• Al Día en América.

Video rinde tributo a trabajadores esenciales en el frente de batalla durante la pandemia



Video tributo a los trabajadores hispanos que estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia, celebra el 4 de julio con una versión del himno nacional en español



Un video con la versión en español del Himno Nacional de los Estados Unidos, llamado el Pendón de Estrellas, es publicado hoy en tributo a todos los trabajadores héroes, en especial las enfermeras y enfermeros hispanos que lucharon en el frente de batalla durante la pandemia.

El video muestra imágenes de enfermeros y otros trabajadores esenciales mientras el himno es cantado en español.


Ahora que la pandemia comienza a pasar, todo el país celebra el 4 de Julio, pero el video es un recordatorio para no olvidar aquellos no dejaron de trabajar ayudando a que la nación siguiera de pie, dice Claudia Romo Edelman, fundadora de la iniciativa hispana, Hispanic Star, de We Are All Human, una nueva organización que desde Nueva York, que promueve la diversidad.


Además la organización está dedicada a unificar a la comunidad hispana y a cambiar las percepciones promoviendo la igualdad y la inclusión.


Es una gran manera de dar gracias a la comunidad hispana de los Estados Unidos, explica Romo en un comunicado de prensa.


La versión en español del himno nacional fue encargada en 1945 por el Presidente Franklin Delano Roosevelth, en reconocimiento a la comunidad que siempre ha ayudado a la nación a seguir adelante, y ahora más que nunca.


Cifras a nivel nacional sobre los trabajadores héroes esenciales


• La escasez de enfermeras se acelera en todo el mundo. Si no se hace nada, en Estados Unidos habrá una escasez de 1 millón.


18.9 millones de trabajadores hispanos que contribuyeron en el frente de batalla:

• 1 de cada 3 trabajan en servicios o la industria de alimentos.

• 1 de cada 5 son conductores de camiones de carga.

• 1 de cada 4 son asistentes médicos.

• 1 de cada 5 son enfermeras.


El impacto del COVID 19 en la comunidad hispana

• Los hispanos tuvieron 20 veces más posibilidades de contagiarse del COVID 19. En algunos estados como en California, fue tan alto como 49%.

• 49% de los hispanos sufrió pérdida de empleo o recortes de salario.




30 vistas0 comentarios