• Al Día en América.

Policías involucrados en el caso Breonna Taylor no fueron acusados de asesinato

By Cindy Hernandez






Louisville KY ( Sept 23, 2020 4:00 p.m.) El detective y expolicía de LMPD, Brett Hankison fue acusado de tres cargos de peligro sin causa, en conexión con la muerte de Breonna Taylor, de 26 años. Ningúno de los oficiales fueron acusados de asesinato.


Seis meses después de la redada en casa de Taylor, el gran jurado del Circuito del Condado de Jefferson, anunció el resultado. Los otros dos oficiales involucrados en la redada, el Sargento Jon Mattingly y Det. Myles Cosgrove no recibieron cargos.


Daniel Cameron, Procurador General del Estado, dijo en la conferencia que su trabajo consistió en asegurarse que los hechos fueran los correctos antes a tomar la decisión.

"No hay duda que este es un caso muy sentimental y el dolor de la gente es comprensible. En este caso se perdió una vida humana, y no podemos olvidar eso. Mi trabajo como fiscal especial en el caso, fue poner los sentimientos a un lado e investigar los hechos para determinar si hubo violaciones criminales a la ley del estado como resultado del la muerte de la Srta Taylor.


El oficial Hankinson podrían encarar hasta cinco años de cárcel por cada cargo de peligro sin razón. Le fue impuesta una fianza de $15,000.


Previo a la decisión del jurado, el Alcalde de Louisville Greg Fischer, anunció un toque de queda en todo el Condado, de 9 p.m. a 6:30 a.m. durante las próximas 72 horas, a partir de la noche del miércoles.


"Nuestra meta es asegurar que el espacio y la oportunidad se de para que las personas manifestantes se puedan reunir y expresar sus derechos de la primer enmienda," dijo Fischer por medio de un comunicado enviado a la prensa. Al mismo tiempo, Fischer agrega, que estan preparados para cualquier eventualidad para cuidar la seguridad de todos.


El centro de la ciudad se escondió detrás de paneles de plywood desde el día martes. El miércoles parecía una ciudad fantasma en las calles del centro.







Después de escuchar el anuncio, gritos de incredulidad y varias personas lloraron en el Jefferson Square Park. Varias decenas de personas comenzaron a caminar sobre la sexta calle, pidiendo justicia y dirigiéndose al oeste de la ciudad.




275 vistas