• Al Día en América.

Racing Louisville hace historia con su primer victoria en casa gracias a Emina Ekic




LOUISVILLE KY | Previo a ser convocada para la liga nacional de fútbol de mujeres, fue nombrada jugadora ofensiva de la Conferencia del Atlántico. Y la noche del viernes demostró porque. Emina Ekic anota con tremendo disparo a gol en el minuto 75 y luego asiste con pase a gol hacia Cece Kizer seis minutos después. Los más de 6,011 aficionados esperaron pacientemente a que la heroína de Louisville les entregara la primer victoria de Racing Louisville en casa, ganando 2-0 al Washington Spirit.


Fue un gran momento, dijo Christy Holly, entrenador de Racing Louisville FC. Fue un gran escape para todas. Como equipo somos muy jóvenes, y se puede sentir el espíritu de creer que lo puedes lograr. Algunas veces hay que esperar a que las cosas buenas lleguen para poder darse cuenta de lo que uno puede hacer.



Aunque la victoria nos hace creer en nosotros, debe ser algo en lo que podamos construir y crecer. Nos Podemos emocionar por la victoria, pero sin olvidar que tenemos que estar seguros de confiar en el proceso en el que estamos. No podemos dejar de dar un buen paso solo porque ganamos. Tenemos que mejorar. Eso es lo que importa. Explica Holly.


Emina Ekic es originaria de Louisville y para ella es un peso adicional. “Al estar aquí, tienes más distracciones, esta es mi ciudad y tengo que probarme, pero solo ese es un peso que a veces te puede atacar, explica Ekic. Contrario a las demás jugadoras, yo no tuve que mudarme, no tuve que ajustarme a un nuevo ambiente. Tengo el apoyo de mi ciudad, mi familia y mis amigos. Es una cosa maravillosa poder jugar ante ellos. Tenerlos en el estadio es increíble”.


Ekic empezó jugando como súper suplente atacante en la Copa Challenge en pre temporada. Pero el viernes estando de lleno en la delantera , ciertamente marcó un gran impacto.


En el minuto 75 Savannah McCaskill, hace pase a Ekic hacia atrás en la derecho. Ekic cruza y avanza hacia la portería y pone un disparo imparable a la esquina izquierda anotando el primer gol de la noche encendiendo la fiesta en el Lynn Family Stadium.


El ruído fue intenso, pero al mismo tiempo experimentas un silencio, dijo Ekic. No podía oír nada. Fue impresionante. Nuestros aficionados son increíbles.


En el 81 Racing Louisville sella la noche al duplicar el resultado. Ekic de nuevo hace pase a los pies de Cece Kizer quien hace el disparo ante la portera Aubrey Bledsoe quien no logra alcanzarlo en la izquierda.


Betos la jugadora del Partido



Salvó la portería al menos en 10 ocasiones. Estuvimos muy cerca muchas veces de que el resultado fuera diferente. Pero la victoria ante Washington, en casa, es increíble. Pero hay que ir momento a momento. De lo que se trata es de como nos mantenemos durante el juego y como mantuvimos al equipo contrario, porque sabíamos que Washington es un equipo muy peligroso.


El próximo juego en casa de Racing Louisville es el 20 de junio frente al Houston Dash en el Lynn Family Stadium. Pero antes las moradas viajan para enfrentar al North Carolina Courage y luego a enfrentar al Portland Thorns FC.


Fotos

ISI phoots

ED photography

Connor Cunningham



VIERNES, MAYO 28

vs. North Carolina Courage 7 p.m. | Sahlen's Stadium at WakeMed Soccer Park


SÁBADO, JUNIO 5

vs. Portland Thorns FC 10:30 p.m. | Providence Park


DOMINGO, JUNIO 20

vs. Houston Dash 3 p.m. | Lynn Family Stadium



26 vistas0 comentarios