Encuesta: aumenta el apoyo a nivel estatal a favor de prohibir fumar en lugares públicos

Una nueva encuesta muestra el creciente apoyo de la opinión pública a favor de prohibir fumar en lugares públicos, a pesar que Kentucky tiene la tasa mas alta de fumadores a nivel nacional.

 

La última encuesta realizada por Kentucky Health Issues, muestra que el 71 por ciento de los kentuckianos apoya una prohibición amplia para dejar de fumar en lugares públicos. Comparado, hace dos años el 66 por ciento estaba a favor.

 

El Presidente de la fundación para un Kentucky saludable ( Foundation for a Healthy Kentucky), Ben Chandler, dice que tal ley ayudaría a reducir el homo de segunda mano y a desanimar a que los jóvenes se vuelvan fumadores.

 

Cuando las personas dejan de ver la imagen de alguien fumando, es mas posible que no lo hagan especialmente los jóvenes, que es en donde tenemos que apoyar el dejar de fumar. Los jóvenes son las personas mas influenciadas por este tipo de cosas, afirmo Chandler.

 

De acuerdo ala Universidad de Kentucky y el Centro de Políticas libre de fumar, cerca de la tercera parte de la población esta actualmente cubierta por ordenanzas locales que prohíben fumar en lugares de trabajo, edificios públicos, oficinas y restaurantes.

 

La Cámara de Representantes de Kentucky aprobó una prohibición en el 2015, pero el Senado no le dio voto ese año. En el 2016 la legislación fallo en el comité y no volvió a surgir durante la etapa legislativa.

 

Chandler afirma que hay esperanzas de que la encuesta ayude a dar momento para que la prohibición se haga realidad en la sesión legislativa del 2018.

 

Este año, el Senado aprobó una legislación que habría prohibido el uso de todos los productos relacionados al trabajo en las escuelas, pero nunca recibió fecha de voto en la cámara de representantes.

 

De acuerdo al centro para el control de enfermedades, cerca del 26 por ciento de los adultos en Kentucky fuman, es la tasa mas alta en todo el país.

 

Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

 

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload