• Al Día en América.

Spirit hace vuelo inaugural en Louisville añadiendo dos destinos adicionales a Florida



Por Jose Donis

Louisville KY .- La aerolínea Spirit, conocida por sus vuelos de bajo costo, hizo su primer vuelo inaugural a Louisville con la presencia de directivos del aeropuerto Muhammad Ali, el gobierno metropolitano y la cámara de comercio.


Nuevos destinos

Fort Lauderdale, Orlando, Pensacola, Los Angeles, Las Vegas, serán desde ahora destinos directos desde Louisville. Pero además en el día del vuelo inaugural, Dan Mann Director Ejecutivo del Muhammad Ali Airport anunció la adición de dos ciudades más, Tampa y Fort Myers. Con ello Spirit suma siete destinos directos desde Louisville.


Fort Lauderdale es una de las puertas de salida más grandes de Spirit Airlines hacia Latinoamérica. Andrea Baigorria Gerente de Comunicaciones de Spirit subrayó que para el mercado latino es importante puesto que sirve de conexión para destinos principalmente en Centroamérica, el Caribe y parte de Suramérica a un costo menor.


“Spirit tiene conexiones con 16 países en Latinoamérica, Colombia, Perú, y muchos países de Centroamérica y el Caribe.”

De acuerdo al sitio web de la aerolínea, Aruba, Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Republica Dominicana, Ecuador y Haití se encuentran entre los países latinoamericanos en los que Spirit hace escala.



“Escogimos a Louisville porque definitivamente es un destino atractivo para el turismo de otras ciudades. Louisville tiene mucho que ofrecer desde la perspectiva del turismo, gastronomía, el bourbon, entonces es un mercado al que queríamos entrar.’’ Explicó Baigorria.


Spirit Airlines se suma a otras aerolíneas que están aprovechando las oportunidades de crecimiento que destinos como Louisville ofrecen, además de aprovechar la demanda por viajar más que va en aumento después de la pandemia.


El Alcalde de Louisville Greg Fischer dijo por medio de un comunicado que el espíritu de conectarse trae más opciones para que empresarios y turistas lleguen a nuestra gran ciudad.


Ted Christi Presidente de Spirit Airlines, estuvo en Louisville para la inauguración del primer vuelo y subrayó que la aerolínea es una de las únicas tres aerolíneas de los Estados Unidos que han sido listadas por la revista FORTUNE en la categoría de las compañías más admiradas en el mundo. La lista mide la reputación de las compañías en diferentes industrias.

Al Día en América


Q-ba Ky Express - un puente entre Kentucky y Cuba


145 vistas0 comentarios