• Al Día en América.

Medina podría ser descalificado de salir positiva segunda prueba de drogas



Louisville KY | El famoso caballo ganador del Derby 147, podría ser descalificado si la segunda prueba de drogas resulta positiva, declara este día por medio de un comunicado, el hipódromo Churchill Downs.


“Fallar cumplir con las reglas y protocolos de medicinas, pone en peligro la seguridad de los caballos y los jinetes, la integridad de nuestro deporte y la reputación del Derby de Kentucky y todos los que participan. Churchill Downs no tolerará esto”, añade el comunicado de prensa.


El entrenador Bob Baffert, ha dicho de principio que peleará la acusación con todo lo que tiene y lo considera una injusticia.

Otra consecuencia sería la suspensión inmediata del famoso entrenador, y no podría participar con ningún otro caballo en las carreras del Churchill Donws, dada la seriedad de la ofensa, señala la organización Churchill Downs


Si la segunda prueba sale positiva, Mandaloun, el caballo que quedó en segundo lugar, sería declarado el ganador de la carrera, agrega el comunicado.



Baffert dijo a medios de prensa en una conferencia, que a Medina Spirit, se le encontraron 21 pico gramos de el esteroide betamethasone, al doble de la cantidad permitida en su sistema. Dicha droga es usada para ocultar dolores.


El año pasado una nueva ley de integridad y seguridad fue aprobada para las carreras de caballos, y la misma prohíbe cualquier dopaje de drogas en el deporte. Dicha ley entraría en efecto a partir del 2022.


Marty Irby de Animal Wellenss Action, una organización que se dedica a crear cambios legislativos en bienestar de la fauna, dijo que el escándalo, subraya la necesidad de aplicar la nueva ley para confrontar las inconsistencias en los exámenes de drogas y crear un estándar nacional y regulaciones en el deporte a nivel nacional. #KentuckyDerby #KYDerby147




240 vistas0 comentarios