• Al Día en América.

Policía dispara siete veces a hombre frente a sus hijos en una llamada de disturbios domésticos.

Actualizado: ago 25


Actualizado


Redacción Al Día en América.

Un video que se ha hecho viral, muestra como la policía intenta detener a un hombre que ha sido identificado como Jacob Blake, que camina a su carro intenta entrar y recibe siete disparos mientras sus tres hijos observan desde dentro del vehículo. Al menos dos policías dispararon contra el hombre, que cae dentro del vehículo.

El hecho fue grabado en vivo y muestra como los vecinos y amigos gritan en el instante que Blake recibe los disparos.


El reporte de la policía indica que respondían a una llamada de disturbios domésticos, la investigación continúa, mientras las protestas explotaron durante la noche en la ciudad de Kenosha en Wisconsin.


Gobernador se pronuncia

Ante los disturbios provocados por las protestas, el Gobernador de Wisconsin Tony Evers, dijo unirse a la familia, amigos y vecinos de Jacob Blake esperando que este no muera de sus heridas. Evers añade que aunque la investigación continúa, reconoce que no es el primer hombre negro o persona que a muerto víctima sin piedad en manos de individuos que trabajan aplicando la ley en Wisconsin.


El conocido abogado Benjamin Crump, que también trabaja para la familia del caso de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky, dijo que los niños vieron a un policía disparar a su padre, causándoles un trauma de por vida. No se puede dejar que los oficiales violen su obligación de protegernos. Los niños merecen mejor que eso dijo por medio de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la cadena CNN, la familia de Jacob Blake a contactado al abogado Crump para asistirles en el caso.


284 vistas