Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Día del trabajo enfatiza importancia de los inmigrantes

Louisville Ky.-En el marco del día del trabajo más 15 organizaciones desarrollaron una serie de actividades en el centro de Louisville en punto del mediodía. Antes de realizar la camina, el grupo conformado por más de 100 personas se convocaron a inmediaciones del Muhammad Ali Center el pasado 1 de mayo.

 

 

Este año el Día del Trabajo llevo por nombre -Resistencia, opresión y reconstruyendo comunidades-; antes de iniciar esta camina y posteriormente un mitin, los organizadores tomaron el megáfono para explicar las consignas que gritarían en su recorrido de la calle de Main con rumbo a Jefferson St para luego instalarse en las gradas de la alcaldía de Louisville.

Con la tambora en mano y maracas Esteban Bartlett invitaba a la concurrencia a gritar varias consignas:“El pueblo unido, jamás será vencido”, “Queremos santuario”, “No queremos arrestos, queremos paz”, “La migra, la policía es la misma porquería”.

La presencia latina fue escasa, Fredy Peralta, comentó que podría deberse por el miedo que existe ante las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. Peralta recordó que ese día nació en los Estados Unidos y tuvo replica en diversos países de Latinoamérica. “Por ejemplo en Republica Dominicana mi país se celebra y salimos a la calle para exigir mejores condiciones en los trabajos”, explicó.

Peralta reiteró que el día del trabajador en Estados Unidos va de la mano con el inmigrante porque el trabajo y las migración tienen una estrecha relación.

Tras las políticas migratorias que se viven actualmente en el país, Peralta resaltó que este no es un tema únicamente dirigido a los de su comunidad, sino también para el propio ciudadano americano. “El grupo que está dirigiendo el país ahora mismo tiene las herramientas para hacer daño a todo el país y, en especial a los componentes más débiles de la sociedad, en este caso los inmigrantes”, confirmó.

“Las actuales autoridades están utilizando el miedo y racismo para dividir a los pueblos, tiene un impacto tremendo en nuestras comunidades, esto causa daños concretos y desarma a los inmigrantes para no reclamar sus derechos y por ende sus derechos laborales”, resaltó Peralta.

En el recorrido algunos autos sonaban sus bocinas en señal de simpatía con el movimiento, otro grupo se detenía para tomar fotografías.

 

Al llegar al graderío de Metro Hall un equipo de sonido con micrófonos esperaba a los manifestantes. Entre los invitados para abordar el  Día del Trabajo fue invitado Jesús Ibáñez de Mijente Louisville, “queremos que se detengan las deportaciones y que existan mejores condiciones para todos y en especial para los inmigrantes”, además expresó “queremos que Louisville se convierta en un santuario.

El micrófono fue cedido a Rebecca Grand de Fairness Campaign, Reena Saleem de Indivisisible Ky, Elmer Zavala Presbyterian Latinx Ministries, Derek Guy de Louisville TransmMen & Mr KPF 2017 y Antonio Rakmos de Capenters´ Union.

Zavala también coincide que trabajo y migración están vinculados, porque cuando alguien migra su espacio de trabajo se terminó o está mal pagado, cualquier forma que motive la migración para llevar comida a la mesa y eso hace que la gente migre para otro lugar.

“Este país tiene la historia de ser conformado por migrantes, hay que recordar que la gente vino de otros países con la esperanza de mejorar sus condiciones laborales y resulta que ahora la gente que migró para acá algunos de ellos rechazan la migración”, declaró.

Zavala explicó que en Estados Unidos fue conformado por europeos, sus vidas estaban en amenazas y luego decidió emigrar para el continente americano, sin embargo la gente nativa de este país no les cerró las puertas.

“Por turismo, refugio, trabajo, oportunidades, paz, por muchas razones la gente migra a Estados Unidos, por eso el trabajo y la migración van muy vinculadas” añadió Elmer Zavala.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FBI alerta que hackers aprovechan videoconferencias en auge del teletrabajo

March 31, 2020

45 empleados de “Norton Healthcare” dan positivo por Coronavirus, pero oficiales no dirán dónde

March 31, 2020

Beshear implementa nuevas medidas de manera inmediata

March 30, 2020

Epidemiólogo del Gobierno de EEUU no descarta que muertos lleguen a 100.000

March 30, 2020

•Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19 • Test de menos de 15 mintuos y transfusiones de plasma • A 100,000 podría...

March 30, 2020

92 nuevos casos del COVID 19 en Kentucky

March 28, 2020

México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos

March 28, 2020

Casi un millar de fallecidos en un solo día en Italia por el coronavirus

March 28, 2020

Protagonistas de "Contagion" vuelven a sus papeles para hablar del COVID-19extranjeros ofreciendo facilidades de visado

March 27, 2020

Oficiales de la Guardia Nacional llegan a los hospitales para dar protección

March 27, 2020

1/3
Please reload