• Al Día en América.

Renuncia Obispo Jeffrey Burrill tras descubrirse que visitaba bares para homosexuales

Líder católico que quería negarle a Biden la comunión renuncia tras revelarse que utilizaba aplicaciones para citas gay




Washington, 22 jul (EFE News).- El secretario de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos (USCCB), Jeffrey Burrill, renunció a su cargo tras versiones sobre una posible "conducta sexual inapropiada", informó José Gómez, el presidente de la conferencia. "La Conferencia tuvo conocimiento el lunes de versiones de prensa inminentes del medio "The Pillar" con alegaciones de una posible conducta inapropiada por parte del secretario general", señaló el arzobispo José Gómez en un comunicado. El medio especializado en información de interés para los católicos "The Pillar" indicó que ha encontrado evidencias "de que el sacerdote incurrió en grave mala conducta sexual". Según "The Pillar", "un análisis de señales de datos de 'apps' correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill muestra que el sacerdote visitó bares de homosexuales y residencias privadas utilizando una app de localización en numerosas ciudades de 2018 a 2020". "Según registros disponibles comercialmente de señales de datos en app obtenidos por 'The Pillar', un móvil correlacionado con Burrill emitió señales de datos desde la app Grindr casi a diario durante parte de 2018, 2019 y 2020", continuó el medio. El sitio Grindr es una aplicación móvil muy popular para citas entre la comunidad homosexual. "National Catholic Reporter", una publicación laica e independiente de la Conferencia de Obispos, calificó la investigación de "The Pillar" como "antiética y homofóbica".


La Conferencia Católica de Obispos de los EStados Unidos, había aprobado el mes pasado una medida que preparaba el camino para que la Iglesia Católica le negara la comunión al Presidente Joe Biden. Los obispos "conservadores" esperaban prevenir que Biden participara del rito sagrado, por su apoyo a los derechos al aborto.


Biden es conocido por ser un devoto católico, que incluso consideró ser sacerdote durante su juventud. Rara vez falta a misa y sostiene un rosario cuando toma decisiones críticas.

244 vistas0 comentarios