• Al Día en América.

Vacunación será móvil para facilitar acceso


Louisville KY .- El sitio de vacunación masiva en el Broadbent Arena, conocido como Louvax, dejará de funcionar a finales de abril y sus recursos serán utilizados para la puesta en marcha de unidades móviles de vacunación para poder llegar a comunidades o partes de la ciudad con acceso difícil.

La doctora Sarabeth Hartlage, explicó que el sitio de vacunación en Broadbent Arena, administrará las últimas primeras dosis el 9 de abril y las segundas dosis hasta el 30 de abril. Las personas que ya tienen programadas sus citas no tendrán ningún cambio.

Hartlage añadió que las unidades móviles se enfocarán en llegar a las zonas con difícil acceso y vacunar a los grupos de personas que se les dificulta llegar a los sitios masivos de vacunación.

Para ello se trabajará con organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Hartlage dijo que cualquier organización o grupo que crea que necesite una de las unidades móviles de vacunación, deben de comunicarse vía electrónica a louvaxmobile@louisvilleky.gov para programar la visita.

Un calendario con los sitios y fechas en donde habrá vacunación móvil será publicado en la página internet de la ciudad.

Por su parte, la doctora Moyer, dijo que la tasa de vacunación es alta, hasta un 91 por ciento de personas han dicho que se quieren vacunar, sin embargo dicha cifra se refiere principalmente a personas que trabajan con interacción con público y está limitada solo al Condado de Jefferson.

Actualmente, Louisville continúa viendo la disminución de casos. La semana pasada registró solo 754 casos, la cifra más baja desde julio. El 31.5 por ciento de la población de la ciudad ya ha recibido la primera dosis y más de 121 mil personas ya han sido vacunadas por completo.

Moyer recomienda no bajar la guardia. En Louisville ya se han identificado algunas variantes del COVID en el agua de desagüe. Las variantes se expanden en las áreas en donde existe poca vacunación. “La meta es vacunar a todos tan rápido como sea posible”, explicó la doctora.

Por Jose Neil Donis

Fotos Leandro LozadaNortonHealthcareCareers.com


56 vistas0 comentarios