contratando minorías

 

Louisville Ky.- La oficina de investigación federal, conocida como FBI, anunció una nueva iniciativa para promover la diversificación de sus más de 35,000 empleados a nivel nacional.

 

 

Denominada DAR (Diversity Agent Recruiting) la nueva iniciativa fue dada a conocer ante la prensa, por la nueva agente especial a cargo (Special Agent In Charge) de la oficina del FBI en Louisville, Amy Hess.

 

DAR consiste en un esfuerzo de establecer relaciones con organizaciones comunitarias en grupos de minorías, para aumentar la confianza de esos grupos hacia el FBI.  El esfuerzo se verá apoyado por un evento programado para el próximo 26 de Julio en el que han sido invitados grupos y organizaciones así como el público en general.

 

La meta del evento del 26 de Julio es tratar de llamar la atención de las personas que por cualquier razón no hayan considerado el trabajar para el FBI en sus carreras laborales. Específicamente se trata de atraer a personas pertenecientes a minorías.

 

DAR será una oportunidad para que la gente conozca de cerca lo que es el FBI y quizás ponerlo como una opción mas donde trabajar. Es un esfuerzo para dar a conocer la cara real y humana del FBI, en lugar la imagen percibida a través de la televisión.

 

El evento es el esfuerzo más grande que el FBI ha hecho en Kentucky por atraer personas de minorías.  “Vengan a platicar con nosotros y escucharnos”, invitó la Agente Hess durante la conferencia de prensa. “Les invito a que aprendan de cerca como es trabajar para el FBI. “

 “Ya sea que veas algún programa de televisión o no, trataremos de mostrar la cara verdadera del FBI. Queremos que la gente conozca a los agentes detrás de los uniformes para que vean que son gente como cualquier persona mas”.

 

La mayoría del personal que conforma el FBI, no refleja necesariamente a la población en Louisville. Por eso estamos buscando profesionales hispanos y de todas las minorías. Es necesario que las personas interesadas tengan ya un título universitario y experiencia laboral de al menos tres años a nivel profesional, además de no tener antecedentes criminales, informa Minerva Virola, especialista de relaciones públicas para el FBI.

 

De acuerdo a cifras del FBI, en el 2015 el 83% del todo el personal de la institución, era blanco, el 6.6% hispano, el 4.3% afroamericano y el 4.4% de descendencia asiática. Históricamente el FBI no ha sido una institución diversa en cuanto a la composición de su personal. Las anteriores cifras han empeorado si se comparan a cifras del año 2008.

 

Se recomienda a los interesados registrarse en el sitio del FBI.gov/jobs.  Sin embargo el evento estará abierto al público, con interés en saber más del FBI, previo a registrarse en la entrada.

 

Virola explicó además que si no se tienen los tres principales requisitos, título universitario, tres años de experiencia laboral en cualquier profesión y estar libres de records criminales o de drogas, las personas no califican para asistir al evento o trabajar para el FBI.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload