• Al Día en América.

Vigilia honrará a víctimas de tiroteos en Atlanta



Louisville KY.- Esta tarde, varios representantes de organizaciones comunitarias y la Representante Estatal Nima Kulkarni, se congregarán en el Parque Riverfront en el centro de la ciudad, para honrar a las víctimas de los tiroteos sucedidos esta semana en Atlanta, en donde al menos seis de las ocho víctimas eran de origen asiático.


La Representante Kulkarni, la primer y única legisladora en Kentucky asiático-americana, hablará sobre el aumento de la violencia en contra de la comunidad de origen asiático en todo el país y en solidaridad contra el racismo, la xenofobia y la misoginia.


La coalición contra el odio de la comunidad de Asia, AAIP por sus siglas en inglés, ( Asian American Pacific Islander) dio a conocer esta semana un reporte sobre el aumento de odio y discriminación en todo el país en contra la comunidad de origen asiático. Durante el último año ( de marzo 19 2020 hasta febrero 28 2021), se han registrado casi 3,800 incidentes. Solo en el 2021, se registraron 503 incidentes de odio.

La mayoría, más del doble de los incidentes registrados, han sido en contra de mujeres.


La vigilia para honrar a las víctimas de los tiroteos de Atlanta invita a miembros de todas las comunidades a participar.


Cuando: 6 p.m. Domingo 21 de marzo.

Donde: Louisville’s Waterfront park


23 vistas0 comentarios