• Al Día en América.

Tribunal escucha el pedido de un miembro del gran jurado a poder hablar sorbe el caso de la investig



Por Jess Clark | wfpl

Un tribunal en el Condado Jefferson, escuchó los argumentos el jueves de esta semana de un miembro anónimo del gran jurado que quiere tener libertad de discutir los detalles del proceso en el caso Breonna Taylor.

Los miembros del gran jurado usualmente tienen prohibido discutir detalles de un proceso judicial.

El gran jurado no halló culpable a ninguno de los oficiales de la policía de Louisville por la muerte de Taylor basándose en el caso como lo presentó el Procurador General Daniel Cameron. El oficial Brent Hankison, recibió cargos de poner en peligro a otros, por los disparos que dieron en apartamentos vecinos.

El Abogado Kevin Glogower, representante del miembro del jurado, argumentó que Cameron está aprovechándose del secreto del proceso del gran jurado para proteger a su oficina del escrutinio.

El procurador general ha sido ambiguo sobre los posibles cargos y la evidencia que su oficina presentó al gran jurado, dijo Glogower.

“Esto empieza a sonar mucho más como un encubrimiento,” agregó él.

Sin embargo un abogado representando a la oficina de Cameron, el abogado asistente del procurador general, Víctor Maddox, argumentó en contra, que levantar el secreto del proceso sentaría un precedente peligroso.

“El funcionamiento del proceso judicial, el cual depende del gran jurado en si, no puede sobrevivir, si el gran jurado puede abrir sus puertas para que sus miembros queden libres de hablar a la prensa, el internet y los micrófonos, dijo el.

Ben Crump, abogado representante de la familia de Breonna Taylor, observó la audiencia vía stream. Después, Crump emitió una declaración sobre la intención de Cameron de prevenir que el jurado pueda hablar.

“Esta moción es una cachetada en la cara de la familia de Breonna, y es otro intento mas de esconder la corrupción de su oficina. Si el hizo todo lo correcto como reclama, no debería tener problema en que el gran jurado hable al publico, el cual se merece esa voz y la familia de Breonna se merece respuestas,” dijo Crump.

La Juez del Circuito del Tribunal del Condado de Jefferson, Annie O’Connell dio que emitirá una decisión sobre el caso pronto.


Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM


This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América


14 vistas