El Derby 143 es de Always Dreaming con John Velázquez

May 8, 2017

 

Al Día en América

Louisville Ky.- El Derby 143 era un sueño que se hizo realidad el pasado sábado cuando Always Dreaming, montado por el jinete puertorriqueño John Velázquez, cruzó primero cómodamente la línea final convirtiéndose en el nuevo campeón.

 

El día del Derby durante la carrera, el cielo finalmente se abrió y  bajo un cielo azul y una agradable temperatura fresca, se hizo realidad el sueño de ganar la carrera equina más famosa del año, y la primera de tres que forman la triple corona, ante 158,070 personas.  El día anterior durante la carrera del Oaks, se recordaba como uno de los peores climas en años recientes, y ponía en duda las condiciones climáticas del sábado.

 

Con champaña Velázquez celebró la dulce victoria acompañado del famoso entrenador Todd Pletcher en el conocido círculo de los ganadores, rodeado de autoridades y celebridades locales incluyendo, el gobernador Matt Bevin.

 

Always Dreaming corrió como campeón y demostró porque era uno de los favoritos. Esperó detrás del líder y después de la última curva rebasó para llegar a la línea final en primer lugar.

 

Ambos John Velázquez de 46 años y Todd Pletcher han ganado el Derby antes. Velázquez montó al famoso Animal Kingdom en el 2011 y Pletcher ganó en el 2010 con Super Saver.

 

Always Dreaming fue criado en Kentucky, ganó por primera vez en enero en el Tampa Bay Downs.

Detrás en el segundo lugar, sorprendía Looking at Lee que tenía 33-1 en probabilidad de ganar. Battle of Midway llegó en tercer  lugar y el favorito Classic Empire llegaba en cuarto por delante de Practical Joke en quinto.

 

La triple corona

El Derby de Kentucky, Preakness  y el Belmont Stakes son las tres carreras equinas más famosas y juntas se les conoce como la triple corona.

Always Dreaming ganó la primera de la serie en el deporte de los reyes, conocido así por lo caro que es participar. En dos semanas en el hipódromo Pimlico en Baltimore se correrá el Preakness, segunda de la triple corona.

Always Dreaming llegará a Baltimore mañana martes informó su entrenador y aprovechar al máximo el tiempo que lleva acostumbrarse al nuevo terreno.

 

Las tres carreras de la triple corona

Derby de Kentucky

1 milla ¼ de largo, se corre el primer sábado de mayo en el Churchill Downs en Louisville. Hasta 20 caballos pueden participar.

 

Preakness Stakes

1 milla 3/16 de largo, se corre el tercer sábado de mayo en hipódromo Pimlico en Baltimore. Hasta 14 caballos pueden participar.

 

Beltmont Stakes

1 milla y media de largo. Se corre el tercer sábado después de la carrera Preakness en el hipódromo Belmont Park en New York. Hasta 16 caballos pueden participar.

 

Las tres carreras son para caballos de tres años de edad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload