• Al Día en América.

NAHJ condena la violencia en el Capitolio de EE. UU. y pide mayores protecciones para la prensa

(Washington, DC) – La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está firmemente comprometida a la seguridad de todos los periodistas y medios de comunicación dedicados a mantener a nuestro país y comunidades informados. Tras un asalto contra el Capitolio de los Estados Unidos por parte de amotinados pro-Trump, y la muerte a tiros de una persona, los atroces eventos que ocurrieron hoy en el capital estadounidense, dejan en claro los riesgos diarios que enfrentan los periodistas mientras desempeñan su rol en nuestra democracia.


Ese papel está protegido por la Constitución estadounidense. La NAHJ condena las amenazas contra miembros de la prensa e invita a nuestras organizaciones afiliadas a que se unan con nosotros en denunciar los ataques contra periodistas hoy en Washington.


La NAHJ también pide a todos los funcionarios electos y a las agencias del orden público que se comprometan a garantizar la seguridad de los periodistas para que puedan continuar su trabajo sin restricciones. Demonizar a la prensa, destruir equipo y acosar a los periodistas mientras trabajan, particularmente durante la cobertura de protestas y disturbios, es tan peligroso para nuestra democracia como los insurrectos que asaltaron el Capitolio.


Desde hace mucho tiempo, muchos de los líderes políticos de este país han, por medio de sus palabras, perpetuado la violencia contra los periodistas. Su retórica no solamente amenaza las vidas de nuestros colegas, sino que también ha contribuido a la corrosión de nuestra democracia.


La NAHJ apoya a sus miembros y compañeros periodistas mientras cuentan valientemente la historia de este momento e intentan cerrar las brechas de entendimiento con informes honestos y veraces. Estamos orgullosos de los miembros de la NAHJ, quienes ante el asalto persisten en hablar, escribir y transmitir la verdad al poder.

10 vistas0 comentarios