Save my health tour visitó Louisville

February 9, 2017

Louisville, Ky. -  Al Día en América. 

Congresistas, oficiales de gobierno, personal médico y personas que se han beneficiado de la ley de salud equitativa, ACA, se dieron cita en las afueras del Family Health Center en Portland, en el oeste de la ciudad en apoyo al movimiento Save My Care (Salven mi salud), que intenta defender la controvertida de ley también conocida como Obamacare.

 

John Yarmuth, congresista de Kentucky,  afirmó que el estado se arriesga a perder 56,000 empleos si la ley es derogada por el congreso en Washington. Save My Care es un movimiento que busca apoyo en todo el país a través de un tour que ha ido visitando cientos de ciudades para hacer escuchar las ventajas de la ley y las desventajas si la misma fuera derogada.

 

Yarmuth critico que los republicanos que han repudiado tanto la ley, después de ocho años todavía no tengan una propuesta que mejore o reemplace a la ley de salud actual.  El Presidente Trump y los republicanos han dejado en claro su intención de derogar el ACA y regresarnos a los días en que las compañías de salud decidían quien se moría y quien vivía, afirmó Yarmuth. ES un orgullo estar con el movimiento SAve My Care y los kentuckianos que se comprometen a defender esta importante ley.

 

El Presidente de Family Health Center, Bill Wagner, dijo que muchos pacientes tienen miedo porque su seguro de salud podría desaparecer.  Si pierden su seguro de salud, también perderían la posibilidad de ver a su doctor, obtener exámenes preventivos y poder pagar por sus medicinas. Para muchos, su salud se deteriorará. Para muchos el ACA no solo da acceso a la salud, sino que es la oportunidad de tener salud y les da esperanza, dijo Wagner.

 

Un bus con la frase Save My Care, visita varias ciudades del país durante los siguientes dos meses, para dar voz a la creciente oposición pública a que el congreso derogue la ley. El bus se detuvo en Louisville el pasado 28 de enero.

De acuerdo al Instituto de Política Económica de Kentucky, en el estado se perderían 56,000 empleos si se deroga el ACA, lo cual seria devastador para la economía

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload