• Al Día en América.

Pintan grafiti en las casas de Mitch McConnell y Nancy Pelosi




Louisville KY | La residencia del legislador de más alto rango en el Senado del país, y que representa a Kentucky, Mitch McConnell, fue vandalizada durante el fin de semana con frases preguntando ‘Dónde está mi dinero’ (Where is my money).


La residencia ubicada en el área afluente de Highlands fue vandalizada el sábado 2 de enero. Además, la frase “Mitch mata a los pobres” y “Cancelen los alquieres” fueron pintadas en la fachada.


En San Francisco la residencia de Nancy Pelosi, también la de más alto rango en la Cámara de Representantes, fue vandalizada con la frase “cancelen las rentas” y una cabeza de cerdo fue puesta frente a la entrada del garaje.


Según medios de prensa a nivel nacional, el líder del Senado, McConnell, calificó el acto de vandalismo y berrinche extremista. En su declaración McConnell dice que ha luchado durante toda su carrera por el derecho a protestar pacíficamente y que aprecia a todos los residentes que se involucran en el proceso democrático, ya sea que estén de acuerdo con él o no.


Por su parte el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha calificado el acto como algo inaceptable. La Primera Enmienda proteje nuestro derecho a protestar, pero los actos de vandalismo son reprensibles y no hay ninguna razón para ser aceptables.


McConnell bloqueó la semana pasada el voto para aprobar aumentar los cheques de beneficio a los estadounidenses debido a la crisis de la pandemia, fuera incrementado de $600 a $2,000.




Al parecer el acto de vandalismo es en respuesta al bloque del voto y la no aprobación aún de los fondos en respuesta a la crisis del COVID 19.


Al Día en América

Fotos Leandro Lozada

93 vistas0 comentarios