• Al Día en América.

Racing Louisville FC firma a la talentosa Nadia Nadim




Louisville KY - Conocida como una prolífica goleadora y como una atleta humanitaria, Nadia Nadim acaba de firmar con Racing Louisville para unirse a la NWSL.


Fue refugiada de Afganistán. Nadim y su familia huyeron a Dinamarca durante su infancia. En ese país, Nadia descubre su pasión por el fútbol. Después de volverse ciudadana ahora representa a la selección de Dinamarca. Actualmente se encuentra entrenando previo a un amistoso con Australia.


Además la atleta de 33 años es estudiante de medicina de la Universidad Aarhus y le queda un semestre para graduarse. Tiene planes de completar su educación para convertirse en doctora y especializarse en cirugía reconstructiva.

Después de dos temporadas con el PSG, Nadim se une al Racing Louisville. También jugó con el Porland Thorns FC en el 2016-17 y con England’s Manchester City en el 2018.


“Todo el que me conoce entiende que yo voy a sudar sangre y lágrimas por la jersey violeta. Quiero hacer historia con Racing Louisville y no puedo esperar a empezar.” Dijo Nadia.


Con Racing Louisville Nadim usará la camisola con el No. 10 en la delantera y se espera sea una de las líderes en el joven escuadrón de jugadoras. Nadia fue Jugadora del Año para Dinamarca en el 2016 y 2017; anotó nueve goles para el Porland y destacó con el PSG y el Lyon’s de Francia.


Racing Louisville contactó a mi agente en enero y después de ver los planes que tiene James O’Connor y a los propietarios del club, se volvió algo interesante, dijo Nadim. Pero el hecho de que Christy Holly es el entrenador, lo hizo una prioridad para mi jugar para Racing, dice Nadia. Estoy emocionada de trabajar con Christy otra vez. Estuvo bajo su tutela cuando Sky Blue ahora conocido como el Gotham FC de NY/Nj.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo