• Al Día en América.

Louisville en “Zona Roja” mientras autoridades animan a votar


Louisville KY.- El Alcalde de Louisville Greg Fischer y oficiales locales de salud animan a la poblacion a votar tan temprano como les sea posible, mientras continua el aumento de los casos del COVID 19 y la ciudad es declarada en “Zona Roja.”

Louisville ingresó al nivel de alerta “Roja’ la semana pasada. La Dra. Sarah Moyer, Directora del Departametno de Salud y Bienestar explicó que ingresar al nivel de alerta “Roja” significa que hay más de 25 casos positivos por cada 100,000 personas, cada día.

En conferencia de prensa virtual, el martes de esta semana, Fischer subrayó la importancia de que las personas continuen cumpliendo con las guías de distanciamiento social para lograr tener el virus bajo control.

“Los numerous no estan donde queremos. Al final, tenemos la habilidad de poder controlar nuestros numerous,” dice Fishcer. “Se pueden poner órdenes, se pueden poner más restricciones, pero es crítico que la gente cumpla.”

CASOS

El alcalde metropolitano señala que justo después del descanso de otoño se detectó un incremento de casos. Cada código postal en el Condado Jeffrson ahora está en zona roja. Las hospitalizaciones han aumentado. Los casos más frecuentes se registran entre las edades de 15 a 34 años y la mayoría de fallecimientos se dan entre los 60 y 85 años de edad.

VOTACIÓN

La opción más favorable en cuanto a la salud de todos, es tratar de votar temprano, dice Fischer.

Los residentes pueden votar temprano desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. toda la semana hasta el 2 de noviembre. Las cuatro localidades donde se puede votar en Louisville incluye el KFC Yum! Center, the Kentucky Exposition Center, the Kentucky Center for African American Heritage y el Hotel Louisville Marriott East.

Los residentes que se encuentran en cuarentena o que han sido expuestos al COVID-19 pueden pedir una boleta de votante ausente por emergencia médica contactando a la oficina de trámites del Condado de Jefferson (Jefferson County Clerk’s office) al (502) 574-6100.


Familiares o amigos de los residentes que están en cuarentena pueden llevar la boleta a uno de los lugares para votar y depositarla.

Quejas

Moyer informó que más se emitieron recientemente más de 50 órdenes de utilizar los cubrebocas a empleados y negocios que no las estaban utilizando. Al mismo tiempo MOyer informa que los empleadores no deben de pedirle a sus empleados regresar a trabajar si estos no se sienten cómodos o seguros para trabajar. Para presentar quejas sobre la falta de uso de cubre bocas en los negocios, se puede presentar la queja llamnado al número 311.

Por Cindy Hernández / alDía en América.

226 vistas