• Al Día en América.

Pájaros caen muertos en Jefferson, Boone y Kenton




Por Ryan Van Velzer |Wfpl news

Agencias de vida silvestre en al menos media docena de estados, incluyendo Kentucky han recibido recientemente reportes de aves enfermas o muriendo.


No está claro lo que está causando las muertes, pero los pájaros aparentan tener hinchazón en los ojos, secreciones y problemas neurológicos entre los síntomas.


El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky ha recibido reportes de aves enfermas y muriendo en los Condados de Jefferson, Kenton y Boone. Hasta el momento las especies afectadas incluyen pájaros de arrendajos azules (blue jays), zarcillos comunes, estorninos europeos y zarcillos comunes.


El departamento ha solicitado a los residentes de Jefferson, Boone y Kenton, que dejen de alimentar a los pájaros hasta nuevo aviso. Los comederos o alimentadores de pájaros son lugares en los que los pájaros se congregan comúnmente y pueden incrementar la transmisión de enfermedades.


El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, ya envió más de 20 muestras a un laboratorio en Georgia para ser examinados. El público puede hacer reportes y leer más sobre la muerte de los pájaros en el sitio this website.


Los residentes en todo el estado deben de limpiar los comederos de pájaros con una solución conteniendo el 10 por ciento de cloro de inmediato y hacerlo una vez a la semana a partir de ahora. También se le pide al público evitar tocar pájaros silvestres y mantener a las mascotas lejos de cualquier pájaro enfermo o muerto.


Las agencias de vida silvestre también han identificado brotes en Indiana, Virginia del Oeste, Maryland, Ohio, Virginia y Washington D.C.


El brote parece ser diferente al brote de salmonella ocurrido a principios de este año.


El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky continuara informando al publico cuando la mas información este disponible.


--




Este artículo es posible gracias a la colaboración entre Al Día en América y WFPL news para proveer contenidos en español. Más sobre WFPL news en el 89.3 FM.



179 vistas0 comentarios