• Al Día en América.

Tome el control de su fututo financiero

Actualizado: may 16




Contenido patrocinado por JPMorgan Chase.

A más de un año del inicio de la pandemia, las personas han experimentado cambios en la manera en la que administran su dinero.


Las necesidades han cambiado, así como también el tipo de gastos e ingresos, los presupuestos han estado restringidos, el ahorro y el control de créditos se han vuelto una prioridad como lo muestra nuestro más reciente estudio “Digital Banking Attitudes” o “Comportamientos en la Banca Digital


“Sin importar la posición económica, elaborar un presupuesto y ahorrar son dos hábitos fundamentales que pueden ayudarnos a sobrellevar los imprevistos de la vida.” Así se expresó Lawrence Bailey, director de Salud Financiera y Desarrollo Comunitario de Chase.


“Otro hábito importante es comprender cómo funciona el crédito y cómo afecta su récord. Por esa razón estamos aquí, para ayudar a todo el mundo a comprender lo que significa gozar de una buena salud financiera, proveer soporte, herramientas y ofrecer consejos para alcanzarla.”


Chase ha lanzado su nuevo sitio web de salud financiera, con información y herramientas diseñadas para brindar soporte para el desarrollo de presupuestos, ahorro y monitoreo de créditos, para ayudar al consumidor a manejar adecuadamente sus cambiantes necesidades financieras.


Aquí hay algunas recomendaciones para mantenerse financieramente saludable:




· Elabore un presupuesto que se adapte a sus necesidades.


Tres de cada cuatro personas se preocupan por realizar un presupuesto que sea flexible y realista, que se adapte a sus necesidades y a su forma de vida. Es una buena práctica revisar y actualizar el presupuesto frecuentemente para alcanzar un claro entendimiento de cómo administrar nuestro dinero de la manera más eficiente. Existen algunas


· Use la tecnología para ayudar a mantenerse en buen camino.


Más de un tercio de su récord crediticio está basado en pagos a tiempo. La tecnología financiera puede ayudarle a manejar sus transacciones y la forma en que recibe sus pagos. Automatice todo lo que pueda, y configure alertas para todas las operaciones de depósito y retiro de sus cuentas. Si usa la aplicación Chase Mobile contamos con videos para ayudarle a configurarlo.


· Monitoree y proteja su crédito.


Cerca del 75 % de los americanos está muy interesado en mejorar su récord crediticio. Algunas acciones pueden afectar su crédito más que otras, y tener una clara imagen de su récord crediticio es crucial. Regístrese gratis en Credit Journey, le será de mucha utilidad si está pensando en obtener un préstamo, conseguir una tarjeta de crédito o renegociar la hipoteca de su vivienda.


· Ahorre siempre que le sea posible.


El 89 % de los estadounidenses se preocupa por prepararse para gastos inesperados. Tener reservado un fondo de emergencia puede ayudarle a mantener su paz mental.


Ahorrando regularmente puede tener la flexibilidad financiera para alcanzar todas sus metas en este año 2021 y más allá.

Use una calculadora en línea para dar seguimiento a sus ahorros. Incluso guardar algunos cuantos dólares semanales le puede servir para prepararse para lo inesperado, así como realizar planes de ahorro a corto y largo plazo.


· Esté alerta a fraudes y estafas.


Las estafas continúan en boga. Manténgase al día, revise las recomendaciones de la Comisión Federal de Comercio. Es prudente revisar hasta tres veces cualquier mensaje social, email, o solicitud que reciba. Sepa que Chase no le pedirá nunca su información personal, como su nombre, su contraseña, PIN, u otra información sobre sus cuentas en el caso de comunicarnos con usted.


· Busque programas de pago si necesita ayuda.


Si tiene problemas para realizar un pago, comuníquese con la entidad financiera que le provee el crédito, ya sea por su hipoteca, la prima de su vehículo o el pago de su tarjeta de crédito, y pregunte si cuentan con programas de ayuda para realizar los pagos.


Por ejemplo, los clientes de Chase cuentan con un programa de soporte por el COVID-19 que incluye opciones como diferir pagos, o ayuda con los pagos de su tarjeta de crédito, la deuda de su vehículo o la hipoteca de su casa.


La salud financiera es un como un viaje, y nosotros podemos ayudarle a crear un plan para ahora y para el futuro. También recuerde que puede acudir a organizaciones comunitarias, a recursos locales y estatales que pueden brindarle la ayuda que necesita.

Para obtener más información, recursos y herramientas para administrar su presupuesto, incrementar sus ahorros y construir su crédito, por favor visite chase.com/financial-goals.


Sponsored by JPMorgan Chase

65 vistas0 comentarios